Rafaberbel Publicado 24 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2014 Hola amigos, me presento, soy rafa, soy nuevo en el foro y este es mi primer post... Tengo un audi a3 8L 1.9 TDi lo tengo desde hace unos años, era de mi padre, pero al tener ya carnet pues ha pasado a ser mío. Mi problema comenzó hace una semana, dando una vuelta por la zona, comenzó a sonar unos ruidos, tras preguntar a un mecánico me dijo que era el cojinete de empuje del embrague, dicho esto, me fui a casa, y comenze a desmontarlo todo (Ya que estoy estudiando mecánica, pues mas o menos entendía del tema) desmonte la caja de cambios, y chan chan, el cojinete y la palanca estaban en muy mal estado, sigo mirando y el embrague casi a punto de morir... fui a la audi, y compre las piezas nuevas. Como andaba ya tiempo fallando de los calentadores, también se los puse nuevos, y ya pues, al estar casi haciendo una revisión, le puse filtro de aire, de aceite y gasoil nuevos también. Comienzo a montarlo todo, y bien, tras 4 o 5 horas de trabajo, por fin logro terminar, ansioso por coger de nuevo el coche y darme un paseito con los amigos y la novia... Y mi sorpresa, no funcionaba el cuentakilómetros, la aguja del combustible se había vuelto loca, y cuando lo llevas el coche entre 900 y 1500 rpm va a tirones, si aceleras a fondo va bien, a mas de 1500 o 2000 rpm tampoco da fallo, pero es soltar el gas o bajarle las vueltas y parece un caballo... por favor a ver si a alguien le ha pasado o saben de que puede ser y me puede ofrecer ayuda. Muchas gracias y un gran saludo a todos! Responder
Alonzo M. Publicado 24 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2014 Hola amigo, bueno, primero que todo lo del velocímetro es porque debe estar zafado el conector del sensor que esta sobre la caja de velocidades, ojala no se te haya desconectado la parte superior del sensor ya que adentro hay una ruedita magnética con un eje y si se te pierde deberás conseguir toda la pieza, te das cuenta que esta desconectada o dañada cuando no te da la velocidad ni el dato de consumo por kilometro en la pantalla en caso de tener. Sobre los tirones parece aire en el sistema de combustible, seguro le entro un poco al cambiar el filtro y debes purgar, fíjese si al acelerar en ese punto de revoluciones sale mucho humo y nos cuenta de que color es. Lo de la aguja del medidor de combustible puede ser algo eléctrico, pero si antes no te paso y se mueve muy despacio de arriba a abajo es porque tal vez se te ensucio el contacto de la varilla de la boya en el deposito. Intenta hacer un escaneo con el Vag-Com, tal vez te salga algo. Saludos. Responder
Rafaberbel Publicado 24 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2014 Hola amigo, bueno, primero que todo lo del velocímetro es porque debe estar zafado el conector del sensor que esta sobre la caja de velocidades, ojala no se te haya desconectado la parte superior del sensor ya que adentro hay una ruedita magnética con un eje y si se te pierde deberás conseguir toda la pieza, te das cuenta que esta desconectada o dañada cuando no te da la velocidad ni el dato de consumo por kilometro en la pantalla en caso de tener. Sobre los tirones parece aire en el sistema de combustible, seguro le entro un poco al cambiar el filtro y debes purgar, fíjese si al acelerar en ese punto de revoluciones sale mucho humo y nos cuenta de que color es. Lo de la aguja del medidor de combustible puede ser algo eléctrico, pero si antes no te paso y se mueve muy despacio de arriba a abajo es porque tal vez se te ensucio el contacto de la varilla de la boya en el deposito. Intenta hacer un escaneo con el Vag-Com, tal vez te salga algo. Saludos. Hola amigo, gracias por contestar, creo que se que ruedecita dices, mañana intentare ver en que estado está... respecto a los tirones, ya purgue el circuito de combustible, y la verdad creo que quedo todo bien, no obstante intentare mirarlo también mañana. muchas gracias! y saludos Responder
Alonzo M. Publicado 24 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2014 Con gusto y suerte, ya nos dirá como te fue para ayudar al conocimiento!! jaja Responder
Rafaberbel Publicado 28 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2014 Pues tema solucionado, al final era solo el sensor del cuentakilometros que estaba roto, y de ahi ya fallaba tanto el cuenta, como el indicador del combustible y los tirones... No se que tendria que ver los tirones con el cuentakilometros pero bueno, el caso es que ya esta perfecto jeje Muchas gracias a todos por ayudarme!! Responder
Alonzo M. Publicado 28 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2014 (editado) Me alegro por que arreglaras el asunto, pero que el cuenta kilometros haya sido la fallas de todo lo demas me extraña mucho!! jajaja ojala alguien nos explique alguana teoria!! Editado 28 de Marzo del 2014 por Alonzo M. Responder
bala Publicado 28 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2014 Pues tema solucionado, al final era solo el sensor del cuentakilometros que estaba roto, y de ahi ya fallaba tanto el cuenta, como el indicador del combustible y los tirones... No se que tendria que ver los tirones con el cuentakilometros pero bueno, el caso es que ya esta perfecto jeje Muchas gracias a todos por ayudarme!! buenas,me alegro que allas solucionado el problema pon una foto de dicho sensor y su ubicacion para futuros problemas de algun que otro forero para facilitar la ayuda jejesaludos Responder
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