Milotxo T Publicado 6 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2014 ahí en detalle más ampliado. Responder
PapiA3 Publicado 6 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2014 Hola buenas, Este verano he comprado yo mi 1.8T AUM y no se si te puedo ayudar mucho. pero te diré que el tipo al que se lo compré me dijo que el había tenido muchos problemas con las bobinas. Yo no había ni oído hablar de bobinas, y a día de hoy tampoco se muy bien lo que son. Pero te diré que el día que un mecánico vió mi motor, me advirtió tenia un cable (que creo que es una masa) sin colocarlo, y que si no lo ponía a masa tendría problemas con las bobinas. te voy a mandar unas fotos del cable en cuestión y de como está atado con un tornillo al bloque, y si solo es eso,, pues has triunfado jejejeje suerte y un saludo Ahy puede que este tu posible solucion, en el enlace que te pase, el del vw vento, tambien salia el problema de la masa, pero el la tenia oxidada o sucia, por lo visto le hacia mal contcato, por eso puede que solo sea un tema de masa, por que es raro que solo le pase a una sola, al del enlace le quemaba las 4, a ver si hay suerte, un saludo Responder
Fiilemon Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 Mi coche la masa la tiene cogida al agujerito gris que tiene enfrente el tspon de aceite , no se si le explico, pruebo a lijarlo un poco y a conectar la masa a ver si funciona mejor? Porque me tiene loco el tema de las bobinas me sale a 30-40€ cada bobina en vez de preocuparme de la gasolina me preocupo por las bobinas jajajaja muchas gracias Responder
bala Publicado 7 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 (editado) Prueba a lijarla bien y ponerla aunque fallarian todas las bobinas,revisa que el fusible sea de 10A y no mas aunque tambien afectaria a todas un mal contacto,tendrias que revisar el cableado de esa bobina no sea que este aciendo masa con alguna parte de la tapa de balancines y de estar bien pues seguir el cableado hasta la centralita(si esta no lleva modulo de encendido aparte)que por lo que leido es que no Sl2 Editado 7 de Abril del 2014 por bala Responder
bala Publicado 7 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 Tambien decirte que en la mayoria de los casos las bobinas se queman por una mala calibracion de las bujias o llevar las que no corresponde con el motor Saludos Responder
Fiilemon Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 (editado) llevo las ngk, que me dieron en la casa audi, las que eran para mi motor segun referencia que le aparecio en el pc, ademas de que llevo la probadas, bosch, ngk y champion y con todas las bobinas mueren Editado 7 de Abril del 2014 por Fiilemon Responder
Fiilemon Publicado 12 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2014 Hoy he decidido revisar los cables de los conectores de las bobinas y he encitado el que estaba pelado o su funda rota y he lijado la masa y su sujecion del chasis, comentaros que durante unos 20 minutos el coche ha funcionado perfecto sin ningun tiron pero ha vuelto a recaer por lo que creo que el problema proviene de lo cables o de la masa que a lo mejor me equívoco, otra cosa la foto del compi de mas arriba decir que no puedo coger de hay la masa puesto que el cable no me llega se queda corto, a ver que me decis gracias chicos!! Responder
Johnysurf Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 (editado) Hola, refloto este tema porque tengo una serie de problemas con mi A3 1.8 T de 1997 que podrían estar relacionados con este. Es un poco largo, ya aviso de antemano, y agradezco a los que soporten el tostón… Hace unos días empezó a fallar la aguja del velocímetro, marcando de más a la vez que oscilando, incluso a veces en punto muerto en un semáforo estaba moviéndose entre 10 y 30 km/h. Al rato se quedó el cuenta rpm clavado en 3.000 Al día siguiente solo iba mal el velocímetro, pero al arrancar daba 3 pitidos de alerta y se quedaba encendida la luz de los airbags. Le pasé el VAGCOM y me daba error del airbag del asiento del conductor, pero es que ambos airbags de los asientos los llevo anulados hace 4 años poniedo una resistencia de 3,3 Ohms en el enchufe, y sin problema alguno. Además los he revisado y cambiado la resistencia por otra igual que me había sobrado. Leí en este foro todo lo que encontré, que podía ser cuadro de instrumentos pero también un fallo en el sensor de velocidad, ya que el climatizador marca igual de mal que la aguja del velocímetro. Hable por teléfono con dos especialista en cuadros de instrumentos, centralitas etc. Menigar y Auto Control, ambos coincidían en que era posible que el error fuera del sensor de velocidad, y que incluso los demás errores, (cuenta RPM y fallo del Airbags) fueran provocados por un sensor que envía señales erróneas, y que el cuadro de instrumentos al arrancar hace como un “barrido de fallos” y esa señal errónea pudiera provocar los otros errores. Me dice que podría hacer la prueba desconectando el sensor… Lo usé unos días así, y de repente el velocímetro volvió a marcar bien, y ya no da los 3 pitidos de alerta, pero el error de airbag sigue ahí, aunque lo borre con el VGCOM, al arrancar aparece de nuevo… Me puse a intentar desconectar el sensor, pero no tengo elevador, y me fue imposible desconectar el enchufe de conexión, que no sé muy bien como se abre, (pongo foto de la conexión, si es que es esa…) y ante el miedo a romperlo , lo dejé. Pero para acceder al enchufe había quitado la tapa del motor, y fue al ir a ponerla de nuevo cuando ví el cable de masa que hay junto a la última bobina que estaba suelto, (pongo foto) y el tornillo caído al lado. Pensé, estupendo, va a ser eso…! Lo conecté de nuevo, arranco el motor, y bien, pero a los 20 segundos se paró… y ya no arranco más. Llamo al mecánico del RAC, que descubre fundido el fusible 29 “unidad de control de motor” probamos desconectando el cable que yo había conectado y efectivamente, arranca, si lo conectamos se funde de nuevo, por lo que lo deja desconectado, pero ahora el motor fallaba, como si fuera solo con 3 cilindros. Lo llevo a mi mecánico habitual, un multimarca, le explico todo este rollazo, y me dice que es muy raro todo, que demasiadas cosas, que estos día va fatal de tiempo pero que hará lo que pueda. Le han cambiado la bobina 3, pero le han dejado el cable sin conectar, encintado, dice que no sabe muy bien para que es ese cable de masa, creo que algo que me ha dicho de evitar retornos o algo así, pero no lo sabe seguro, pero que no me coma el coco, que si así va bien, que tire así… El caso es que el motor parece ir bien, aunque no me quedo tranquilo por cual puede ser la causa de que se haya estropeado la bobina, (él dice que es algo muy habitual en estos coches, y que puede haber sido casualidad…) Ni me gusta ir así con ese en el cable que al conectarlo funde el fusible, y lo peor es que me sigue dando el error de airbags, con el cual no podré pasar la ITV Agradecería cualquier ayuda o sugerencia sobre todo este embrollo. Muchas gracias, un saludo..! Editado 23 de Diciembre del 2016 por Johnysurf Responder
moy Publicado 24 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2016 Yo también tuve problemas con la dichosa masa,no hacia buen contacto y sacudía unos calambrazos,revisala Responder
Johnysurf Publicado 24 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2016 Ok, gracias..! Pero descubriste algo...? Revisarla que supone...? A donde va ese cable? En el taller están muy liados y no demuestran muchas ganas de " entretenerse" con el tema, les insistiré a ver... Sino probar otro taller... Además está el otro tema, el del error de los airbags... Pffff... Responder
Johnysurf Publicado 25 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2016 Hola otra vez, y feliz Navidad…! Bueno, hay novedades… acabo de pasar el VAGCOM para borrar el error de los airbags, pues no lo había hecho desde que me cambiaron la bobina, ni ellos al parecer tampoco, y sorpresa… ya no aparece más…!!! Eso me tranquiliza al respecto de poder pasar la ITV, pero sigo preocupado por el tema del cable suelto que al conectarlo quema el fusible… Ni quiero conectarlo de nuevo, no sea que eso haya sido lo que se cargó la bobina. Pongo foto de la nueva bobina y el cable suelto encintado. Otra cosa que he averiguado es que el cable que yo pretendía desconectar pensando que es el sensor de velocidad, es el sensor de revoluciones, el sensor de velocidad lleva el enchufe en el mismo cuerpo, y no sé donde está… Ahora, y desde antes de que se estropeara la bobina, el velocímetro marca bien, y si ya no hay error de airbags, no tiene sentido ni cambiarlo no desconectarlo, creo. Otra cosa que me preocupa es que he visto humedad de aceite por la zona alrededor del filtro de aceite, y por la unión entre la caja de cambio y el motor, no mucho pero está humedo… Quizás cuando me cambiaron el aceite y filtro no lo roscaron bien y es el filtro lo que suda un poco, pongo foto, a ver que os parece… Bueno, pues si no vuelve a fallar nada, me queda la preocupación del cable de masa, alguien sabe algo al respecto…? Muchas gracias, un saludo. Responder
Johnysurf Publicado 3 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2017 Hooola... Nadie puede aportar nada sobre el dichoso cable de masa de las bobinas, que al conectarlo me funde en fusible de la unidad de control del motor...? Responder
Jeeper Publicado 11 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Hooola... Nadie puede aportar nada sobre el dichoso cable de masa de las bobinas, que al conectarlo me funde en fusible de la unidad de control del motor...? Hola compañero, como llevas el tema?? Has comprobado el cable no este en corto? Le has metido el polimetro a ese cable? Tambien podrias porbar metiendo un cable provisional hasta la unidad motor... y asi ves si es de la propia unidad o del cable... nose alomejor lo que digo no te sirve... si quieres lo hablo en el curro con algun compañero especializado en electromecánica a ver si te da luz jejeje Un saludo y suerte! Si te sirve de consuelo... yo ya voy sabiendo lo cabrudos que son estos motores...Yo en el mio estoy con un limp mode casi constante que me tiene hasta el... jaja Responder
Jeeper Publicado 11 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Por cierto los esquemas de corriente de tu motor los tienes? Si te hace falta alguno solo dimelo! Responder
Johnysurf Publicado 11 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Hola Jeeper, muchas gracias por tu aportación…! Ahora mismo el coche está en el mecánico, porque me volvió ha fallar el velocimetro, marcando de más y oscilando incluso con el coche sin moverse. Me van a cambiar el sensor de velocidad a ver. En cuanto al cable de masa de la bobina, tanto este mecanico como otro que consulté, me dijeron que es meterse en un berenjenal intentar encontrar ese fallo, que puede suponer muchas horas de trabajo sin garantias de éxito... Le comentaré lo que me sugieres, yo de mecanica se poco, y de electricidad menos, no acabo de entender qué comprobar con el polimetro, y perdonad mi ignorancia, ¿se trata de comprobar si tiene continuidad con masa? Pero si es un cable que debe ir conectado a masa, suponiendo que más adelante esté por ejemplo pelado y haciendo mása, eso no debería ser un problema, ya que el mismo cable va conectado a masa… o te refieres a ver si está cortado, poniendo el polimetro en mabos extremos? Pero si estubiera cortado, no fundiría el fusible, no…? O se trataría de ver si es que pudiera estar cruzado con otro cable? Entonces el polimetro indicaría que hay tensión en ese cable, pero cómo saber de donde le llega…? Y se lo diré al mecánico, eso y lo de poner otro cable provisional hasta la unidad motor, a ver que dice. No se que es eso que dices del del limp mode tampoco Tengo los esquemas eléctricos que vienen en el libro manual de taller de Haynes, pero tampoco sé intrepretarlos muy bien, ni me veo capaz de meterme a manosear en la instalación… en parte lo que me dijo el mecánico, si me pongo a coger el esque ma electrico y empezar a desmontar cosas, a ver que encuentro, puedo encontrar algo ráido o pasarme horas si en contrar nada, y después tengo que volver a montar todo, una pasta en horas, y después de todo, si el coche va bien así, para que te vas a complicar… No sé, a mi tampoco me gusta llevar el cable suelto, y sabiendo que hay algún problema ahí, pero si me tengo que gastar 300 o 400€ quizás para solo saber, o quizás ni saber donde está el problema… buff, no sé… le dire ese par de cosas a ver. Muchas gracias otra vez…! Responder
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