Javiki Publicado 30 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2014 Buenas a todos/as!! La he comprado a mi mujer hace un par de semanas un A3 Sportback 1.6 TDI en Audi Selection, bien de precio, justito de equipamiento pero valido para el uso que le da mi mujer, llevar los niños al cole e ir al trabajo. El coche va bien, gasta muy poquito y en general estamos muy contentos, no se ve nuevo del todo pero para lo que ha costado no nos podemos quejar. Tan solo estoy observando que cuando hago un trayecto, aunque sea corto, al regresar al garaje veo que llevo encendido el ventilador y según paro se queda todavía puesto cerca de dos a tres minutos más o menos. ¿Es normal que haciendo un trayecto corto y con las temperaturas que hay ahora se encienda el ventilador? Un saludo a todos/as. Responder
TRUZZZ Publicado 30 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2014 Seguro que el DPF está regenerando. Y durante el proceso salta el electroventilador para evacuar temperatura.Cosas de los TDI Responder
Javiki Publicado 30 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2014 Buf pero no me parece normal que salte en un trayecto corto, si me dices que vengo de un viaje todavía. Responder
bartds Publicado 30 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2014 (editado) precisamente es por los trayectos cortos por lo que se satura el dpf y tiene que regenerar, en los trayectos largos no notas la regeneración. Editado 30 de Marzo del 2014 por bartds Responder
TRUZZZ Publicado 30 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2014 Cuando el filtro de partículas se satura, debido a una conducción por ciudad o carretera a bajas vueltas, se activa un sistema de limpieza que eleva la temperatura de los gases de escape para quemar las partículas acumuladas. Debido a eso la temperatura del motor sube y salta el electro. A grandes rasgos es como funciona el sistema y es el porque de que salte el electro. Responder
Javiki Publicado 1 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Cuando el filtro de partículas se satura, debido a una conducción por ciudad o carretera a bajas vueltas, se activa un sistema de limpieza que eleva la temperatura de los gases de escape para quemar las partículas acumuladas. Debido a eso la temperatura del motor sube y salta el electro. A grandes rasgos es como funciona el sistema y es el porque de que salte el electro. Gracias Truzzz, muy bien explicado, ya me quedo más tranquilo. Saludos! Responder
f_menescal Publicado 2 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2014 Si eso es... La verdad es que el ruido cuando lo dejas en la calle asusta un poco... Suena bastante fuerte Responder
marben Publicado 2 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2014 el sistema de limpieza lo escucharas cienes y cienes de veces viene de serie aunque asuste, salu2. Responder
f_menescal Publicado 2 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2014 Siiii y cuanto mas eco sea la conduccion, mas lo oire! Jeje Responder
Javiki Publicado 3 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 Es verdad, principalmente pasa cuando vas despacio practicando conducción de mechero!! Responder
axapxx Publicado 10 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2014 Le hace falta que le pises un poco, verte hacer 40 km o asi alto de vueltas por ejemplo cuarta a 120. Para que regenere y limpie dpf. Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Responder
Luissaez Publicado 10 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2014 (editado) La marca de gasoil que utilices también influlle o también puede ser la gasolinera que repostes no tenga los depósitos todo lo limpios que deviera. Justo hace un mes que me dieron el mío, la primera semana y media reposte en Galp porque es la que más cerca tengo de casa y la más barata del entorno. Lo escuche el ventilador 4 veces. Desde la segunda semana estoy utilizando Repsol, de la normal y todavía no le notado que se activara el DPF. Editado 10 de Abril del 2014 por Luissaez Responder
DavidPatxi Publicado 12 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2014 Dicen que si se enciende el dpf es mejor esperar a que regenere para apagar el coche que si no se jode o algo asi sabeis de que hablo mi hermano tiene un golf y me lo comentó que mejor esperar a que las rpm vuelvan a estar a menos de 1000 para apagarlo Responder
f_menescal Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 La marca de gasoil que utilices también influlle o también puede ser la gasolinera que repostes no tenga los depósitos todo lo limpios que deviera. Justo hace un mes que me dieron el mío, la primera semana y media reposte en Galp porque es la que más cerca tengo de casa y la más barata del entorno. Lo escuche el ventilador 4 veces. Desde la segunda semana estoy utilizando Repsol, de la normal y todavía no le notado que se activara el DPF. Esto me parece un caso psicologico... Seguro que no es tan sensible a la calidad del combustible Responder
f_menescal Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 Dicen que si se enciende el dpf es mejor esperar a que regenere para apagar el coche que si no se jode o algo asi sabeis de que hablo mi hermano tiene un golf y me lo comentó que mejor esperar a que las rpm vuelvan a estar a menos de 1000 para apagarlo Ya se ha estudiado para que no se fastidie, puedes pararlo sin ningun riesgo! Responder
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