Jump to content

Testigo ESP y Bomba inyectora


triana

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos. Hace mucho tiempo que no aparecía por estos foros porque vendí mi B4. Gracias a ilustres foreros, especialmente Tolo y Romulo TDI, que me enseñaron mucho, aprendí bastante de pegas y soluciones de mi entrañable coche. Y ahora otra vez estoy aquí porque hace poco compré un B6 del 2003, 2.5 V6 Multitronic, motor BFC, con 270.000kms, (si lo sé antes me hubiese comprado el 1.9 que, por lo visto, tienen mucho mejor cartel y rendimiento). Le acababan de hacer la distribución y cambiar la bomba de agua y el coche ha ido estupendo hasta que hace unos días se me encendió el testigo “ESP” y a partir de ahí noté una leve bajada de potencia . Lo llevé al taller habitual y me diagnosticaron primero que dos inyectores estaban sucios, después que era de la bomba (la famosa VP44) y que también quitaron la tapa de balancines y tenía muy gastados los árboles de levas (el otro calvario de estos motores, por lo visto). Total, la broma se iba a 3.000€ según su presupuesto. Como el sonido del motor no me gustaba nada, cogí una grua del seguro y lo llevé a un bombero especializado de Jerez. Me dijo que el coche estaba fuera de punto y que tenía una avería en una válvula que va adherida a la bomba y que valía 220€ + M.O. Le dí el o.k. para que la pusiera y a los 2 o 3 días me dice que la válvula ya está descatalogada y que tenía que poner una bomba nueva. Me traje el coche a casa y en el camino (20 kms) se me encendió otra vez el ESP y se me puso en limp mode. Lo arranqué al día siguiente y el motor suena a cascajo, muy bronco, y echa humo negro al ralentí. He comprado el vag com y viendo los códigos de averías de Ross- Tech todo apunta al interior de la bomba. Aquí os dejo los códigos por si alguien ve alguna otra cosa y aporta ideas o sugerencias.

Como tengo que reparar la bomba voy a aprovechar para meter los árboles de levas y viendo en el foro he comprado por Ebay este kit: http://www.ebay.de/itm/Nockenwelle-Nockenwellen-Satz-Skoda-Superb-2-5-TDI-V6-CK-19013H-/121300542950?

La bomba me la repara un bombero de la zona por 325e, con lo que he abaratado bastante el presupuesto inicial. Sé que es una pasta, y que el coche tiene ya sus kms. y sus años, pero nos gusta mucho tanto a la parienta como a mi y, además, hago pocos kms. en el transcurso del año. El coche es alemán, está supercompleto con todo tipo de extras y es una auténtica delicia….cuando está bien. Pero miedo me da que una vez abierto me salgan cosas costosas e ineludibles para reparar. Agradecería cualquier consejo o sugerencia.

Gracias y perdonad por el tocho. Un cordial saludo desde Andalucía.

 

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb (en la documentación pone que el motor es BFC)

Part No: 8E0 907 401 Q

Component: 2.5l V6 TDI G000AG 0014

Coding: 02017

Shop #: WSC 63351

VCID: 3365F94701C0B386591-4A9C

Subsystem 1 - Part No: 00006059

Component: 130 106JC150_1.V79956278381

WAUZZZ8E13A300045 AUZ6Z0B0455429

5 Faults Found:

01375 - Valves for Engine Mounting; Stage 1

38-10 - Output won't Switch or Short to Plus - Intermittent

17583 - Pre-Injection Turned Off

P1175 - 35-10 - - Intermittent

00550 - Start of Injection Regulation

17-10 - Control Difference - Intermittent

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-00 -

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-00 -

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 02: Auto Trans Labels: 01J-927-156.lbl

Part No: 8E2 910 155 F

Component: V30 01J 2.5lTDI RdW 3040

Coding: 00001

Shop #: WSC 33103

VCID: 2A5BE423D60AF24EEA7-5000

 

2 Faults Found:

18181 - Hydraulic Pressure Sensor 1 (G193)

P1773 - 35-10 - Signal Too Large - Intermittent

18265 - Load Signal

P1857 - 35-10 - Error Message from ECU - Intermittent

 

Aparecen otras averias de otros módulos pero son irrelevantes

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.