Jump to content

Idea para limpiar a fondo el motor en los cambios de aceite.


alarik

Publicaciones recomendadas

Con lo que estas haciendo, que crees que es mejor para el motor por ser tan concienzudo, te puede resultar contra producente, me explico:

 

La gran mayoria de los motores se engrasan y a la vez se refrigeran (si, el aceite tambien sirve para refrigerar) por presión (de la bomba) y por DEPRESIÓN (residuo de aceite usado que queda en los conductos).

Este último es muy importante y es el que te mancha el aceite nuevo, pero sin ese aceite no habria depresión, cogeria aire el circuito y la bomba no puede (por que no esta diseñada para trabajar así) llenar ese aire por que pesa menos que el aceite y no puede "tirar" de el.

 

Te hago una analogía para que entiendas el principio de la depresión:

 

Si no lo has hecho, lo habrás visto, cuando se vacia un depósito de combustible aspirando con la boca por una manguera se crea una DEPRESIÓN, si mantienes la punta de la manguera por debajo del depósito conseguirás vaciarlo casi por completo, esto es así por que el peso del líquido (X) con un punto de sálida (el lado de la manguera por la que se aspiró) mas bajo que el de succión (lado manguera de dentro del depósito) crea esa depresión y a la vez que sale, arrastra con el, el mismo peso del líquido que sea.

 

Hace muchos años tuve yo un profesor de mecánica que nos contó lo que yo a ti ahora, solo que a el nadie se lo habían contado, lo averiguo por concienzudo y gripando un motor.

El caso es que al igual que a ti le gustaba que el aceite sirviera también para cocinar recién cambiado, asi que metió aire a presión por los conductos del bloque motor, lo dejó niquelado si, pero lo gripó!

 

Yo en tu caso me limitaría a hacer los cambios de aceite y filtro puntualmente e incluso acortar el tiempo o kilometraje pero poco mas, si has desmontado el carter bien, limpialo e incluso aprovecha para limpiar el primer filtro de aceite que se encuentra en la bomba, es metálico con forma de malla y está en la entrada del chupón.

 

Todo lo demás, está de mas...

 

Espero haberme explicado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.