m78 Publicado 15 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2014 Es un ruido a lata q arranca entre 2000 - 3000 rpm? lo hace cuando aceleras a medio régimen ni muy fuerte ni muy flojo? si es así yo lo note a los primeros días y lo he resuelto en el conce. Ya me diréis. si es así, el ruido viene del turbo. Responder
TRUZZZ Publicado 15 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2014 Es un ruido a lata q arranca entre 2000 - 3000 rpm? lo hace cuando aceleras a medio régimen ni muy fuerte ni muy flojo? si es así yo lo note a los primeros días y lo he resuelto en el conce. Ya me diréis. si es así, el ruido viene del turbo. Como lo has resuelto. De donde proviene exactamente. La explicación que me han dado es que la malla que recubre el catalizador que hay justo debajo del turbo reverbera al aumentar el flujo de gases Responder
TRUZZZ Publicado 15 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2014 Hoy he visto un 8P SB (no vi si era gasolina o diésel) y sonaba a lata como por detrás. Me hizo acordarme de este hilo del foro. Era como si algo metálico vibrase y golpease contra otro metal. No era una vibración muy rápida; se distinguía cada golpecito metálico. Sé que no estoy aportando mucho, pero lo que quiero decir es que seguramente sea algo habitual... Pues es interesante lo que cuentas, porque si en un 8P ya lo hacía es que es algo inherente al coche. Muchas gracias Responder
m78 Publicado 16 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2014 Es un ruido a lata q arranca entre 2000 - 3000 rpm? lo hace cuando aceleras a medio régimen ni muy fuerte ni muy flojo? si es así yo lo note a los primeros días y lo he resuelto en el conce. Ya me diréis. si es así, el ruido viene del turbo. Como lo has resuelto. De donde proviene exactamente. La explicación que me han dado es que la malla que recubre el catalizador que hay justo debajo del turbo reverbera al aumentar el flujo de gases no se si os ocurrirá lo mismo. A mi me ocurría eso y resulto ser de la válvula de descara del turbo, al parecer hay una tpi por un fallo en las tolerancias de la misma y hace que tenga holgura y suene. La solución que da Audi es ponerle una especie de clip a la válvula para que deje de tener holgura. El ruido no daña para nada el motor ni el turbo, se trata simplemente que es un sonido molesto, ocurre cuando vas por calles cerradas y con las ventanillas bajadas. Según mis indagaciones en foros ingleses y alemanes es un "problema" en la familia de motores TFSI y TSI de wag. En el apartado de A1 también hay gente que habla de ese problema. De todas formas puedes indagar en los siguientes temas de un foro ingles. Le llaman el ruido de sonajero " rattle " en ingles. http://www.audi-sport.net/vb/new-a3-s3-8v-chassis/191924-1-4-tfsi-rattle.html http://www.audi-sport.net/vb/new-a3-s3-8v-chassis/185941-new-a3-s-line-turbo-charger-linkage-fault-startup.html Es una tontería en verdad pero mi el ruido me tenia frito, no queria un coche nuevo con ese ruido. Bueno espero os sirva Responder
TRUZZZ Publicado 16 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2014 Pues muchisimas gracias por la información. Buscaré por la red algo más de info y me pasaré por el concesionario a comentarlo. De paso les mostraré lo que encuentre, porque si no se lo llevas mascado, como que nunca saben nada. Y luego van de profesionales. Que pais!!!!!! Un saludo Responder
billy37 Publicado 17 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 Bueno hoy probando pasar entre coches para ver el ripo de ruido me he dado cuenta q parece a algo de metal que vaya suelto y toque con algo... Al coger los badenes a baja velocidad se aprecia el ruido mejor. Si despues de semana santa sigue igual lo llevare haber q me dicen. Como dice el comoañero no es un ruido que te moleste pero no gusta estrenar un coche con ruidos Responder
TRUZZZ Publicado 17 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 Por lo que he leído en los enlaces que nos ha dejado m78, Audi aún no tiene solución (o pasa de buscarla) al ruido. No es muy molesto porque solo se oye con la ventanilla bajada y durante muy breve tiempo. Pero choca un poco que te vendan la imagen de un vehículo en el que, dicen, han invertido mucho dinero en el apartado de sonoridad y ajustes, para lograr máximo confort y que tenga un sonajero incluido. De verdad que a veces hacen aguas en asuntos absolutamente tontos. Prefiero menos desarrollo en algunos aspectos accesorios, y que lo realmente importante, funcione correctamente. Responder
TRUZZZ Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Dejo una foto de la válvula de descarga del turbo. Perdón por la calidad, pero la zona es complicada de fotografiar. Esta tarde he estado tocando la válvula con la mano y he podido constatar una pequeñísima holgura. El tintineo que acompaña a esa holgura es idéntico al que se escucha al acelerar. Si forzamos con la mano el movimiento de la válvula, ésta hace un recorrido de unos 2cm, y podemos escuchar con más nitidez el tintineo. Pienso que esa holgura es necesaria y dudo que tenga fácil apaño. Nuestra pieza de anclaje que no es igual a la que montan los turbos de los 8P. Por lo que creo que la instalación del clip, vista en el video que tenemos en el hilo, no es la panacea. Me parece que nos vamos a quedar con el ¨sonajero¨ a no ser que Audi sorprenda con alguna solución. http://imageshack.com/a/img841/5070/9fnj.jpg Responder
TRUZZZ Publicado 20 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 En los Seat Leon parece que también sufren el ruido. http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=95566&start=15 Responder
m78 Publicado 20 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 efectivamente. Eso es la solucion, ese clip, el del video es diferente pero es muy poarecido, es como el que indican en el tema del seat leon. Responder
TRUZZZ Publicado 20 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 efectivamente. Eso es la solucion, ese clip, el del video es diferente pero es muy poarecido, es como el que indican en el tema del seat leon. A ti te pusieron ese clip en el concesionario?. Sería mucho pedir que colgaras una foto para ver el arreglo que te han hecho. Se que es una zona complicada para fotografiar. Gracias. Responder
miketrix Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Yo tb aprecio ese sonido, pero personalmente no me molesta en absoluto. Voy a hacer 1 año con el coche y para mi es q ya forma parte del sonido global del motor. Es una forma de saber cuándo actúa el turbo Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Responder
TRUZZZ Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 El sonido no es muy molesto. De hecho hay que llevar la ventanilla abierta y pasar al lado de algo que te devuelva el sonido para escucharlo. Además es breve. Pero ya que en los motores de gasolina que compartimos con otras marcas están ofreciendo una solución, deberíamos pasar por el concesionario a reclamar la nuestra. Que según parece la tienen, y conocen el fallo. Aunque se hagan los ¨despistados¨. Personalmente es lo que voy a hacer. Responder
Istarth Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Gracias a "Chi" he conseguido llegar aqui desde el hilo que habia creado: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/333965-sonido-ventilador-motor-a3-sedan-14-tfsi-sin-cod/ Ahora que estoy al 99% de que lo que me ocurre a mi es exactamente esto.... los que lo sufris teneis alguna novedad ?? os lo han arreglado en el concesionario ?? Un saludo y Muchas gracias ! Responder
TRUZZZ Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Gracias a "Chi" he conseguido llegar aqui desde el hilo que habia creado: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/333965-sonido-ventilador-motor-a3-sedan-14-tfsi-sin-cod/ Ahora que estoy al 99% de que lo que me ocurre a mi es exactamente esto.... los que lo sufris teneis alguna novedad ?? os lo han arreglado en el concesionario ?? Un saludo y Muchas gracias ! De momento no hay solución. No se si la acabarán dando. Pero lo que si es importante es pasar por el concesionario, decirles que el ruido proviene de la varilla que acciona la válvula de descarga del turbo y que abran una incidencia. Responder
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