pacoarras Publicado 7 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 Hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero exponeros un tema para que me asesoréis a como proceder: Tengo un Q5 del 2009 un 3.0 TDI con S-tronic. Lo compré de segunda mano a un Banco hace 2 años (Mayo de 2012) con 41000 kms Con 47.000 kms (Enero de 2013) lo llevé a Sealco Motor (Alcorcon-Madrid) porque el cambio me daba tirones al parar cuando pasaba de segunda a Primera. Era algo esporádico, pero me preocupaba. No vieron nada y me dijeron que sería pasajero. En ese momento aún estaba en la garantía que me dió el Banco. Con 52.000 kms (Octubre de 2013) lo lleve de nuevo a Sealco Motor de nuevo comentando que me daba tirones. No vieron fallo, pero hicieron un ajuste básico del cambio. Los tirones no desaparecieron pero se mitigaron bastante. Ahora tiene 56.500 kms, aún ni he hecho el primer cambio de aceite del cambio, y los tirones fuertes se siguen notando. No se como proceder, porque aunque el coche esté fuera de garantía, me parecen muy pocos kilómetros para que un cambio de estos problemas, y mas con uno coche de estas características. He leido por otros foros que hay gente que con este mismo problema, que al parecer es frecuente en los de esa época, les han cambiado el s-tronic aun estando fuera de garantía y con 90.000 kms. Que opinais? Muchas gracias por vuestra ayuda. Responder
Mindwaves Publicado 7 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2014 Los famosos stronic del 2009-2010... Es un tema complicado, y estoy casi seguro que tendrás que asumir tú gran parte del coste de la reparación. Lo positivo de la situación es que tienes los partes de entrada y salida del conce al que lo llevaste y con el detalle de cada actuación, por lo que podrás demostrar que el problema viene de largo y es muy probable que Audi/concesionario asuman parte del coste de la reparación de la mecatronica del cambio que creó que anda por los 4.000€ con mano de obra. Supongo que la aseguradora del banco se lavará las manos. Creo que el problema ha sido no haber insistido más durante la garantía. Si el cambio no iba bien casi desde el principio tendrías que haber dado la chapa hasta que lo hubieran reparado. Que tengas suerte y ya nos cuentas cómo ha ido todo. Saludos. Responder
pacoarras Publicado 17 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 (editado) La verdad es que al principio era muy esporádico, y en una ocasión que fui al conce a comprar unas alfombrillas, hable con un "asesor de taller" y me llego a decir que era normal que de vez en cuando me diese algún tirón. Lo que pasa es que el tema se ha agravado y bueno, en frío no da tirones, pero cuando llevas un rato circulando ya los empieza a dar, sobre todo cuando estas circulando por ciudad, semáforos, cedas, stops, etc... Lo llevo el próximo Martes al taller a ver que pasa. Me gustaría saber si alguien ha estado en esta situación y como ha terminado el tema, por argumentar casos. Gracias por tu respuesta. Editado 17 de Abril del 2014 por pacoarras Responder
JOJOX Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 Si quieres un consejo, aqui no haymucha informacion asi que lo mejor seria que te pasaras por el foro "Q5", alli encontraras mucha informacion sobre el tema y asi te daras cuenta, y siento decirtelo yo pero los del concesionario te han tomado el pelo DESDE EL PRIMER DIA que les comunicaste la averia, es un sintoma evidente de los cambios defctuosos asi que informate bien y vete preparando para reclamar a audigeneral ya que en ese concesionario se han lavado las manos mientras te cubria la garantia, estas tardando... suerte. Responder
upapeto Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 Si quieres un consejo, aqui no haymucha informacion asi que lo mejor seria que te pasaras por el foro "Q5", alli encontraras mucha informacion sobre el tema y asi te daras cuenta, y siento decirtelo yo pero los del concesionario te han tomado el pelo DESDE EL PRIMER DIA que les comunicaste la averia, es un sintoma evidente de los cambios defctuosos asi que informate bien y vete preparando para reclamar a audigeneral ya que en ese concesionario se han lavado las manos mientras te cubria la garantia, estas tardando... suerte. +1 tiene razón jojox, pasaté por allí y verás los problemas con la mecatrónica en los modelos de esos años suerte y da todo el mal que puedas Responder
pacoarras Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Al final Audi me sustituye el cambio de manera gratuita excepto la mano de obra, 1.200€. La solución no ha sido tan mala teniendo en cuenta que me dijeron en un principio que eran 9.600€ de la caja y 1.200€ de la mano de obra. Responder
JOJOX Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2014 Me alegro de que la cosa se haya mejorado, cuentanos mas detalles, te cambian la caja entera o solo mecatronica? Saludos. Responder
cojetas Publicado 5 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2014 Te dirigiste a audi o te lo arreglo el concesionario directamente?? A mi es q me ha dado un problema la semana pasada y me han dicho q es un problema de un cable o algo asi. Cambio de cable, aceite y ya esta. Estoy algo mosca. El coche esde 2009 y tiene 140000 km. Responder
Speederman Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Si no estais en Garantia, os recomiendo Tecnicars, en Madrid, autenticos profesionales de los cambios Automaticos. Responder
JOSELITO86 Publicado 21 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Yo tengo ese problema en el A3 y en su dia me cambiaron todo los discos del embrague. Con eso por ahora se ha solucionado la verdad, no he vuelto a notar nada mas y lo hice como hace un anho creo. Responder
JOSELITO86 Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2014 Yo tengo ese problema en el A3 y en su dia me cambiaron todo los discos del embrague. Con eso por ahora se ha solucionado la verdad, no he vuelto a notar nada mas y lo hice como hace un anho creo. Me comento a mi mismo. Por lo menos ene l foro de A3, a unos cuantos nos han cambiado el kit completo de discos de embrague y se nos ha quitado el problema, el cual consistia en que el coche parecia que se calaba al pasar de 1a a 2a. Si fuera la mecatronica, aunq nos cambiaran los discos seguiria pasando lo mismo no? Responder
buki Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 Yo tengo ese problema en el A3 y en su dia me cambiaron todo los discos del embrague. Con eso por ahora se ha solucionado la verdad, no he vuelto a notar nada mas y lo hice como hace un anho creo. Me comento a mi mismo. Por lo menos ene l foro de A3, a unos cuantos nos han cambiado el kit completo de discos de embrague y se nos ha quitado el problema, el cual consistia en que el coche parecia que se calaba al pasar de 1a a 2a. Si fuera la mecatronica, aunq nos cambiaran los discos seguiria pasando lo mismo no? Hola Lo hacía en frio o en caliente Daba tirones al pasar de 2ª a 1ª Con cuantos Km Fallo. Saludos Buki Responder
JOSELITO86 Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 (editado) Yo tengo ese problema en el A3 y en su dia me cambiaron todo los discos del embrague. Con eso por ahora se ha solucionado la verdad, no he vuelto a notar nada mas y lo hice como hace un anho creo. Me comento a mi mismo. Por lo menos ene l foro de A3, a unos cuantos nos han cambiado el kit completo de discos de embrague y se nos ha quitado el problema, el cual consistia en que el coche parecia que se calaba al pasar de 1a a 2a. Si fuera la mecatronica, aunq nos cambiaran los discos seguiria pasando lo mismo no? Hola Lo hacía en frio o en caliente Daba tirones al pasar de 2ª a 1ª Con cuantos Km Fallo. Saludos Buki (llevo la 7velocidades)Siempre de 1a a 2a, tipico semaforo pero no era un tiron, es como un trrrrrrr, como que no entraba bien la segunda. Creo que empezo con 30.000 o poco mas. Si en frio o en caliente....el coche no lo uso mucho, una vez me lo hico a los 15min de encenderlo otra veces a la media hora...si ccohe el ccohe mas de 30min es para hacer viajes largos. En un primer lugar lo lleve a Audi y me metieron el coche en la maquina y me ajustaron el cambio y elr esultado fue un horror, el coche no me cambiaba bien, alargaba mucho las marchas y no las bajaba bien cuando necesitaba respuesta, por lo que en lugar de pelearme con el concesionario llame a Audi Espanha y me lo solucionaron en nada, me cambiaron el kit completo de embragues. Desde entonces todo perfecto. En el foro de A3 tenemos varios casos (todos del 2010) exactamente iguales y en todos los casos la reparacion ha sido el kit de embragues, nada que ver con la mecatronica. Creo que se comentaba de una pieza defectuosa que hacia q no se acoplaran bien los embragues. Ahora el coche tiene casi 60.000km en 4 anhos y esta perfecto. Me cambiaron todo xq ade+ tenia garantia ampliada 2 anhos. cada vez tengo mas claro que cuanto mas garantia mejor Editado 24 de Octubre del 2014 por JOSELITO86 Responder
AngeloteZgz Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2015 (editado) Hola Pacorras, Tengo el mismo problema que tu en mi Q5 del 2010. Te agradecería muchísimo me mandases tu correo o teléfono para poder preguntarte con quien tuviste que hablar y en que línea lo hiciste para conseguir que te lo cambiasen. No está permitido publicar cuentas de correo electrónico. Gracias por la colaboración Muchas gracias. Un saludo. Angel. Editado 9 de Diciembre del 2015 por MooCKye Responder
Danirubio Publicado 3 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2021 En 9/12/2015 a las 16:11, AngeloteZgz dijo: Hola Pacorras, Yo también tengo el mismo problema con mi Q5 del 2009 si me puedes decir cómo lo has hecho te lo agradecería mucho No está permitido publicar cuentas de correo electrónico. Gracias por la colaboración Muchas gracias. Un saludo. Dani Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.