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Como ya te han dicho, en las fotografías se ve que tu coche es un A6 C6 (o A6 4F, como te dice kOLARI, es lo mismo), precisamente este modelo se comenzó a fabricar en el año 2004, que es el del tuyo, según dices. En la contraportada del Manual de Asistencia Técnica Audi (AKA "cuaderno de mantenimiento"), hay una pegatina que contiene el número de bastidor (este número está también troquelado en el vano motor y en una pegatina dentro del maletero - al menos en los coches vendidos en España), que tendrá un formato alfanumérico similar a este: WAUZZZ4F78Nxxxxxx.

 

Explicación: el "4F" indica el modelo, el "7" es un dígito de control sin significado, el "8" es el año de fabricación, teniendo en cuenta que se refiere al "model/year" de Julio a Julio, o sea, el coche a que pertenece el número que te he puesto fué fabricado en Setiembre de 2007. La "N" es la clave del lugar de fabricación (Neckarsulm, en este caso), y las "x" son el número de serie del bastidor.

 

No te preocupes por la marca del aceite, siempre que sean de primer nivel. Ahí en Uruguay me imagino que tendreis mas marcas USA que Europeas (Quaker Oil, Valvoline, etc.), pero lo que es imprescindible es que especifiquen en el bidón que cumplen las normas VW, sean estas las 503 00, 503 01 y 504 00 para gasolina, ó 506 00 506 01 o 507 00 para diesel. Tanto más da que sea Repsol, Caltex, BP, etc.

 

Respecto al líquido de refrigeración, mi coche lleva el "G12 Plus" de VAG, que pone en el bidón que se usa directamente, sin diluir (¿?). Es de color rojizo.

 

¡Ah!, y en temas de electrónica y/o informática, haz caso de todo lo que te diga KOLARI, sabe un montón de eso.

 

Un saludo,

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Hola sardinero.

Si mi aceite como puse antes cumple la norma VW como me dijiste aunque la numeración del mio no es ninguna de las 4 que pusiste . arriba sino que és 502 00 y 505 00. Deben de ser diferentes esas referencia según la marca quizás aquí. (Este es Castrol). és más inclusive en el tarro ni especifíca si es para gasolina o gasoil.

En la casa donde lo compré me dijeron que se usa para ambos este aceite aquí.Por ejemplo lo usan mucho para las famosas camionetas volkswagen Amarok que aquí vienen en gasoil y en gasolina.

 

Ah un dato curioso, sabían que aquí en gasoil sólo dejan entrar camiones y todo lo que es maquinaria vial y camionetas de trabajo?

Todooo el resto de vehículos, coches y monovolumenes desde hace tres años salió una ley que sólo pueden venir en gasolina. No hay vehículos diesel nuevos para comprar aquí...es una tortura....

 

Y si mi chasis dice...WAUZZZ4F75N así que...entonces el mío es un C6 4F? El 7 no tiene significado y el 5 entonces és su año de fabricación no? Y la N entonces fue fabricado en el mismo lugar que el que me pusiste tu, Neckarsulm.

Muchas gracias por esa explicación, muy útil y mas para los que no saben como yo.

Si respecto al líquido que me dices tu a mi me vendieron G13 aquí no viene ese G12..Y me dijeron (en el service oficial) que se usaban dos litros y el resto todo diluido..

Muchas gracias a kolari y a sardinero por sus útiles explicaciones y por su gran paciencia.

En cuánto lo saque del taller le haré unas bonitas fotos, decentes y en su esplendor para poder publicárselas, que así como esta ahora es una pena.

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Ah gracias a ti también ricky. :clap:

Por suerte el coche aparenta que quedo excelente de arranque con los arreglillos que le hicimos, esta mañana arranco de primeras.

 

Dentro de poco iniciaré un nuevo tema para sacarle la EGR (en cuánto consiga el vag com, estoy en ello y si no me roban con ese famoso cable,claro)

Ya e estado leyendo bastante sobre este tema y como se hace con el cable y también para sacarle el tubo. Aquí el gasoil es de mucha menor calidad y ya me han dicho que por mas que le ponga el mejor gasoil (Gasoil S10, aquí) dan problemas a corto plazo.

 

Y el climatizadorrrrr....ya e dicho que tenía varios detalles, que tengo que hacerle de a poco...

No me da aire frío :lmfao: Tira aire pero nada, aire normal, de frío o un poquito frío, nada de nada. Ayer ya miré tema fusibles y parece que no va por ahí el tema, están todos bien. Hoy me vendrá el que me tiene que mirar el gas y si tampoco es por ahí....espero que me puedan dar mas ideas de lo que pudiera ser?

Muchas gracias a todos por su atención y ayuda.

 

Saludossss

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Si quieres saber descifrar el número de bastidor de tu coche, tienes varias opciones: la más usual es teclear VIN number en internet, y te saldrán varios sitios donde puedes informarte. Entre ellos, el conocido HowStuffWorks. De todas formas, te puedo adelantar algo:

 

El número de bastidor es un código alfanumérico de 17 caracteres. Usemos el tuyo: WAUZZZ4F75Nxxxxxx

 

1 W Europa

1-2 WA Germany

2-3 AU Audi

4-8 ZZZ4F Unknown

9 7 Valid

10 5 2005 (fabricado entre Julio/2004 y Julio/2005)

11 N Neckarsulm (factoría que lo fabricó)

12-17 xxxxxx nros de serie de fabricación

 

No estoy muy puesto en electricidad ni soy frigorista, pero si el climatizador solo emite aire a temperatura ambiente, lo primero que yo miraría es si tiene gas el circuito. ¡A saber cuando lo comprobó por última vez el anterior propietario!. Y es conveniente poner en marcha el climatizador para que enfríe, al menos diez minutos cada mes, invierno y verano, así se conserva mucho mejor el equipo, porque el gas engrasa todos los componentes. Yo tengo el mío permanentemente conectado desde que recibí el coche, y casi siete años después sigue enfriando y funcionando perfectamente.

 

Un saludo,

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Muchas gracias sardinero!

Estos hemos estado muy complicados y no lo hemos podido ni tocar. Pero mañana ya me desentender'ere un poco mas y me pondré en campaña con el clima.

Saludos!!

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Muchas gracias sardinero!

Estos hemos estado muy complicados y no lo hemos podido ni tocar. Pero mañana ya me desentender'ere un poco mas y me pondré en campaña con el clima.

Saludos!!

 

La especificación de aceite que preconiza Audi para el 2.5 TDI es: VW 504.00 / 507.00

Sospecho que será la misma para el 3.0 TDI

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