pantah2 Publicado 7 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 Buenos días a todos, como sabéis este fin de semana ha hecho bastante calor y he estado utilizando el S2 y me he dado cuenta que está siempre a más de 90º hasta que en un atasco pasó de 100º y lo tuve que aparcar hasta que le pasase el calentón, cual fue mi sorpresa cuando observé que el ventilador solo se pone en marcha cuando apago el coche. ¿Que puede ser?. Responder
CeLrRaC Publicado 7 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 Buenos días a todos, como sabéis este fin de semana ha hecho bastante calor y he estado utilizando el S2 y me he dado cuenta que está siempre a más de 90º hasta que en un atasco pasó de 100º y lo tuve que aparcar hasta que le pasase el calentón, cual fue mi sorpresa cuando observé que el ventilador solo se pone en marcha cuando apago el coche. ¿Que puede ser?. Buenas, Vamos a por ello... Primero realiza esta prueba para descartar un problema del circuito eléctrico del ventilador: Con el contacto puesto, enciende el clima y observa se salta la marcha lenta del radiador.( Mas lenta que la primera marcha típica). Debajo del radiador, en la rueda del conductor, verás que hay un sensor de tres polos. Con el contacto puesto, desconecta el sensor. Con un trozo de cable pelado haz un corto entre el polo que tiene una muesca (Señal +) con el polo del medio. Debe saltar la primera marcha. Repite el paso 2 pero haciendo el corto entre el polo que tiene una muesca (Señal +) con el polo del lado contrario. Debe saltar la segunda marcha (La mas rápida). Si salta la primera es que parte del circuito está OK, entonces iría por la segunda y tercera prueba. Si alguna o ninguna de las tres pruebas funcionan, es que hay un problema en el circuito eléctrico y ya deberíamos mirar si es por que ha saltado un fusible, un mal contacto, un relé mal, etc. Si funciona OK las 3 es posible que el sensor del radiador esté estropeado. Entonces debes cambiarlo rellenando de nuevo el circuito de agua (Ya que te saldrá todo el líquido). Nos cuentas Saludos, Responder
pantah2 Publicado 9 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 Vaya, si sabéis; a ver si este fin de semana lo pruebo y a ver que veo. Saludos y muchísimas gracias. Responder
pantah2 Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2014 Bueno, al final después de probarlo todo me cuesta desmonta la culata, planear y cambiar juntas porque sigue calentándose. Ya me lo dijo Julio una vez: "No lo tengas mucho tiempo parado que luego todo son problemas". Aprovecharé para hacer distribución y acepto cualquier consejo. Saludos. Responder
MorgarV6 Publicado 29 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2014 Parados dan muchos fallos sobre todo de componentes electrónicos. Pero te han comprobado que sea la culata? Aprovecha y pon la junta metálica del motor ABY, bomba de agua,piñón cigüeñal y rodillo. Y ya que sacas culata aprovecha y mirar los espárragos y colector de escape,que es una cosa que suele dar guerra y se trabaja mal, con ello fuera es mucho más fácil. Por dos duros te curas en salud. Un saludo Responder
pantah2 Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2014 Gracias Morgar, no entiendo mucho de mecánica pero lo han probado todo y sigue calentándose y el mecánico tiene claro que es la culata. Saludos. Responder
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