Urragoitia Publicado 28 de Marzo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2014 Saludos. Necesito información referente a este fallo que salio en mi A4 Avant 1.8t 150Cv motor AVJ : Resulta que ignorante de mi hace un tiempo me salio en el FIS la señal de aceite en color rojo...ignorante porque pensé que era por el nivel bajo del aceite...lo comprobé y estaba perfecto el nivel. Al llevarlo al taller me comentan que el sensor de nivel suele fallar y me lo cambian junto con el aceite que ya tocaba. Para mi sorpresa después de cambiarlo sigo con la luz roja con tres pitidos otra vez...bueno como en el taller me comentaron que igual puede seguir fallando no le doy importancia....tonto de mi!!! Resulta que al tiempo escucho un ruido muy fuerte al arrancar en frio...y también en marcha como un ruido de correas tipo Gr Gr Gr que se apaga el ruido cuando dejo de acelerar y volviendo a acelerar con un Fiss o parecido a una descarga de gases... Al oír esto acudo al taller donde sorpresa! me comentan que en cuenta se ve en el FIS una señal roja ahí que parar y que eso indica la presión de aceite del motor baja...de maravilla!! Meten el Vag y se detectan estos códigos de errores: P0011 Variación a retardo del árbol de levas (bancada1). No se ha alcanzado el valor teórico. P0328 Sensor de detonaciones 1 señal demasiado alta. P0333 Sensor de detonaciones 2 señal demasiado alta. En el taller me comenta que puede ser que la bomba de aceite este medio rota o que el eje que va a la bomba tenga alguna holgura o este corrida...Bien eso explica la presión baja de aceite...pero los tres códigos de errores?? Pd: Hace ya 6 meses que le cambien las correas de distribución ya que se me peto la bomba de refrigerante y el coche se pego unos buenos calentones...la culata según dijeron estaba bien. Necesito que alguien me asesore ya que veo en otros hilos que se puede romper el motor. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 28 de Marzo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2014 Antes de desmontar el cárter (es donde está la bomba) tendrias que medir la presión real del aceite con un manómetro, lo puedes acoplar al soporte del filtro de aceite. Puede ser que tengas el sensor de presión estropeado. Respecto al error de la distribución variable puede ser causado por la presión del aceite (insuficiente) o por el propio mecanismo (electro-hidráulico). Los errores de los sensores de picado, de momento, no les daría mucha importancia. Suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Urragoitia Publicado 28 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2014 Gracias Tolo. Resulta que tenia obstruido la alcachofa o filtro de la bomba de aceite...pero lleno de virutas! en el taller me han comentado que el turbo tiene algo de holgura pero no roza, van a limpiarme todo el motor con un aditivo y han desmontado el cárter. Me han comentado que no saben como no me he cargado el coche, en fin... Mirando facturas del anterior propietario...en el año 2008 le cambiaron el turbo y le limpiaron el filtro de la bomba de aceite, por lo que veo ahora a vuelto a suceder el mismo problema de suciedad en el motor. Los cambios de aceite se hacían cada 20.000 km...yo le hice a los 12.000 el ultimo. Gracias y saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 28 de Marzo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2014 Es posible que con la rotura del turbo se "contaminara" el circuito de aceite, si reventaron los cojinetes p.ej. Una buena limpieza y quizás un par de cambios de aceite a los 5.000 p.ej. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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