farywei Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 A raíz de un hilo de un compañero del foro de A2, os expongo esto aquí porque afecta a más coches de nuestra marca y de otras compañías también. ASI también lo compartiré con los demás que no sois de nuestra rama de "pelotillas". A inicios del 2011, por normativa europea, se decidió incluir etanol hasta una concentración del 10% para historias del medioambiente, la contaminación y blablabla... Pues bien, esto viene afectando a ciertos motores que tenían el sistema de inyección directa FSI. Esto es sólo en los primeros modelos, los de última generación no se ven afectados. Parece ser que se estropea el segundo de los catalizadores que tenían éstos, que lo que hacía era depurar el azufre del carburante por lo que los propietarios de estos modelos verán funcionamiento inestable y la típica lucecita de fallo motor en el cuadro. Según un árticulo que hace mucho tiempo que leí de la compañía BP, no existe solución ni alternativa para enmendar esto, y de modo literal la página decía que cada propietario debería ver su propia solución. Esta sutileza viene más bien sugiriendo que cada cual se vaya comprando otro coche. De ahí que aparezcan la lo largo de todo el continente, ventas de modelos FSI. Os pongo unas paginas oficiales para que contrasteis la veracidad de lo expuesto, y si algún día doy con la de BP también la pondré, pues por mucho que busco no estoy dando con ella. Saludos. http://www.audi.de/de/brand/de/service/service_fuer_ihren/auskunft_zu_e10/infomationen_zu_e10.html http://www.acea.be/uploads/publications/20120712-ALL-ACEA-SAAB-JAMA-E10-COMPATIBILITY.pdf Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.