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Mirando el manual de mantenimiento he visto que los clean diesel hay q reponerles un tal aditivo ad blue en cada revisión con el correspondiente encarecimiento de la misma.

 

Yo creo q tal adivito solo lo lleva -en el caso del A3- el 184 cv.

Alguien sabe si los 150 y 105 llevan?

Yo creo q los que llevan tienen dos entradas en la taba de combustible. Es decir una para el gasoil y otra más pequeña para el aditivo. Y en el mio sólo hay la del diesel.

 

Alguién puede arrojar luz en este tema?

 

 

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Para el 150cv no es necesario el aditivo. En principio sería para otro tipo de mecánicas diesel más potentes. Puede que el 184 cv, pero lo desconozco.

Es otro apaño más para seguir vendiendo motorizaciones diesel y que puedan cumplir normas anti contaminación. Cargando el coste de la limpieza al usuario

 

Te dejo unos enlaces que hablan del tema

 

http://www.auto10.com/reportajes/adblue-que-es-y-para-que-sirve/576

https://www.youtube.com/watch?v=Hzf5H1iLoZU

Publicado (editado)

Yo tengo entendido, que el Ad-Blue, es solo para profesionales y vehículos pesados, no entiendo a que viene su uso en turismos cuando ya cumplen la Euro5 y en breve la Euro6. Además, el coche ya cuenta con el common rail, recirculación de gases, Catalizador.

Otra duda, es que el A3 tenga convertidor catalítico, y depósito para el propio Ad-Blue

Editado por NERHelm
Publicado (editado)

Yo tengo entendido, que el Ad-Blue, es solo para profesionales y vehículos pesados, no entiendo a que viene su uso en turismos cuando ya cumplen la Euro5 y en breve la Euro6. Además, el coche ya cuenta con el common rail, recirculación de gases, Catalizador.

Otra duda, es que el A3 tenga convertidor catalítico, y depósito para el propio Ad-Blue

Algunos 3.0 tdi lo llevan, eso seguro,

Y el 184 apostaría que también. porque su denominación es "2.0 tdi clean diesel" y el manual de mantenimiento viene como una operación, reponer el aditivo

 

Yo creo que es innecesario pero el tema es que si con el adblue consiguen bajar de las 120g de CO2 no pagan impuesto de matriculación y así aumentan sus beneficios, porque no nos engañemos ese dinero no lo ahorra el consumidor, sino el fabricante.

Editado por rollover
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Para el 150cv no es necesario el aditivo. En principio sería para otro tipo de mecánicas diesel más potentes. Puede que el 184 cv, pero lo desconozco.

Es otro apaño más para seguir vendiendo motorizaciones diesel y que puedan cumplir normas anti contaminación. Cargando el coste de la limpieza al usuario

 

Te dejo unos enlaces que hablan del tema

 

http://www.auto10.com/reportajes/adblue-que-es-y-para-que-sirve/576

https://www.youtube.com/watch?v=Hzf5H1iLoZU

Cuanta complejidad :frusty:. Añoro el humo negro

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Yo tengo entendido, que el Ad-Blue, es solo para profesionales y vehículos pesados, no entiendo a que viene su uso en turismos cuando ya cumplen la Euro5 y en breve la Euro6. Además, el coche ya cuenta con el common rail, recirculación de gases, Catalizador.

Otra duda, es que el A3 tenga convertidor catalítico, y depósito para el propio Ad-Blue

Algunos 3.0 tdi lo llevan, eso seguro,

Y el 184 apostaría que también. porque su denominación es "2.0 tdi clean diesel" y el manual de mantenimiento viene.

 

Yo creo que es innecesario pero el tema es que si con el adblue consiguen bajar de las 120g de CO2 no pagan impuesto de matriculación y así aumentan sus beneficios, porque no nos engañemos ese dinero no lo ahorra el consumidor, sino el fabricante.

 

 

 

 

 

En motorpasión, "Tras este proceso, los gases pasan por un nuevo catalizador, (DeNo), previa mezcla con el aditivo AdBlue que transforma los óxidos de nitrógeno, en agua y nitrógeno. Este aditivo lo añaden al depósito en el concesionario, en cada revisión, no hay que preocuparse por hacerlo nosotros mismos."Esto en un 3.0 V6 TDI

 

Vale, es para la destrucción de NOX, no para Co2. Hay que enterarse si el 2.0 lo lleva en 185 cv

Editado por NERHelm
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Asi es los que llevan adblue llevan dos tomas en el deposito. Y la del adblue se ha de aflojar con un vaso de 19 mm si no recuerdo mal.

 

Y los clean diesel son los que lo llevan.

 

Ahora no entiendo, porque en el a3 si que va con adblue y el golf gtd que es el mismo bloque de motor no [emoji33].

 

 

 

 

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A ver, el adBlue es usado en gran parte por camiones nuevos y autobuses. Os digo esto porque tengo una gasolinera al lado de casa y le pregunté que era eso del adBlue y fue lo que me comentó. También me dijo que algunos coches nuevos, como estáis diciendo, lo pueden echar pero en las motorizaciones más potentes y siempre en motores diésel claro. Saludos!

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El adblue no es sólo para autobuses y camiones, y no sólo AUDI lo está usando ya, Mercedes, Mazda (el cx7 ya lo usa desde hace bastantes años) y Citroen también en el nuevo motor diesel de 150 cv.

 

Tal y como pone NERHelm es para la destrucción de los óxidos de nitrógeno, para de ésta forma poder cumplir la normativa Euro VI.

 

Por ejemplo los camiones lo vienen usando desde el año 2007 en el que entró en vigor la normativa Euro IV, por eso ya se ven en muchas gasolineras surtidores de AdBlue.

 

No tiene pq tener un segundo orificio en la entrada de combustible, se trata de un pequeño depósito q se encuentra o bien en el maletero o bien el el motor, posiblemente se recarga como el líquido del limpia.... En los camiones es un pequeño depósito alojado detrás de la cabina, pero claro, el consumo es infinitamente mayor que en un coche.

 

Q nadie se agobie si su coche lo lleva, ni se va a enterar en el día a día, sólo será una tarea más dentro de las revisiones del vehículo

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El adblue no es sólo para autobuses y camiones, y no sólo AUDI lo está usando ya, Mercedes, Mazda (el cx7 ya lo usa desde hace bastantes años) y Citroen también en el nuevo motor diesel de 150 cv.

 

Tal y como pone NERHelm es para la destrucción de los óxidos de nitrógeno, para de ésta forma poder cumplir la normativa Euro VI.

 

Por ejemplo los camiones lo vienen usando desde el año 2007 en el que entró en vigor la normativa Euro IV, por eso ya se ven en muchas gasolineras surtidores de AdBlue.

 

No tiene pq tener un segundo orificio en la entrada de combustible, se trata de un pequeño depósito q se encuentra o bien en el maletero o bien el el motor, posiblemente se recarga como el líquido del limpia.... En los camiones es un pequeño depósito alojado detrás de la cabina, pero claro, el consumo es infinitamente mayor que en un coche.

 

Q nadie se agobie si su coche lo lleva, ni se va a enterar en el día a día, sólo será una tarea más dentro de las revisiones del vehículo

Volvo en los camiones, sobretodo en los HF, lleva un depósito de cada, uno a cada lado.. En vez de dos de gasoil.

 

 

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