josesonia Publicado 28 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2014 Hola hoy me ha pasado una cosa curiosa cuando venia de hacer un viaje de 50km cuando estaba llegando ha empezado a bajar la temperatura del coche. Quisiera saber si esto es normal he tenido dos coches antes que este y nunca me habia pasado siempre se han mantenido a 90 grados. Un saludo Responder
Quattro_3.0 TDI Publicado 28 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2014 Normal no es... deberías meter el vagcom haber si te dice algo... Responder
abarkas Publicado 28 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2014 (editado) Si bajas un puerto de montaña durante varios Km sin tocar al acelerador te puede bajar a 80 GºC pero en ningún otro caso. Lo normal es que la aguja se quede clavada en 90. Editado 28 de Marzo del 2014 por abarkas Responder
Danielg60 Publicado 28 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2014 Hola, puede ser qué el termostato no cierre bien, saludos. Responder
ernfer Publicado 29 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2014 Es frecuente el fallo del termostato, yo llevé un b5 a 80 grados más de un año hasta que lo cambié y 90 clavados. Mejor en sus 90, pero malo malo no es. Si es termostato lo ves porque en ciudad va en su temperatura y en cuanto sales a carretera baja al tener mas flujo de aire. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
miloncho Publicado 29 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2014 !!!Ojo con los 90 grados del reloj!!! El termómetro marca siempre 90 hasta que llega a 115 después sube la aguja. Comprobado con vagcom. Si esta frio logicamente la aguja esta abajo y va subiendo paulatinamente hasta que llega a 90 y después se clava hasta que llega a 115. Lo comprobé porque me fallaban los ventiladores y hasta que no se ponia a 115 +- no se meneaba la aguja. Responder
josesonia Publicado 30 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2014 Muchas gracias a todos. La verdad es que cuando me empezo a bajar iba bajando un puerto de montaña y esta semana hace mucho frio. Seguire probando y a ver si me vuelve a pasar. Un saludo Responder
abarkas Publicado 30 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2014 Pues eso, bajando un puerto de montaña si no tocas apenas el pedal del acelerador el motor no quema combustible y las temperaturas de los gases de escape que son al fin y a la postre "las que mandan" bajan a niveles mínimos, entonces no hay suficiente temperatura en las camisas ni en la culata para calentar la temperatura del refrigerante. No te preocupes. Responder
Manji Publicado 31 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2014 Pues una cosa que he notado en mi 3.0 TDI es que cuando le doy chicha, la temperatura baja de 90. Tampoco mucho, pero baja. Si dejo de ir "fuerte", vuelve a 90. El mundo al revés. Responder
audi a6 2.0tdi Publicado 3 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 el mio clava en 90tambien pero lo apago 10m y baja mucho la temp. noes normal a los vuestros tamb les ocurre??' salu2 Responder
Juancho Publicado 4 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2014 Creo que os deberíais preoucupar si pasarán de los 90 grados (eso SI es un problema), O si baja por debajo de los 50, pero en ese margen de grados al motor no le pasa absolutamente nada. Lo que rajan las culatas y bloques son las altas temperaturas o los cambios muy radicales de grados Responder
lambda Publicado 6 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2014 A no ser que hiciera mucho frío y que diese la casualidad de que justo en ese momento se te hubiera abierto el termostato y empezase a entrar refrigerante frío desde el radiador y coincidiese con que empezabas a bajar el puerto de montaña,... de no ser lo anterior, cambia el termostato porque está abierto o entreabierto permanentemente. Seguir así grave no es, pero recomendable tampoco, el motor debe funcionar a su temperatura ideal que son alrededor de 90º, ya que si va a menos temperatura, y no me refiero a 80 grados, actúa todo en función de motor frío, es decir, según la temperatura y las revoluciones puedes llevar incluso actuando el postcalentamiento, mayor inyección de combustible para alcanzar la temperatura ideal, avance de inyección modificada para compensar el comportamiento en frío, mayores emisiones, etc. Saludos. Responder
valentiniam Publicado 6 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2014 Yo estoy con Juancho en esto. Tuve un A3 hasta hace 2 meses, y la temperatura variaba entre 70-90 grados según modo de conducción. El coche iba como un tiro. Me funcionó de esta manera 6 años. Lo vendí con 420.000km y en perfectas condiciones (solo tocaba cambio de pastillas de freno). Responder
lambda Publicado 7 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 Yo soy de la opinión que cuando una cosa funciona de una manera cuando es nueva, trato de que vuelva a funcionar igual después de un comportamiento anómalo. Saludos. Responder
txarless-sx Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Buenas noches, pues os cuento otro dato curioso, ando detras de un a6 2.4 v6 de 177 cv, del 2005, dos unidades de segundamano provadas en diferentes comunidades y despues de haber probado los coches mas de 15 min por autovia, ninguno de los dos llegaba a marcar los 90 º reglamnetarios, andaban entre los 60 y 80º, mas o menos con los mismos kilometrajes 120.000 uno y 140.000 el otro.....empezaba a pensar que era normal y todo....pero va a ser que no, los dos deben de tener el problema del dichoso termostato, aunque ambos dueños dicen que el coche no ha fallado en ese aspecto. Haber si alguno que tenga este motor confirma qie le llega y se le mantiene la aguja en el 90. Saludos foreros. Responder
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