Rramigo Publicado 9 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 Buenas tardes, os voy a dar un gran aporte, para todos los que tengais un 3.0 tdi v6 como es mi caso....que sepan que tarde o temprano esta averia os saldra ya que es comun en estos motores y aparece sobre los 100.000km, se trata del motor de admision de los colectores el que abre y cierra.Se trata del Banco 1 y este esta situado de el lado del copiloto. Si vais a la audi os diran que tienen que cambiar todo....lo que significa 750 euros mas o menos con mano de obra! Peeeeeeeeeeeeero si sois un poco cucos....podreis convertir esos 750 euros en 14,78 euros. La pieza que en si se averia es la servo que abre y cierra las trampillas...vamos una simple barilla de plastico que coge holgura y termina marcando error en el cuadro de nuestros 3.0 tdi... con esta referencia 059 198 212 podreis ver de que se trata. http://i1247.photobucket.com/albums/gg629/gupsterg/2_7%203_0%20TDi%20stuff/DSCF5026-copy_zps21ea424c.jpg Y aqui os dejo un video tutorial y un tutorial de otra web de como se monta en tan solo 10 minutos. http://www.a5oc.com/forums/audi-a5-s5-tech/37906-how-3-0tdi-swirl.html Espero que esta info os sea util. Un saludo. Responder
Rramigo Publicado 9 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 Aqui podeis ver la pieza averiada y el porque. Responder
lolo9 Publicado 9 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 muy buena información. Excelente diría yo. Me queda una duda. No son dos bancadas al ser V6??? Solo se cambia una??? las dos??? tengo un 3.0 con 115.000KM y me interesa por que se que estan a punto de caramelo. A ver si puedes dar mas información sobre las bancadas. Responder
Rramigo Publicado 10 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2014 Efectivamente, son dos, pero por norma general se suele averiar esta que nombro que esta de el lado de el copiloto. Aunque no te miento...a mi la otra ya me la han cambiado...pero la otra es diferente sistema....asique me da que si te llegase a fallar...te la comerias con patatas. Un saludo Responder
lolo9 Publicado 10 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2014 ok perfecto gracias por la info y esperemos que no de mucha guerra.... Responder
tom101 Publicado 24 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2014 Muchisimas gracias por el aporte, a mi me esta dando este mismo error. Solo no me queda claro lo de que sea solo aplicable del lado del copiloto, en el video que habla en aleman cambia el del lado del piloto. Y en el OC cambia el del copiloto, y ademas dice que tienes que comprar 2 unidades del kit de reparación, una para cada lado. Yo creo que sirve para ambos reguladores. un saludo Responder
aulongos Publicado 24 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2014 Echar un vistazo a mi post, ya que en mi caso ese kit fue insuficiente y os explico el por que y el kit que tuve que adquirir. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330092-averia-dichosas-chapaletas-de-admision-s/page-2 Saludos! Responder
tom101 Publicado 26 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2014 Gracias por el aporte, por lo que veo, en tu caso no solo tenías mal la viela del motorcillo electrico, sino tambien los ejes de las mariposas del colector. Para ese desgaste me imagino que habrás hecho muchos kilometros por ciudad, no? Responder
Rramigo Publicado 11 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 El del copiloto como el del piloto es el mismo, tan solo tienes que mirar con vagcom cual falla el BANK1 o el BANK2. Muy sencillo de solucionar chicos...y con 10 minutos de vuestro querido tiempo...lo solucionareis en casa y os ahorrareis 700 pavos. A dia de hoy sin ningun problema....todo funciona ok y con 20,000km mas desde que yo mismo lo repare. Responder
titan51 Publicado 20 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2014 (editado) Hola sabéis que tipo de fallo da para saber que es solo esa varilla y no las mariposas gracias a mi me.dio ese fallo ayer vale ya e visto el título del post perdon Editado 20 de Diciembre del 2014 por titan51 Responder
Rramigo Publicado 1 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2015 Me alegro que te sea util mi solucion, yo a dia de hoy sigo funcionando sin problema y el coche ya tiene 140.000km Responder
FRANCISCO RP Publicado 5 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2015 Muy buenas a todos. Gran aporte Rramigo. Yo llevo como un año con este problema pero me dijo el mecánico que no importaba que llevase la "lucecita" de fallo de motor encendida por este asunto, pero la verdad es que me gustaría que desapareciese a un módico precio claro está jijii. Debido a mi ignorancia en el tema mecánica, mi pregunta es que si es el mismo cambio para vuestros motores 3.0 TDI que para el mío que es un 1.8 T (gasolina). El mecánico que es de gran confianza me dijo que el fallo está en la "caja de las mariposas", mi duda es saber que tendría que cambiar exáctamente!!. Me podríais informar un poquillo al respecto??. Muchas gracias de antemano. Responder
Rramigo Publicado 5 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2015 Muy buenas a todos. Gran aporte Rramigo. Yo llevo como un año con este problema pero me dijo el mecánico que no importaba que llevase la "lucecita" de fallo de motor encendida por este asunto, pero la verdad es que me gustaría que desapareciese a un módico precio claro está jijii. Debido a mi ignorancia en el tema mecánica, mi pregunta es que si es el mismo cambio para vuestros motores 3.0 TDI que para el mío que es un 1.8 T (gasolina). El mecánico que es de gran confianza me dijo que el fallo está en la "caja de las mariposas", mi duda es saber que tendría que cambiar exáctamente!!. Me podríais informar un poquillo al respecto??. Muchas gracias de antemano. Muy buenas, con el motor 1.8T no tengo datos ni informacion, lo siento muchisimo. Espero que tengas una rapida solucion al problema Responder
__Dante__ Publicado 13 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2015 (editado) Hola a todos, El error del cuadro se puede quitar por vagcom también. Desde luego es mejor cambiar la pieza como dice el compañero pero dejo aquí la info por si interesa a alguien. No se cual es la vía para hacerlo pero en VAGSPEED me lo quitaron en 2 minutos. Siento no poder aportar más al respecto Editado 13 de Abril del 2015 por __Dante__ Responder
156SW Publicado 13 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2015 Hola a todos, El error del cuadro se puede quitar por vagcom también. Desde luego es mejor cambiar la pieza como dice el compañero pero dejo aquí la info por si interesa a alguien. No se cual es la vía para hacerlo pero en VAGSPEED me lo quitaron en 2 minutos. Siento no poder aportar más al respecto si el fallo te lo pueden quitar pero si los casquillos y las chapaletas están gastadas, te se van atascar el colector y después la montas gorda, yo en el mio tenia las chapaletas y los casquillos en los hierros ya sin casquillos ni nada. ojo con el tema se aprecia el desgaste del platico, en esta chapaleta el plástico ya no esta en numero 1 se aprecia el desgaste del casquillo y el 2 es como debería de estar Responder
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