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Gracias Athabasco, tal y como me dices voy a revisar las posibles tomas de aire y cambiar esos tubitos de retorno del gasoil, de echo ya tenia pensado cambiarlos hace tiempo pq no estan nada decentes, y la situacion precipita su cambio.

No se si solucionara mi problema actual, pero al menos bajare el consumo.

Por otra parte si al final fuese la electronica, lease el famoso mosfet, y dado que yo, pese a mi experiencia como electronico, me da miedo meter la mano en la la centralita de la bomba, no sea que termine de matarla, barajaria la opcion de extraer la electronica y enviarla a reparar. Llegado este punto, algun forero puede recomendarme desde la experiencia o bien propia de algun conocido alguno de los multiples sitios que se ofrecen para ese fin..... tipo reparaciontotal vp44 y similares.

 

Con relacion al mosfet, tb he leido en foros franceses y alli usan otro mosfet , mayor al que sale en el brico que pones (por cierto al brico le faltan las fotos clave ) mayor, tanto en tamaño como en potencia de trabajo, con lo que cuando el que pone el brico esta ya pasando apuros el que ponen los franceses es como si estubiera de vacaciones.

El tema es que tampoco me he enterado de mucho ya que la lengua de Voltaire no es lo mio. Otro tema que dejo un poco asustado fue lo del estaño hirviendo.... ¿con que se tendria que soldar el mosfet entonces? La verdad es que ese punto no queda claro en ningun sitio, y ese es otro contra que me hace tirarme hacia atras a la hora de abordar el meter yo la zarpa.

 

Lo dicho, hare lo que me comentas de los tubitos de retorno ya que tambien es importante aunque no lo parezca ni resulte tan evidente.

Y reitero, si algun forero me aconseja o recomienda tanto algun sitio donde enviar mi electronica estaria muy agradecido.

Por supuesto que sigo abierto a cualquier otro consejo.

 

De nuevo gracias por vuestra ayuda ;)


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Bueno..... ya estoy literalmente desesperado....

Mi intencion es sacar la bomba y enviarla a reconstruir a valencia.

El problema es que no encuentro mecanico que saque la bomba para enviarla y luego la monte de nuevo..... nadie quiere hacerlo si no es para enviarla a su bombero de confianza (y de paso claro esta cobrar por toda la obra sobre 2200 entre desmontar reconstruir y montar de nuevo)

Se que la bomba sale por arriba sin necesidad de desmontar el morro y la correa auxiliar que la mueve va por delante de la distribucion por lo que la distribucion no se toca.

El tema.... necesito un buen tuto para sacar la bomba y luego volver a montarla correctamente. Quien puede decirme donde encontrar un buen tuto.

Aqui en Gijon ningun taller me lo hace si no la envia o a lino o a modiesel.... me parece que tan o compinchaos o comisionados..... o simplemente han hecho monopolio.

Lo dicho, realmente necesito ayuda.

 

Por adelantado gracias....

Publicado (editado)

Ya has mirado la opción de ir directamente a un Bosch car service? lo digo por que siempre ha sido "la opción" mas baratas de entre las caras de arreglarlo, creo recordar que salia en torno a los 900 €. y en los opel te hacian incluso una limpieza de admision, cambio de sobrantes, juntas injectores, etc, aparte de hacerle una total revisión a la bomba cambiando todos los retenes y juntas que lleva interiormente y un ajuste que se necesita mediante una maquina especial y otra cosa importante es la garantia que tienes de la reparación.

 

Mira he encontrado estos en gijon, no cuesta nada llamar y preguntar.

 

http://www.electriautogijon.es/

 

http://www.saharasturmotor.com/

 

Pero estas convencido de que es de la bomba, no? imagina que la desmontas la mandas a Valencia y despues no es de eso, donde reclamas?

 

S2

Editado por Athabasco
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El error lo tira la bomba.

En saharastur es donde hago los mantenimientos del polo y del audi.

Alli es donde me dieron de precio 250 por desmontar.... 1200 reparar la bomba (que no lo hacen ellos lo envian a modiesel) y luego otros 250 de volver a montar..... falta añadir el IVA.

Y alli fue donde diagnosticaron la averia.... osea... segun ellos es la bomba, pero ellos solo lo hacen si envian la bomba a donde ellos digan.

Osea el presupuesto que me dan es de unos 2050 minimo.....

Francamente me parece un atraco.

 

Compre hoy el tubito de los retornos del gasoil.... mañana los cambiare.

 

Luego voy a ver si busco en el elsa a ver que veo.....

 

:( lo claro es que estoy fastidiao.....

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has comprobado el cableado que llega a la bomba? que por vibraciones o roces haga masa algun cable?

que las conexiones no esten sulfatadas?

Lo de las bombas diesel en este pais es una vergüenza, pasa lo mismo que en los cambios automaticos, como hay pocos especialistas, se columpian de carajo.

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Hola Hayabusa.... si he mirado la maza de cables, y no he visto nada raro en ella.

Lo de los talleres no es que sea de verguenza, es que simplemente se aprovechan de que la mayoria de gente confia en sus mecanicos, y lamentablemente la mayoria son cambiapiezas, de mecanica poquito.....

 

Si tubiese un poco de ayuda me arremango y lo hago yo.... de momento estoy consultando el ELSA.

 

Continuo abierto a comentarios acerca de donde enviar mi bomba a reparar, contar las experiencias que tengais y donde me aconsejais enviarla.

 

Gracias

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Mi recomendacion como te dice el compañero athabasco es de que vallas al sevicio bosh, te estan montando un follon a mi parecer de los buenos, pagando una reparacion integra ronda los 900, pero eso hablado de que la bomba pierda y este mal, que en tu caso dices que es la electronica y eso es la pieza negra que lleva la bomba y creo recordar que ronda los 200 euros tirando por lo alto, ve a un servicio bosh a ver que te dicen ellos son los mas indicados.

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Hoy he ido directamente al servicio bosch que hace las bombas.

Me ha dicho que lo que tengo averiado es la electronica, pero que ellos reparan la bomba completa.... mecanica tb. Osea, no hacen reparaciones parciales.

De precio me han dao 1300 leuros mas su iva.... osea 1573 leuris.....

Ahora que..... merece la pena o voy pensando en ir a mirar coche??

 

Saludos

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tendrá algo que ver la casa de arranque en caliente desde que lo instale al poco tiempo comenzó el fallo

crees que se puede ser el motivo o que un fallo de la bomba no tiene nada que ver con engañar o falsear en la temperatura del sensor

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tendrá algo que ver la casa de arranque en caliente desde que lo instale al poco tiempo comenzó el fallo

crees que se puede ser el motivo o que un fallo de la bomba no tiene nada que ver con engañar o falsear en la temperatura del sensor

no entiendo a que te refieres.

Publicado

 

tendrá algo que ver la casa de arranque en caliente desde que lo instale al poco tiempo comenzó el fallo

crees que se puede ser el motivo o que un fallo de la bomba no tiene nada que ver con engañar o falsear en la temperatura del sensor

no entiendo a que te refieres.

 

 

A que instaló una caja de arranque para falsear la temperatura del agua durante un tiempo, para que arranque correctamente cuando está 'templado' o caliente el coche.

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Si..... pido disculpas porque puse el post con el movil y lo de reconocer la voz.

Puse una caja de arranque en caliente, ya que me daba muchos problemas de arranque en caliente.Al poco de poner la caja, surgio este problema.

Mi duda.... tendra algo que ver o no.

La verdad es que creo que no, ya que eso falsea una temperatura del motor y no creo que sea motivo de averia para la bomba inyectora..... pero tb puedo estar equivocado y si ser la causa del problema.....

 

Algun comentario al respecto?

 

Saludos

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