Mogwai Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Hola, aprovechando la revisión y cambios de aceite de mi A3 Sportback, me estaba planteando cambiar el aceite de la caja de cambios y añadirle al aceite nuevo un protector de contactos tipo Slick50 o Wynn´s. Mi primera duda, ¿que marca de aceite para caja de cambios recomendais, y que producto protector? Otra consulta, distinta a este topic, tengo planteado cambiar la correa de distribución en el próximo cambio (130000 Kms). ¿Esta bien esos kilometros, aguanto un ciclo más o mejor hacerlo cuanto antes? Gracias de antemano!! fromaboveinthemountain.bandcamp.com Responder
LordGreat Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Las manuales no son tan delicadas como las automaticas... pero si le quieres cambiar la valvulina, adelante. Te vale cualquier valvulina de una marca de renombre... aditivo, yo elegiría metalube o lancar... son caros, pero son buenos. Responder
panadero_es Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 En el mío tiene que ser 75W90. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Mogwai Publicado 3 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 Muchas gracias por vuestras aportaciones. Aunque no he encontrado ninguna referencia Audi al respecto, creo que usaré este aceite; Castrol Syntrans Transaxle 75W-90 Fluido de transmisión manual - TransaxleSuperior protección - Suave cambioAplicación:Para VEHÍCULOS con transmisión transaxleCastrol Syntrans Transaxle 75W-90 es un aceite de engranajes totalmente sintético SAE 75W-90 diseñado para proporcionar un mayor rendimiento en condiciones de extrema presión (EP) comparado con un fluido convencional API GL-4 en combinación con la compatibilidad de los sincronizadores; está aprobado frente a la norma VW 501.50 y está recomendado para su uso en transaxles (transejes), cajas de cambio manuales, cajas de transferencia y mandos finales donde un lubricante API GL4 es requerido.ESPECIFICACIONESAPI GL-4+ V W 501.50 V W G052 911 Además he comprado un tratamiento Slick50 especial para cajas de cambio manual, que ya usé una vez en un seat que tenía y me fué genial. Intentaré aportar fotografías de como cambiarlo y datos que encuentre por si alguien se atreve a realizarlo por si mismo como lo haré yo este fin de semana. Os adjunto el enlace Castrol para sus valvulinas; http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014791&contentId=7067951 Un saludo. Responder
Mogwai Publicado 3 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 He encontrado este hilo dentro del foro que también es muy interesante. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/281242-conoceis-este-aceite-para-caja-de-cambios/ Responder
LordGreat Publicado 3 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 Eso si te puedo decir... no tengas miedo ninguno a cambiarlo tu mismo. En las automáticas hay que tener una máquina que chupa el viejo mientras mete el nuevo, para que quede perfecto. En las manuales no... se vacía de valvulina y se rellena con una jeringa hasta que desborde por el tapón de nivel y listo. Responder
Miros Publicado 4 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2014 en el a3 2.0 fsi he cambiado en año pasado y la valvulina he comprado en el conce .En la mia entra 2 litros .Me han costado unos 18 euros. Responder
Moncho2 Publicado 12 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2014 (editado) Yo lo hice el año pasado (1.9 Tdi 105 cv), la valvulina fui a buscarla al concesionario y se la llevé a mi taller (les dio bastante lata, no es para hacer en casa facilmente).. le añadí un aditivo para transmisiones de liquymoli REF: G 060726A2El precio de 2l. 19,54 € Salu2 Editado 12 de Abril del 2014 por Moncho2 Responder
Mogwai Publicado 14 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 He usado al final la valvulina Audi, el el precio igual que a Moncho2, cada bote 9,75 €. Son necesarios 1,7 litros. El aditivo que usé es un Slick50 para cajas de cambio manuales. Unos 25 Euros un pequeño bote suministrado con jeringa y tubo de llenado. La verdad que se nota la suavidad en el cambio, y eso que ya antes era suave. Efectivamente vaciarlo es muy sencillo, pero el llenado dió un poco la lata, ya que con 1,1 litro ya empezaba a salir por el tapón del nivel y costaba seguir llenándolo. Cambiando de velocidad y moviendo un poco el coche, pude llegar al 1,4 litros. Así que lo que tuve que hacer fué poner un gato en la parte delantera derecha para inclinar el coche algo, y perfecto... entró los 1,7 litro que indicaba audi. De todos modos, la próxima vez que lo revise, miraré el nivel por su tapón. Es bastante sencillo hacerlo uno mismo, aunque es verdad que desde un foso como yo lo hice, mucho mejor y cómodo. Tengo pendiente colgar las fotos de todo lo que hice, espero hacerlo pronto. ¿Una pregunta más? La correa de distribución de mi 1.9 TDi 105, ¿cuando es recomendable cambiarla?. Pensaba hacerlo en la próxima revisión de 130000 Kms, pero me he llevado una sorpresa al saber que por ejemplo Ford en los Focus tienen recomendación de cambio a los 200.000 Kms en sus correas de distribución. ¿Cual es vuestra experiencia? Responder
eielef Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 Alguien sabe qué aceite, cuánto cuesta y cuánto demorarían en cambiar el de un Audi A3 1,6 mod 2001, motor AKL? Gracias! Responder
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