Jump to content

Audi A3 8L Tirones al mantener velocidad


Rafaberbel

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me presento, soy rafa, soy nuevo en el foro y este es mi primer post...

Tengo un audi a3 8L 1.9 TDi lo tengo desde hace unos años, era de mi padre, pero al tener ya carnet pues ha pasado a ser mío.

Mi problema comenzó hace una semana, dando una vuelta por la zona, comenzó a sonar unos ruidos, tras preguntar a un mecánico me dijo que era el cojinete de empuje del embrague, dicho esto, me fui a casa, y comenze a desmontarlo todo (Ya que estoy estudiando mecánica, pues mas o menos entendía del tema) desmonte la caja de cambios, y chan chan, el cojinete y la palanca estaban en muy mal estado, sigo mirando y el embrague casi a punto de morir... fui a la audi, y compre las piezas nuevas.

Como andaba ya tiempo fallando de los calentadores, también se los puse nuevos, y ya pues, al estar casi haciendo una revisión, le puse filtro de aire, de aceite y gasoil nuevos también.

Comienzo a montarlo todo, y bien, tras 4 o 5 horas de trabajo, por fin logro terminar, ansioso por coger de nuevo el coche y darme un paseito con los amigos y la novia... Y mi sorpresa, no funcionaba el cuentakilómetros, la aguja del combustible se había vuelto loca, y cuando lo llevas el coche entre 900 y 1500 rpm va a tirones, si aceleras a fondo va bien, a mas de 1500 o 2000 rpm tampoco da fallo, pero es soltar el gas o bajarle las vueltas y parece un caballo...

por favor a ver si a alguien le ha pasado o saben de que puede ser y me puede ofrecer ayuda.

Muchas gracias y un gran saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, bueno, primero que todo lo del velocímetro es porque debe estar zafado el conector del sensor que esta sobre la caja de velocidades, ojala no se te haya desconectado la parte superior del sensor ya que adentro hay una ruedita magnética con un eje y si se te pierde deberás conseguir toda la pieza, te das cuenta que esta desconectada o dañada cuando no te da la velocidad ni el dato de consumo por kilometro en la pantalla en caso de tener.

 

Sobre los tirones parece aire en el sistema de combustible, seguro le entro un poco al cambiar el filtro y debes purgar, fíjese si al acelerar en ese punto de revoluciones sale mucho humo y nos cuenta de que color es.

 

Lo de la aguja del medidor de combustible puede ser algo eléctrico, pero si antes no te paso y se mueve muy despacio de arriba a abajo es porque tal vez se te ensucio el contacto de la varilla de la boya en el deposito.

 

Intenta hacer un escaneo con el Vag-Com, tal vez te salga algo.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, bueno, primero que todo lo del velocímetro es porque debe estar zafado el conector del sensor que esta sobre la caja de velocidades, ojala no se te haya desconectado la parte superior del sensor ya que adentro hay una ruedita magnética con un eje y si se te pierde deberás conseguir toda la pieza, te das cuenta que esta desconectada o dañada cuando no te da la velocidad ni el dato de consumo por kilometro en la pantalla en caso de tener.

 

Sobre los tirones parece aire en el sistema de combustible, seguro le entro un poco al cambiar el filtro y debes purgar, fíjese si al acelerar en ese punto de revoluciones sale mucho humo y nos cuenta de que color es.

 

Lo de la aguja del medidor de combustible puede ser algo eléctrico, pero si antes no te paso y se mueve muy despacio de arriba a abajo es porque tal vez se te ensucio el contacto de la varilla de la boya en el deposito.

 

Intenta hacer un escaneo con el Vag-Com, tal vez te salga algo.

 

Saludos. :good:

Hola amigo, gracias por contestar, creo que se que ruedecita dices, mañana intentare ver en que estado está...

respecto a los tirones, ya purgue el circuito de combustible, y la verdad creo que quedo todo bien, no obstante intentare mirarlo también mañana.

muchas gracias! y saludos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tema solucionado, al final era solo el sensor del cuentakilometros que estaba roto, y de ahi ya fallaba tanto el cuenta, como el indicador del combustible y los tirones... No se que tendria que ver los tirones con el cuentakilometros pero bueno, el caso es que ya esta perfecto jeje

Muchas gracias a todos por ayudarme!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro por que arreglaras el asunto, pero que el cuenta kilometros haya sido la fallas de todo lo demas me extraña mucho!! jajaja ojala alguien nos explique alguana teoria!! :lol2:

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tema solucionado, al final era solo el sensor del cuentakilometros que estaba roto, y de ahi ya fallaba tanto el cuenta, como el indicador del combustible y los tirones... No se que tendria que ver los tirones con el cuentakilometros pero bueno, el caso es que ya esta perfecto jeje

Muchas gracias a todos por ayudarme!!

buenas,me alegro que allas solucionado el problema pon una foto de dicho sensor y su ubicacion para futuros problemas de algun que otro forero para facilitar la ayuda jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.