Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola foreros q tal estais todos

hoy vengo a que me ayuden a aclarar una duda q tengo

tengo un audi a3 sportback 1.9 tdi ambition y estoy muy pero muy contento con el . y ahora qiero cambiar a un 4X4 tengo plantado comprar un q5 tengo ya eligidos para comprar pero no se cual me quedo uno es un 2,0 tfsi gasolina y otro un 3.0 diesel

qiero q me ayudais a elegir el q mejor me ira ..os comento q yo como mucho hago 6.000 km al año el coche lo uso mas en el pueblo y una vez al año hago viajes de 2000 km ida y vuelta a marruecos

el q5 2.0 tfsi gasolina esta equipado casi full :

211 cv quattro s-tronic con cambio levas en el volante

automatico

asientos de cuero

navigador

camara trasera

techo solar corredizo

xenon

llantas 20

arranque y apertura sin llave

del 2010

y el audi q5 3.0 tdi :

automatico quattro

Camara trasera

SLINE interior y exterior

Alarma

Asientos de cuero y elecrticos s line Plus

Faros bi-xenon

Sensores de aparcamiento delanteros y traseros

Llantas de 19" s-line

Techo panoramico

alarma

tambien es de 2010

por el tema del consumo cul gasta mas siento q el gasolina es 2.0 y el diesel es 3.0

gracias y saludos

Publicado

Yo me quedaría con el gasolina, sin dudarlo. Tendrás que ver cuál está mejor conservado, pero para los kms que le vas a hacer te sale mejor el TFSI, es un gran motor y verás que buenas sensaciones al volante.

En cuanto al consumo, el 2.0 TFSI está en 11,5 y el 3.0 TDI está en 9,5l/100km, consumos reales para un mixto ciudad/carretera.

Saludos.

Publicado

Algo he leído sobre el consumo excesivo de aceite en los TFSI, es una realidad, estate al loro con ese tema. Bueno, con ese y con el cambio stronic del 2009-2010, que hay muchos que han cascado. Lo ideal sería que ya se lo hubieran cambiado, y una preocupación que te quitas de encima.

Saludos.

• 5 meses más tarde...
Publicado

hola DR666 .
de ese motor poco te voy a ayudar . pero he visto en mochos foros donde hay algunos q se quejan de el consumo de aceite en los 2.0 tfsi .
el
2.0 tfsi y el 3.0 tdi son cadena , pq llevan motores bastantes potentes q la correa no los soporta .
yo gracias a la ayuda de mindwaves y de algunos foreros mas . he decido comprar 3.0 tdi . y estoy muuuuy contento con el , de momento .
hice un viaje de 1000 km ha consumido el deposito entero

Publicado

hola DR666 .

de ese motor poco te voy a ayudar . pero he visto en mochos foros donde hay algunos q se quejan de el consumo de aceite en los 2.0 tfsi .

el

2.0 tfsi y el 3.0 tdi son cadena , pq llevan motores bastantes potentes q la correa no los soporta .

yo gracias a la ayuda de mindwaves y de algunos foreros mas . he decido comprar 3.0 tdi . y estoy muuuuy contento con el , de momento .

hice un viaje de 1000 km ha consumido el deposito entero

Gracias, lo tienes precioso!

Que gozada hacer 1000 km con un depósito. ..

• 7 meses más tarde...
Publicado

Por cual te decidiste finalmente?

Yo tengo el 2.0 TFSI 211cv de 2008, y como te han comentado por ahí, es cierto lo del consumo de aceite, y a mi me cambiaron la caja de cambios S-tronic 7 velocidades estando en garantía en Leioa Wagen (ya sabes en la avanzada de Leioa), la verdad es que es muy silencioso y los consumos no son altos (a 120 9.5L, y de Bilbao a Algorta respetando los 80Km/h que nos ponen en la autopista llena de radares que tenemos se ha quedado en 6.8L).

Publicado

Por cual te decidiste finalmente?

Yo tengo el 2.0 TFSI 211cv de 2008, y como te han comentado por ahí, es cierto lo del consumo de aceite, y a mi me cambiaron la caja de cambios S-tronic 7 velocidades estando en garantía en Leioa Wagen (ya sabes en la avanzada de Leioa), la verdad es que es muy silencioso y los consumos no son altos (a 120 9.5L, y de Bilbao a Algorta respetando los 80Km/h que nos ponen en la autopista llena de radares que tenemos se ha quedado en 6.8L).

al final me he quedado con el 3.0 , y es la o**** , de momento toco madera jejejej cero problemas , excepto excepto algunas cositas , que nos son para preocuparse .

Publicado

Yo siempre he sido anti-diesel, pero visto lo visto y aunque estoy contento con el mio ya que todo la caja entro en garantía y no he vuelto a tener problemas con el, aunque sigue con los consumos y en Audi siguen con que es normal, quizas te has quitado de un "problema/incordio" cojiendote el 3.0, que lo disfrutes...¡¡¡

Por cierto, a ver si este año nos dejáis la copa del rey no seais tan acaparadores...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.