Moncho2 Publicado 9 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2014 Hola Inicio este hilo (posiblemente polémico), para pedir información y dar mi opinión. Se que hace un par de años, muchos foreros hicieron una conjunta de este famoso chip alemán, y deseaba saber, cómo están siendo los resultados ? Hace unos días, compré en este foro uno (sección de compraventa), siempre había sido muy, muy reticente a este tipo de artilugios, y defendía las repros por encima de todo, pero después de tirarme horas en google, foros en inglés y castellanos, solo encontré una opinión negativa sobre ese chip y el que la escribía, simplemente se quejaba de que no había logrado la potencia que esperaba, todos los demás, eran opiniones buenas (muchísimas de ellos instalados en autocaravanas), hablaban de un incremento notable de potencia e incluso de bajadas de consumos...así que me dije, pues nada vamos a probarlo (además, se rumorea, que pronto las itvs van a tratar de buscar coches repros). Hoy por fin lo he instalado y probado, pero muy pocos kms es cierto, además, de que el propio chip, lleva unos jumpers, y puedes incrementar la potencia o disminuirla, yo para curarme en salud, la bajé una posición, de dónde la había tenido puesto el vendedor (forero) durante 60.000 kms (1.9 tdi 105 Cv)...y chic@s, no, no es efecto placebo ni autosugestión, el coche tiene más par, mas fuerza, aguanta las marchas mejor, tiene más salida por debajo de las famosas 2000 vueltas...parece otro, te dan ganas de pisarle y estirarlo...pero soy consciente de que ese no será el uso que le voy a dar, simplemente quiero un poco más de nervio en momentos puntuales, por lo demás, mi conducción será como hasta ahora, de cuidado mecánico exquisito. Gracias y un saludo PD: Prometo que si con el tiempo, veo cosas negativas, las compartiré igualmente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 12 de Abril del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antonio001 Publicado 12 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 Up!!! Que me interesa el tema... Venga que salgan los que lo han probado!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jovi26 Publicado 12 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 jodes, me as dejado rallado con lo de buscar repros en la ITV Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray - A3 Publicado 12 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 Yo personalmente prefiero las repro, ya que me guardo en un pen la de origen y meto la que mas me interese. De hecho voy a publicar en un par de semanas como mucho, un post con todas las mods que esta sufriendo mi coche hasta ahora, en donde por supuesto, incluiré las pruebas con las repros... ya que tengo varias. Respecto a lo del chip... bueno, creo que es una mod a medias tintas. Pero ojo, solo es mi opinión. Te recomiendo que pruebes la diferencia entre una buena repro y el chip. Lo de las ITVs en busca de repros..... xDDD Un abrazo y espero que alguien aporte sus sensaciones con el chip!! P.D.: por que el forero te vendió el chip? se pasó a la repro? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 12 de Abril del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 Hola, gracias por abrir el fuego jeje.. parecía que me encontraba en un desierto.. Sí, estoy de acuerdo, la repro siempre será una repro, y ni mucho menos vengo a decir que el chip sea mejor... En cuanto a tus preguntas, pues, he leído en algún foro de mecánica, que las itvs sí iban a ponerse con lo de los repros, evidentemente, no puedo decir más, el forero que me lo vendió lo tuvo 60.000 kms puesto, hasta que ha vendido el coche. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray - A3 Publicado 13 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2014 De verdad.. es que no veo como pueden ponerse a mirar repros en una ITV.... es que no lo veo. No creo que se pongan a conectar centralitas a una máquina para ver la curva de aceleración que tiene. A parte que una repro cuando la instalas en tu centralita, lo que hace es cambiar parámetros de aperturas de valvulas, caudal de la gr, etc etc etc... datos demasiado técnicos... y por no decir que en las ITV la gran mayoría de los que trabajan ahi son unos ignorantes. Te expongo varios casos vividos por mi: A) Voy a la ITV con mi bmw con el kit del M3 de serie y cien por cien de origen con sus sellos de bmw..... Pues 3 tios mirandome los paragolpes por que creian que era fibra... omg! B) Voy a la ITV con mi honda crx con el motor cambiado por uno mas moderno, que pertenece a otro modelo y es bastante mas potente..... a dia de hoy nadie se ha percatado de que ese motor no es el suyo C) Ford XR4 entero de origen.... Me obligaron a quitar el ALERON que viene de serie en todos los XR4....... decían que tenia que homologarlo...... Pero si viene de serie!! todo eso ya está homologado por FORD!!! D) En un bmw que tengo carroceria e32 no se enciende la luz del airbag... el tipo me pone que no paso la itv por ello. Me voy al ingeniero de la itv y le digo que si mi coche del año 1996 tiene que encender la luz del airbag.. el ingeniero me dice que no, que por supuesto que no. Que quien me ha dicho eso. Yo le contesto que su empleado, el cual me ha puesto la itv desfavorable por esa causa. Llamó al empleado y le dijo que como se le ocurría hacer eso, que en ese año el airbag no era de serie. Por supuesto me pasó la itv. Tengo mil anécdotas que contarte de las ITV.... y te aseguro que son de guzgado de guardia xDDD Por eso te digo y te recalco.... que eso de que en las ITV se pongan a mirar las repros me parece muy fuerte... ya que para empezar deberían formar a los trabajadores en lo más básico. Un saludo y perdona si me he ido por los cerros de polopos vega Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 13 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2014 Lo delas itv y las repros es de risa. Sabéis que pasa si cuando enchufan el ordenador tiene un pico de tensión???..se. Fríe la ecu, ....si se queda sin batería el coche en ese momento......adiós Ecu. La Ecu de todos los modelos son diferentes, diferentes mapas....son mieditis que gustan soltar en este pais Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 13 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2014 Pd : los chip por mi experiencia en el g40 era, unos iba rico el coche, otro pobre ,otro moría por encima de las 4000 rev. Yo de verdad, habiendo chipturner que te hacen una electrónica a partir de los datos de tu propio coche.....y más cuando nos gastamos como minímo 25.000 euros en un coche y luego regateamos por 400 euros????no se, a mi hay cosas que no me entran en la cocorota. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray - A3 Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 Yo por supuesto q no hablo de repros genéricas, si no más bien de repros para tu modelo de coche. El precio es el mismo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
F.Saavedra Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 (editado) Pd : los chip por mi experiencia en el g40 era, unos iba rico el coche, otro pobre ,otro moría por encima de las 4000 rev. Yo de verdad, habiendo chipturner que te hacen una electrónica a partir de los datos de tu propio coche.....y más cuando nos gastamos como minímo 25.000 euros en un coche y luego regateamos por 400 euros????no se, a mi hay cosas que no me entran en la cocorota. Con BND aún menos !!!! jejeje Editado 14 de Abril del 2014 por F.Saavedra Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 15 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2014 Pd : los chip por mi experiencia en el g40 era, unos iba rico el coche, otro pobre ,otro moría por encima de las 4000 rev. Yo de verdad, habiendo chipturner que te hacen una electrónica a partir de los datos de tu propio coche.....y más cuando nos gastamos como minímo 25.000 euros en un coche y luego regateamos por 400 euros????no se, a mi hay cosas que no me entran en la cocorota. Con BND aún menos !!!! jejeje mejor me lo pones. Un chip que vale 150 euros??? una repro 250??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 16 de Abril del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2014 (editado) Mejor será dejarlo caer, compañer@s. Yo no pretendía, el eterno debate "repro vs chip" Sino por un lado contar mi experiencia con RACECHIP...y que los que hace un par de años lo instalaron (RACECHIP) que fueron unos cuantos, dieran su opinión...pero deben de haber muerto todos, por una autodestrucción de su chip. Gracias Editado 16 de Abril del 2014 por Moncho2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray - A3 Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2014 Skaynet trabaja en la sombra... Los coches q usaron el racechip ya no existen... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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