Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes;

Ayer noche me pararon los verdes y................. multa al canto de 200 euros por llevar montado 235-35-19 y 265-35-19.

Cogieron una especie de movil y metieron los datos que viene en la ficha tecnica de neumaticos (225-45-16) y..................... me dicen que son ilegales.

Asi que me han soplado 200 euros.

Las ruedas las puse hace 1 mes,antes llevaba 225-45-18 en las 4.

Que tengo que homologar las ruedas???

Vaya tela

Publicado

Para poder homologar los neumáticos tienen que ser equivalentes a los que tienes en la ficha técnica y no pueden variar el desarrollo en +/- 3% de los originales y ninguna de las dos medidas que llevas lo es, ya que la primera medida tiene un desarrollo del 6'27% superior y la segunda de un 9'72%, por lo que son completamente ilegales ambas medidas y no vas a poder homologarlas, por lo que deberías haber comprobado estos extremos antes de cambiarlas y las que llevabas antes en 225-45-18 también eran ilegales, con un 8'34% de desarrollo superior, pero sí que serían equivalentes las 235-35-18 y por lo que estoy comprobando en 19" las única medida que me sale equivalente a las que tienes en ficha es la 235-30-19, ya que la 245-30-19 no es ya equivalente.

Te dejo un enlace a una página en la que viene una calculadora de equivalencias para que puedas comprobar qué medidas son equivalentes.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Publicado

235/35/19 las 4. Y recuerda que el ancho entre centro de neumatico y centro de neumatico no puede superar mas de 30mm

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esos neumáticos no son equivalente con los de 225-45-16 que tiene en la ficha, el desarrollo es del 6'27% mayor, superior por tanto al 3% legal, lo que comentas de anchura entre neumáticos es referente al ancho de vías, no tiene nada que ver con el desarrollo de los neumáticos.

Publicado

235/35/19 las 4. Y recuerda que el ancho entre centro de neumatico y centro de neumatico no puede superar mas de 30mm

Esos neumáticos no son equivalente con los de 225-45-16 que tiene en la ficha, el desarrollo es del 6'27% mayor, superior por tanto al 3% legal.
Con esos neumaticos he ido a la ITV, los han comprobado y la he pasado.

Publicado

Esos neumáticos no son equivalente con los de 225-45-16 que tiene en la ficha, el desarrollo es del 6'27% mayor, superior por tanto al 3% legal.
Con esos neumaticos he ido a la ITV, los han comprobado y la he pasado.

¿Y que medida tienes en la ficha técnica?, porque puede que sea diferente a la del forero que hace la consulta.

Publicado

Yo las llevo 225/40 18...Que tal de comportamiento con 19"?

Tampoco son equivalentes con las de la medida que tiene alvarott78 en la ficha técnica de su coche.

Publicado

A ver... Cuando yo compre el coche, me venia con 235/35R19, pero en la ficha tecnica, lo que el anterior dueño habia homologado era la medida 225/40R18 (que es equivalente a la anterior) y, por tanto, 0 problemas ;)

Publicado (editado)

A ver... Cuando yo compre el coche, me venia con 235/35R19, pero en la ficha tecnica, lo que el anterior dueño habia homologado era la medida 225/40R18 (que es equivalente a la anterior) y, por tanto, 0 problemas ;)

osease yo tengo que montar las 225-40-18 que tenia e ir a la itv y homologar en ficha la 225-40-18 y con eso ya si que puedo montar las que llevo ahora. Estoy en lo cierto?

Acabo de revisar y no, tendria que homologar 225-40-18 delante y 245-40-18 detras para asi poder montar la 265 detras.

Podria hacer eso??

En mi bmw 328 ci si que tengo doble medida en la ficha y paso la itv con las 235-35-19 delante y 265-35-19 detras.-

muchas gracias.-

Editado por alvarott78

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.