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Buenas

 

Estoy en el proceso de querer cambiarle el termostato a mi A4. Estoy atascado en la parte de vaciar el liquido refrigerante.

 

Debajo del radiador en la esquina lado conductor hay una especie de desagüe. Tiene un tornillo de plastico que esta durisimo. Segun diversos foros, hay que girarlo 90º y tirar de el... yo lo he girado 90º pero no me atrevo a tirar muy fuerte.

 

La otra es la de soltar el manguito que sale del radiador. le he levantado el clip que lleva, pero no se si esta "pegado" al radiador o si lo estoy haciendo mal, pero tirando y moviendo un poco tampoco quiere salir el condenado. Al ser piezas de plastico que se degradan con el tiempo tampoco quiero ir de bruto para hacer algun destrozo del que me vaya a arrepentir... Aunque alguno me saltaréis diciendo que soy una nenaza, prefiero no forzar nada mas de lo debido jejeje

 

Alguna idea?


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Yo el desagüe lo tengo en el lado del copiloto, en la parte inferior del radiador, no se si varía dependiendo el modelo.

 

Lo que no recuerdo es si había que tirar de el, pero si estas seguro que esta ahí, pues tira un poco.

 

¿Y si cambias el termostato y que tire el anticongelante que quiera por ahí poniendo algo para recogerlo?

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Buenas Serjio gracias por la respuesta, ¿puede que varíe al ser el motor diferente?

 

No lo se, donde tú dices también miré y no ví nada.

 

Y lo que dices de poner algo debajo para que recoja el "chorreo" no me gusta demasiado porque al salpicar y escurrirse el liquido por las partes que van por debajo, y al estar éstas no demasiado limpias por aceite/grasa/suciedad, no quiero meter impurezas ni grasa/aceite disuelto al liquido...

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Hola !!!!!tienes que soltar el manguito inferior,normamente se queda pegado pero con un poco de maña sale.el truco que yo utilizo es meter un destornillador muy pequeño entre el plastico manguito y el plastico del radiador y le aplico un poco de aflojalotodo ,asi en dos o tres puntos del manguito hasta que despegue y despues girandolo sale solo.un saludo

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Buenas merchi muchas gracias por tu respuesta.

 

Sale tirando nada mas? O tiene algun giro tipo bayoneta? Es para asegurarme de que la fuerza que hago es en el sentido correcto jeje!

Publicado (editado)

Es un conector de este estilo, que por lo que veo sale recto... hmm

 

BMW%20X5%20-%20Shows%20Radiator%20Connec

 

edit: Lo digo porque vete a saber si en los de 150CV el conector es diferente...

Editado por Chospo
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metes el destornillador haces un poco de palanca,echas aflojalotodo,asi en dos o tres puntos que penetre un poco y luego girandolo un poco a izq y der sale solo

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En principio el manguito debería de salir recto. Podrías girarlo hacia cualquier lado.

 

La forma que te dicen de un destornillador fino es buena, pero siempre con cuidado de no dañar el manguito.

 

Un saludo

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Si. El inferior. Tiene un conector de plastico, el cual tambien tiene el "tornillo" de vaciado, y de ahi sube un tubo hacia el vaso de expansion y otro va al bloque, hacia el termostato.

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metes el destornillador haces un poco de palanca,echas aflojalotodo,asi en dos o tres puntos que penetre un poco y luego girandolo un poco a izq y der sale solo

 

En principio el manguito debería de salir recto. Podrías girarlo hacia cualquier lado.

 

La forma que te dicen de un destornillador fino es buena, pero siempre con cuidado de no dañar el manguito.

 

Un saludo

 

Mejor no metas ningun destornillador porque ese manguito por la parte interna tiene una junta torica de goma que si se muerde un poco luego con la presion perdería.

 

Si subes el clip ese y tiras moviendolo para los lados sale es normal que este duro porque se suelen pegar con el calor.

 

luego al colocarlo fijate que este bien puesta la junta de goma que mencione antes para que cierre estanco.

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metes el destornillador haces un poco de palanca,echas aflojalotodo,asi en dos o tres puntos que penetre un poco y luego girandolo un poco a izq y der sale solo

 

En principio el manguito debería de salir recto. Podrías girarlo hacia cualquier lado.

 

La forma que te dicen de un destornillador fino es buena, pero siempre con cuidado de no dañar el manguito.

 

Un saludo

 

Mejor no metas ningun destornillador porque ese manguito por la parte interna tiene una junta torica de goma que si se muerde un poco luego con la presion perdería.

 

Si subes el clip ese y tiras moviendolo para los lados sale es normal que este duro porque se suelen pegar con el calor.

 

luego al colocarlo fijate que este bien puesta la junta de goma que mencione antes para que cierre estanco.

 

 

Gracias, supongo que me pudo el miedo a romper nada, probare otra vez y seguire tirando!

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metes el destornillador haces un poco de palanca,echas aflojalotodo,asi en dos o tres puntos que penetre un poco y luego girandolo un poco a izq y der sale solo

 

En principio el manguito debería de salir recto. Podrías girarlo hacia cualquier lado.

 

La forma que te dicen de un destornillador fino es buena, pero siempre con cuidado de no dañar el manguito.

 

Un saludo

 

Mejor no metas ningun destornillador porque ese manguito por la parte interna tiene una junta torica de goma que si se muerde un poco luego con la presion perdería.

 

Si subes el clip ese y tiras moviendolo para los lados sale es normal que este duro porque se suelen pegar con el calor.

 

luego al colocarlo fijate que este bien puesta la junta de goma que mencione antes para que cierre estanco.

 

ok.

pensaba que era un manguito normal de de conexion rapida

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Es un conector de este estilo, que por lo que veo sale recto... hmm

 

BMW%20X5%20-%20Shows%20Radiator%20Connec

 

edit: Lo digo porque vete a saber si en los de 150CV el conector es diferente...

si es este sale recto pero se pega mucho, el tornillo de plastico de vaciado lo llegas a girar?si lo giras abre el tapon de la botella del agua aveces no sale si no toma aire suerte

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