triana Publicado 2 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2014 Hola Amigos. Hace mucho tiempo que no aparecía por estos foros porque vendí mi B4. Gracias a ilustres foreros, especialmente Tolo y Romulo TDI, que me enseñaron mucho, aprendí bastante de pegas y soluciones de mi entrañable coche. Y ahora otra vez estoy aquí porque hace poco compré un B6 del 2003, 2.5 V6 Multitronic, motor BFC, con 270.000kms, (si lo sé antes me hubiese comprado el 1.9 que, por lo visto, tienen mucho mejor cartel y rendimiento). Le acababan de hacer la distribución y cambiar la bomba de agua y el coche ha ido estupendo hasta que hace unos días se me encendió el testigo “ESP” y a partir de ahí noté una leve bajada de potencia . Lo llevé al taller habitual y me diagnosticaron primero que dos inyectores estaban sucios, después que era de la bomba (la famosa VP44) y que también quitaron la tapa de balancines y tenía muy gastados los árboles de levas (el otro calvario de estos motores, por lo visto). Total, la broma se iba a 3.000€ según su presupuesto. Como el sonido del motor no me gustaba nada, cogí una grua del seguro y lo llevé a un bombero especializado de Jerez. Me dijo que el coche estaba fuera de punto y que tenía una avería en una válvula que va adherida a la bomba y que valía 220€ + M.O. Le dí el o.k. para que la pusiera y a los 2 o 3 días me dice que la válvula ya está descatalogada y que tenía que poner una bomba nueva. Me traje el coche a casa y en el camino (20 kms) se me encendió otra vez el ESP y se me puso en limp mode. Lo arranqué al día siguiente y el motor suena a cascajo, muy bronco, y echa humo negro al ralentí. He comprado el vag com y viendo los códigos de averías de Ross- Tech todo apunta al interior de la bomba. Aquí os dejo los códigos por si alguien ve alguna otra cosa y aporta ideas o sugerencias. Como tengo que reparar la bomba voy a aprovechar para meter los árboles de levas y viendo en el foro he comprado por Ebay este kit: http://www.ebay.de/itm/Nockenwelle-Nockenwellen-Satz-Skoda-Superb-2-5-TDI-V6-CK-19013H-/121300542950? La bomba me la repara un bombero de la zona por 325e, con lo que he abaratado bastante el presupuesto inicial. Sé que es una pasta, y que el coche tiene ya sus kms. y sus años, pero nos gusta mucho tanto a la parienta como a mi y, además, hago pocos kms. en el transcurso del año. El coche es alemán, está supercompleto con todo tipo de extras y es una auténtica delicia….cuando está bien. Pero miedo me da que una vez abierto me salgan cosas costosas e ineludibles para reparar. Agradecería cualquier consejo o sugerencia. Gracias y perdonad por el tocho. Un cordial saludo desde Andalucía. Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb (en la documentación pone que el motor es BFC) Part No: 8E0 907 401 Q Component: 2.5l V6 TDI G000AG 0014 Coding: 02017 Shop #: WSC 63351 VCID: 3365F94701C0B386591-4A9C Subsystem 1 - Part No: 00006059 Component: 130 106JC150_1.V79956278381 WAUZZZ8E13A300045 AUZ6Z0B0455429 5 Faults Found: 01375 - Valves for Engine Mounting; Stage 1 38-10 - Output won't Switch or Short to Plus - Intermittent 17583 - Pre-Injection Turned Off P1175 - 35-10 - - Intermittent 00550 - Start of Injection Regulation 17-10 - Control Difference - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-00 - 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-00 - Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 02: Auto Trans Labels: 01J-927-156.lbl Part No: 8E2 910 155 F Component: V30 01J 2.5lTDI RdW 3040 Coding: 00001 Shop #: WSC 33103 VCID: 2A5BE423D60AF24EEA7-5000 2 Faults Found: 18181 - Hydraulic Pressure Sensor 1 (G193) P1773 - 35-10 - Signal Too Large - Intermittent 18265 - Load Signal P1857 - 35-10 - Error Message from ECU - Intermittent Aparecen otras averias de otros módulos pero son irrelevantes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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