David-Quatto Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Me he aparcado delante de la ferretería y digo: Si me falta algo me lo compro al momento... Como si hace falta una radial para dejar la puerta a rodajas jaja Aquí os voy a mostrar mi A6 c5 del 2002. (Puerta del copiloto) Os voy mostrando fotografías con algún que otro comentario. Herramientas necesarias: 1. Destornillador plano. 2. Destornillador de estrella. 3. Carraca o llave de torx (T10 y T40). 4. Piezas a cambiar (son 2 por elevalunas). En la propia Audi me las vendieron... Por 4e (compré 4, mejor prevenir que curar). 5. Rueda de repuesto, apoyo, banco, taburete o amigo que ayude a aguantar. 6. Paciencia y al ataque. Aquí tenemos la puerta sin abrir tocar. Tenemos un tornillo de estrella al lado del anclaje del cierre. Y otro al lado del retrovisor (también de estrella). Utilizamos un destornillador plano para hacer presión (intentando no dañar el plastico) el anclaje está justo delante del botón así que por ahí hay que empezar a hacer palanca para levantar la grapa, acto seguido saldrá solo. Desconectamos el electro. Y sí señores no hay más tornillos, cogemos el armazón y estiramos ligeramente hacia arriba y afuera, sin estirar del todo. Veremos que hay varios cables. Ese palito es el pestillo del cierre. Ojo y tenerlo controlado porque al darle tantos meneos a la puerta y tal se cae con nada y como lo perdamos verás.. Lo siguiente será quitar el cable de la maneta del centralizado. (Siempre del lado de la manera que es mas sencillo el acceso). Responder
David-Quatto Publicado 1 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Tenemos varios conectadores, el del elevalunas, el del altavoz, el de la luz de apertura, etc. (Desconectamos todos). Y listo! Ya tenemos completamente el tapizado extraido. (Se estira con suavidad hacía arriba y listo). Bien, os enseño cuales son las piezas que vamos a cambiar. (Estás conjunto al cable, con las encargadas de agarrar el cristal cuando recibe la orden del interruptor. Vienen defectuosas de fabrica, mas adelante os explico). Nos aparecen varios tornillos torx (tamaño T40). Responder
David-Quatto Publicado 1 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Antes de extraerlos, hay que asegurarse de que las juntas (las chapas pegadas al tornillo que están puestas estrategicamente). Únicamente hay 2, que son las de abajo. Pero si no las volvéis a poner en su posición perfecta podéis tener problemas de presión del cristal al intentar elevarlo y como a un compañero nuestro que no las puso en su posición real (al cual le agradezco me lo hubiera comentado antes de desmontar) (Aquí de tejo las fotos de la posición compañero). Repito! Muy importante su colocación exacta, os recomiendo marcar su posición con un rotulador o alguna muesca identificativa. (solo os tenéis que preocupar de los de abajo ya que los 2 de arriba van encajados simplemente). A continuación os muestro las juntas. Bien! Una vez retirados los tornillos... (No os preocupeis que no se cae, está apoyado por 2 pivotes). Cogemos todo el armazón y lo levantamos... Yo os aconsejo que os preparéis como un taburete, banco o amigo que aguante. Yo al encontrarme solo he tenido que improvisar jeje, y he utilizado la rueda de repuesta como en la fotografía se aprecia. Aquí podemos apreciar las piezas cubiertas por un agarre y un tornillo (torx t10). Desatornillamos y abrimos la tapita (con cuidado por favor). Tendréis que dejar el cristal arriba y activar un poco el cristal para que esté un poco más abajo la pieza y se pueda trabajar con ella tranquilamente. Veréis que dentro de la pieza está el cable corredero que levanta el cristal arriba y abajo. Lo extraéis simplemente con unos alicates o suavemente con los dedos. La pieza se extrae con una rotación leve hacía nosotros mismos, muy suave todo, no hay que hacer fuerza. Una vez extraída vemos cual es el problema, el borde de agarre se rompe. Vaya huevos con AUDI con lo que valen los coches y las piezas y poner una m**** así de plástico....En fin! Seguimos... Responder
David-Quatto Publicado 1 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Ahora os enseño la pieza de repuesto que es nueva y está más reforzada (ahora si), el mecanismo de ponerla es exactamente como el de su extracción. La colocamos en la guía, insertamos de nuevo el cable y listo. Lo pasamos de nuevo por el cristal, le colocamos la tapita y lo atornillamos de nuevo. Y listo, a montar de nuevo, exactamente como lo desmontamos en su momento. Es sencillo pero laborioso. Espero haber puesto mi granito de arena y poder haber ayudado a algún compañero. Responder
zafiro76 Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Gracias por un brico tan bien explicado . Yo tengo el problema con el cristal del conductor, que al llegar arriba le cuesta y a veces rebota (detecta resistencia y se baja solo). Imagino que tendré la pieza rota y me tocará ponerme a ello (que pereza ). Responder
jafv Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 ¡Genial el brico! Y lo mejor lo de la explicación de lo de los topes que están abajo. Nuevamente Responder
panadero_es Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Muchas gracias y un Brico muy bien explicado y con muchas fotografías!!!!!! Veo que al final has conseguido desmontar el marco. La verdad es que si no lo ves no te haces a la idea de que va a salir TODO hacia arriba. Pero es cojonud* para poder trabajar, en otras marcas tienes que trabajar dentro de la puerta y el espacio es mínimo, de ésta forma es mucho mas fácil y cómodo. Sobre las "cuñas", el único "pero" es que no se ve muy bien cuanto tienen que entrar las mismas en cada sitio, pero de todas formas te agradezco que me hayas hecho las fotos. Y un apunte a tu desmontaje y es que para sacar el pulsador de los elevalunas, tiene en la parte de abajo un pequeño agujero que introduciendo un palo duro por ahí y haciendo presión hacia arriba conseguimos sacar el pulsador sin tener que usar el destornillador con la posible muesca en el pulsador. Introduciendo el palo por el agujero presionaríamos la clema que sujeta el pulsador. Un saludo David y gracias de nuevo por tus molestias, a ver si lo ve el moderador y lo sube a destacados. Responder
DonVito4ever Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Que va!!! Golfinho o está de vacaciones o los últimos bricos que hemos hecho no están bien... Responder
panadero_es Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Que va!!! Golfinho o está de vacaciones o los últimos bricos que hemos hecho no están bien... Jajajaja es verdad, hay que darle pal pelo!!!! También se de alguien que pidió que los pasásemos a PDF para que no se perdieran y todavía estoy esperando... Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
David-Quatto Publicado 3 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 Gracias compañeros! Si no nos echamos una mano entre nosotros quien lo hará? Panadero_es cierto, cuando quería retirar el armazón, busqué concienzudamente todos los tornillos que pudiera haber no fuese a ser que yo estirara y aún quedara algo por ahí que soy bastante bestia y al mirar debajo de la abrazadera de la puerta si vi un micro agujerito pero al no ver tornillo alguno no le hice ni caso. Me lo apunto para la próxima ventana Responder
xbox Publicado 3 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 muy buen brico y sin romper nada :clap1: :clap1: :clap1: gracias por tu aportacion Responder
David-Quatto Publicado 3 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 Gracias xbox. Si hoy me llegan las pastillas de freno y los discos haré también otro brico. Y ya solo me faltará cambiar el aceite del cambio automático y el tamiz Y coche perfecto hasta 30.000km o 2 años (que van a ser 2 años porque con lo que gasta) xD Responder
OyTiS Publicado 3 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 Magnifico Brico David :clap1: y bien detallado me lo apunto que yo tambien tenia la negra con la del copi y ahora tambien la trasera Dcha. Saludos desde Vigo Responder
David-Quatto Publicado 3 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2014 oytys! Pues andamos bien! Ahora me falla la trasera izquierda jajaja. En fin, es laborioso pero sencillo. Responder
VASQUETE Publicado 13 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2014 Hola a todos chicos, soy nuevo por aqui, me han regalado un A6, 2.5 tdi 150Cv del 99, y necesito las piececitas de los dichosos elevalunas,seriais tan amables de decirme donde pillo las referencias o donde las compro? en Audi o por fuera en otras casas? Gracias de antemano. Responder
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