rif_catalan Publicado 30 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2014 hola foreros q tal estais todos hoy vengo a que me ayuden a aclarar una duda q tengo tengo un audi a3 sportback 1.9 tdi ambition y estoy muy pero muy contento con el . y ahora qiero cambiar a un 4X4 tengo plantado comprar un q5 tengo ya eligidos para comprar pero no se cual me quedo uno es un 2,0 tfsi gasolina y otro un 3.0 diesel qiero q me ayudais a elegir el q mejor me ira ..os comento q yo como mucho hago 6.000 km al año el coche lo uso mas en el pueblo y una vez al año hago viajes de 2000 km ida y vuelta a marruecos el q5 2.0 tfsi gasolina esta equipado casi full : 211 cv quattro s-tronic con cambio levas en el volante automatico asientos de cuero navigador camara trasera techo solar corredizo xenon llantas 20 arranque y apertura sin llave del 2010 y el audi q5 3.0 tdi : automatico quattro Camara trasera SLINE interior y exterior Alarma Asientos de cuero y elecrticos s line Plus Faros bi-xenon Sensores de aparcamiento delanteros y traseros Llantas de 19" s-line Techo panoramico alarma tambien es de 2010 por el tema del consumo cul gasta mas siento q el gasolina es 2.0 y el diesel es 3.0 gracias y saludos Responder
rif_catalan Publicado 3 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 nadie ?? Responder
Mindwaves Publicado 3 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 Yo me quedaría con el gasolina, sin dudarlo. Tendrás que ver cuál está mejor conservado, pero para los kms que le vas a hacer te sale mejor el TFSI, es un gran motor y verás que buenas sensaciones al volante. En cuanto al consumo, el 2.0 TFSI está en 11,5 y el 3.0 TDI está en 9,5l/100km, consumos reales para un mixto ciudad/carretera. Saludos. Responder
rif_catalan Publicado 3 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 gracias Mindwaves por cierto he visto en tu perfil q tienes un q5 2.0 tdi 170 cv . q tal el consumo .? Responder
Mindwaves Publicado 4 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2014 Llevo un consumo de 8 litros (reales, no FIS) con un 50% ciudad y otro tanto de carretera/autovía. Responder
rif_catalan Publicado 5 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2014 gracias . parece q me quedo con el tfsi,pero descubre q hay algunos q se quejan de q consume mucha aceite . eso es cierto o solo algunos modelos q tiene ese problema Responder
Mindwaves Publicado 7 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 Algo he leído sobre el consumo excesivo de aceite en los TFSI, es una realidad, estate al loro con ese tema. Bueno, con ese y con el cambio stronic del 2009-2010, que hay muchos que han cascado. Lo ideal sería que ya se lo hubieran cambiado, y una preocupación que te quitas de encima. Saludos. Responder
DR666 Publicado 16 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Todos los TFSI consumen aceite? Dan algún tipo de problema o son bastante fiables? Por cierto, el Q5 lleva correa o cadena? Responder
rif_catalan Publicado 21 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 hola DR666 . de ese motor poco te voy a ayudar . pero he visto en mochos foros donde hay algunos q se quejan de el consumo de aceite en los 2.0 tfsi .el 2.0 tfsi y el 3.0 tdi son cadena , pq llevan motores bastantes potentes q la correa no los soporta .yo gracias a la ayuda de mindwaves y de algunos foreros mas . he decido comprar 3.0 tdi . y estoy muuuuy contento con el , de momento . hice un viaje de 1000 km ha consumido el deposito entero Responder
DR666 Publicado 21 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 hola DR666 . de ese motor poco te voy a ayudar . pero he visto en mochos foros donde hay algunos q se quejan de el consumo de aceite en los 2.0 tfsi . el 2.0 tfsi y el 3.0 tdi son cadena , pq llevan motores bastantes potentes q la correa no los soporta . yo gracias a la ayuda de mindwaves y de algunos foreros mas . he decido comprar 3.0 tdi . y estoy muuuuy contento con el , de momento . hice un viaje de 1000 km ha consumido el deposito entero Gracias, lo tienes precioso! Que gozada hacer 1000 km con un depósito. .. Responder
inaeuska Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Por cual te decidiste finalmente? Yo tengo el 2.0 TFSI 211cv de 2008, y como te han comentado por ahí, es cierto lo del consumo de aceite, y a mi me cambiaron la caja de cambios S-tronic 7 velocidades estando en garantía en Leioa Wagen (ya sabes en la avanzada de Leioa), la verdad es que es muy silencioso y los consumos no son altos (a 120 9.5L, y de Bilbao a Algorta respetando los 80Km/h que nos ponen en la autopista llena de radares que tenemos se ha quedado en 6.8L). Responder
rif_catalan Publicado 23 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Por cual te decidiste finalmente? Yo tengo el 2.0 TFSI 211cv de 2008, y como te han comentado por ahí, es cierto lo del consumo de aceite, y a mi me cambiaron la caja de cambios S-tronic 7 velocidades estando en garantía en Leioa Wagen (ya sabes en la avanzada de Leioa), la verdad es que es muy silencioso y los consumos no son altos (a 120 9.5L, y de Bilbao a Algorta respetando los 80Km/h que nos ponen en la autopista llena de radares que tenemos se ha quedado en 6.8L). al final me he quedado con el 3.0 , y es la o**** , de momento toco madera jejejej cero problemas , excepto excepto algunas cositas , que nos son para preocuparse . Responder
inaeuska Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Yo siempre he sido anti-diesel, pero visto lo visto y aunque estoy contento con el mio ya que todo la caja entro en garantía y no he vuelto a tener problemas con el, aunque sigue con los consumos y en Audi siguen con que es normal, quizas te has quitado de un "problema/incordio" cojiendote el 3.0, que lo disfrutes...¡¡¡ Por cierto, a ver si este año nos dejáis la copa del rey no seais tan acaparadores... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.