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Hola:

Soy un chico de Vitoria que por cosas de la vida me hice con la mecánica completa de un Audi s4 si no me equivoco código motor AAN.

Pues mañana voy a por la carrocería que llevara el motor. Un Audi 80 2.6 v6 quattro.

Empiezo este hilo para haber sí me podéis solucionar alguna que otra duda que se me plantean.

La principal son las relaciones de cambio cuales son las relaciones de cambio de quattros de esa época??? Siempre he leído que se monta de los 2.3 porque son más cortas pero que tal el la del 2.6??

Tengo la caja de origen de 6 velocidades pero se que son muy largas....

Merece la pena montar un colector de admisión de un s2 ??

Alguien sabe sí tengo que tener algo en cuenta fuera de lo normal??

 

Gracias de antemano!!!

 

P.d. Soy mecánico y me lo haré yo todo, es más lo voy a hacer a medias con mi mejor amigo que sabe de mecánica y es carrocero.... Nos adentramos en este proyecto sabiendo su trabaja y quebraderos de cabeza....

No pongáis comentarios tipo te habría salido más rentable comprarte un s4 o s2 y cosas de esas ya que la mecánica completa con caja ,diferencial trasero y demás mecánica nos costó 50 euros entre los dos y el coche 400 ósea que va ha ser una preparación low cost!!

Cualquier crítica constructiva y ideas serán bien recibidas!!!

El plan del coche es montarlo que ande y después hacer una preparación de unos 360 cv y el mínimo peso posible!!! Por sí se tercia la cosa ya nos hemos agenciado un turbo de rs2 y un bloque 2.5 tdi oseque el tiempo dirá a donde nos lleva todo esto!!

 

Os iré poniendo fotos del proceso para que me echéis una mano o me pongáis a parir ja jajajja


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Si que tengo la instalación y la ecu

Pregunta.... Para montar chips en estas centralitas hay que colocarles zócalo??

 

Para motor ADU si, solamente las del 3B tenían zócalo de fábrica.

 

Saludos,

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Lo malo de elegir un 80 v6 es que los soportes de motor no valen y los tendreis que hacer. Si ubiese sido un 80 5 cilindros y me parece que 4 cilindros tambien los soportes son los mismos.

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Deja la caja de cambio del AAN.Son muy duras.Para 360 pencos (máximo) con el k24 7200 (rs2) deja los internos como estan.Aguanta de sobra.Si te vas a más de 400 ya hay que pensar en bielas forjadas.Mucha gente usa el colector del s4 en el s2.Déjale también.

¡¡¡5 cilindros a tope!!!

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Bueno os cuento un poco....

El jueves mi socio fue a por el coche y lo trajo , después del viaje al día siguiente al desguace a por un brazo y una rótula de dirección que tenía una holgura terrible .... Después del curro de mi colega( yo eh estado tres días ingresado por las anginas)coche preparado para la itv....

Lo de los soportes no hay problema porque en el desguace de nuestra ciudad hay uno y ya de paso cogeremos los árboles de levas para un futuro!!!

La idea de meter la caja del 2.6 es para acortar la relación de cambio....

Había leído que todos los grupos traseros eran iguales pero ha primera vista parecen diferentes... Alguien sabe como va??

Mañana pondré fotillos del hierro !!! Y lo meteremos a la báscula para ver lo que pesa y después de la operación bikini ha cuanto consigue bajar!!!

Esto está en marcha!!!

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En el s2 mío con caja CRB de 6 marchas diría que la 1 y 2 son bastante cortas.Creo que el s4 llevaba la misma o algunos al menos.

Peso 1500kg y pico.Aun aligerando no será una pluma.jeje.¡Animo!

  • 5 semanas más tarde...
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buenasssssssss soy la otra mitad :8P: y os voy a contar como va el tema .el coche se trajo el 31 de marzo estuvo una semana parado a espera de pasar ITV y hoy a dia 30 abril el motor esta dentro , instalacion de motor colocada, caja y embrague montados y a falta de conectar la instacion interior ,esto para que arranque ,luego quedan las mariconadas que tanto cuesta acabar. haber si soy capaz de poner fotos :frusty:

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Está genial tío... me encanta tu proyecto! Por lo que trata el AAN dentro del B4.. no te preocupes, el AAN entra muy bien... la única "complicación" es coger un radiador de un 5cil (que es el radiador lateral) y ponerlo oblicuamente para que entre bien...procura que la base del mismo sea flexible para evitar rupturas, y al poner un BUEN ventilador, te aconsejo especialmente poner algún aislante que ademas de aislar el calor entre el motor y la entrada de aire del radiador, pues que direccione bien el aire que entra al mismo sin que haya un "flow back" de aire caliente. En casa tengo una foto por debajo del motor de cuando hice mi Coupe typ89 con un AAN de un UrS4, si la necesitas, avisame.

 

Ya que piensas en lo del bloque TDI, posiblemente y si tienes buena suerte, tu bloque soporte el cigüeñal del TDI y asi el costo de tu proyecto baja un poco mas.

 

Un saludo!

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