Jump to content

Necesito hacer una transferencia (ingreso) a una cuenta alemana


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Buenas noches: he ganado una subasta en ebay Alemania, y con las prisas, no me he dado cuenta de que sólo acepta transferencia bancaria. Culpa mía.

 

Resulta que me facilita los datos del banco: ING-Diba, pero no indica ni IBAN ni BIC (yo tampoco conozco mucho estos trámites) al parecer obligatorios a partir del 1 de enero de este año.

 

Se los pido y cuando un amigo mío en Alemania, se dispone a hacer la transferencia on-line le dice que los datos son de la entidad LBB (otro banco). Mi colega mosqueado, no ha hecho el ingreso y me dice que no es muy "ortodoxo" facilitar su número de cuenta a un desconocido. Me temo que me lo habrá dicho por la posibilidad de fraudes o timos con datos de mi amigo. ¿Es "delicado" facilitar el número de cuenta de una persona?

 

Había pensado en él, para evitar tener que pagar comisiones para realizar una transferencia internacional, pero me temo que voy a tener que hacerlo. Me mosquea mucho, que el vendedor sólo acepte transferencia y no paypal......¿? pero al parecer estoy obligado a pagar la subasta, yo he sido el único en pujar (y una sola puga). El vendedor no tiene ningún punto ni neutral ni negativo, ni como comprador ni como vendedor.

 

Pregunta: entidades que cobren la mínima cantidad de comisión para una transferencia (o ingreso en metálico) a la entidad LBB en Alemania, por la cantidad de 42€. O si hay otra solución: había pensado en paypal, pero no creo que quiera, aunque sería lo más rápido y económico. Mi única cuenta bancaria es de BanCorreos (Deutche Bank).

 

Gracias.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Opino igual que los compañeros.

 

Yo a parte de mirar que el vendedor tenga un porcentaje muy alto de positivos (es caso de tener algun negativo... miro la razón... porque como se suele decir, incluso a la mejor meretriz se le escapa una ventosidad).

 

Lo mas importante despues de este hecho, es la forma de pago... solo pago con Paypal o con tarjeta de credito... en ambos casos estas respaldado, si la transacción es fallida (o te intentan timar).

 

Yo tendría extrema cautela con esta transacción... mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el vendedor es fiable no debes tener problemas y respecto a la comisión a mí me cobran lo mismo que las nacionales (0€). Que no acepte Paypal es normal porque cobran una burrada de comisión y si el vendedor ya tiene reput*ción suficiente lo suelen quitar, especialmente en Alemania.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Al final, he hecho el ingreso por BanCorreos on-line. En principio no han cobrado comisión.

 

Todas las intervenciones sobre la persona eran positivas. Por curiosidad he visto otra subasta de otra persona, y efectivamente, tan sólo aceptaba o transferencia o pago con tarjeta. Es posible que no acepte paypal por la comisión que le aplican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo una vez page haciendo una trasferencia desde mi banco hacia uno de un aleman y mi banco me cobro intereses y aparte 10 € de un nuevo impuesto internacional.....me quede a cuadros,,,desde entonces nunca mas,,o paypal o nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo una vez page haciendo una trasferencia desde mi banco hacia uno de un aleman y mi banco me cobro intereses y aparte 10 € de un nuevo impuesto internacional.....me quede a cuadros,,,desde entonces nunca mas,,o paypal o nada de nada

 

Los bancos cobran por respirar, pero todo depende de la capacidad que tengas para presionarles y puedes conseguir todo gratis. A mí me hacen la pelota porque pagamos una cifra indecente en comisiones en cuentas que tenemos de empresa, por eso la mía personal es gratis total, pero si les dejas te cobran como te digo hasta por abrirte la puerta, de hecho antes me cobraban por todo y luego me lo devolvían hasta que un día ya me puse borde y me configuraron algo en mi cuenta, y desde entonces todo a cero.

 

Paypal para el comprador es mejor pero la verdad es que comprando algo a gente fiable a mí me da lo mismo pagar por transferencia, la protección por Paypal es muy relativa y leonina cuando intentas hacerla efectiva y no te cubren muchas cosas, desgraciadamente lo conozco por experiencia propia, lo que no hago es una transferencia a un tipo de donde sea con 20 votos, claro...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a esperar. Aparentemente no me han cargado comisión (no aparece reflejada en el extracto a día de hoy). Hice el ingreso vía on-line.

 

El tipo tiene unas 160 compras/ventas y todas son positivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se vuestros bancos, pero a mi, Caíxa de Catalunya me cobra 3,50€ por 1000€ de transferencia a un banco de mi tierra. Pues, no lo veo mal. Y si hablamos de cantidades menores, igual. Haced un envío por Moneygram, Western Union y luego me diréis ... Es que si miramos siempre de tener cosas baratas ó gratis...luego pasa lo que pasa!

 

Sent from my LG-E610v using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo una vez page haciendo una trasferencia desde mi banco hacia uno de un aleman y mi banco me cobro intereses y aparte 10 € de un nuevo impuesto internacional.....me quede a cuadros,,,desde entonces nunca mas,,o paypal o nada de nada

¿que banco es ese? si se puede saber

yo llevo unas cuantas transferencias a alemania con sabadell y de momento 0 €, y antes con la anterior cam igualmente, si lo haces online supuestamente no hay comisiones para nada

 

 

 

 

lo malo de las transferencias es que si el vendedor niega el pago, has perdido el dinero, siempre puedes demostrar que has hecho el ingreso si las conversaciones que hagas con el las haces por ebay, siempre que lo hagas por este medio podrás demostrar que has hecho el ingreso a los datos que te ha facilitado y asi poderlo penalizar, pero si te va de listo y te envía un correo y tu te olvidas de ebay esta todo perdido,, recientemente hice una compra en Alemania a un espabilado, me negó que le había realizado el pago , con los datos me puse en contacto en ebay y se pusieron en contacto con el y debieron zurrarle en las orejas, no me ha votado yo tampoco a el, pero el articulo lo envió

ebay me dijo que algunos lo hacen para evitar pagar las comisiones por venta, otros porque son listos de mas, pero siempre te recuerdan que las conversaciones se hagan por medio de ebay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las conversaciones se han hecho por ebay. Este viernes me paso el artículo a estado de enviado, y al poco tiempo recibo un e-mail de la persona diciéndome que acababa de hacer el envío por Hermes.

 

En principio está todo correcto. La entrega será en Alemania porque no envía fuera, y lo recogerá un ex-compañero de trabajo. A ver lo que pasa, pero no creo que se haya molestado tanto por 42€. Si en unos días no ha llegado, me pondré en contacto con él, y que me facilite el tracking.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha llegado al mediodía a Alemania. Se ha abierto y es la unidad que pedí. Como el vendedor no sabía en que estado se encontraba, fue honesto, y la clasificó como defectuosa o para desguace, aunque podría funcionar perfectamente.

 

Hasta dentro de unos días, no volverá mi amigo de Alemania, y en ese momento la podré tener. Tampoco viene de unos días, y me ahorro el envío de Alemania a España.

 

Después comprobaré si funciona: sino, a abrirla e intentar arreglarla. O enviarla a enviar, ya veremos.

 

El tipo ha cumplido, y de momento no han cargado comisiones por la transferencia.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.