Jump to content

Conducción con guantes


Sergyru

Publicaciones recomendadas

Saludos compis!!!

Desde siempre me han sudado mucho las manos (en especial en viajes largos aunque haga frío o tenga el aire acondicionado a todo trapo) y me estoy planteando el usar guantes (del tipo mitones) para las distancias largas con el fin de no terminar de comerme el volante y el pomo de la palanca de cambios.

En fin... el tema era para saber si alguien mas en el foro los usa y que me aconseje alguna marca o tipo que sean comodos y se ajusten bien a la mano.

Tiene su gracia que antiguamente fuese lo mas normal llevarlos y como poco a poco han caido completamente el el desuso.

Un saludo para todos!!! Y sobre todo... SED FELICES!!! :flwrs:

Editado por Sergyru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hace mucho se abrió un post para tratar este tema, te lo rescato:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324477-zos-gusta-conducir-con-guantes/?hl=guantes#entry4130425

 

Saludos

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi por lo menos me alegro de no ser el único "friki" que habla sobre ello. Jajaja.

 

Pd: Creia que en el foro al poner esto me iba a tirar alguien hasta una junta de culata para darme palos :lol2:. Espero que en cuanto me lleguen la experiencia sea positiva.

 

Un fuerte abrazo VIX !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo repito comentario... a mi no me gustan... si hay que llevarlos pues vale, pero prefiero ir sin ellos porque pierdo "manos".

 

Es mas... yo tengo tambien unos mitones, de otros coches anteriores, al dejarlos aparcados al sol, quemaba el volante que no veas... por el contrario con este no me pasa, por el techo solar con placas que mantiene funcionando el ventilador cuando casca el sol...

 

Pero bueno, temas a parte... que me enrollo... se los he dado a la parienta para el spinning... y dice que no los quiere porque le destiñen en las manos... vamos, que estan todavía nuevos, despues de cerca de 15 años que hará que se compraron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo repito comentario... a mi no me gustan... si hay que llevarlos pues vale, pero prefiero ir sin ellos porque pierdo "manos".

 

Es mas... yo tengo tambien unos mitones, de otros coches anteriores, al dejarlos aparcados al sol, quemaba el volante que no veas... por el contrario con este no me pasa, por el techo solar con placas que mantiene funcionando el ventilador cuando casca el sol...

 

Pero bueno, temas a parte... que me enrollo... se los he dado a la parienta para el spinning... y dice que no los quiere porque le destiñen en las manos... vamos, que estan todavía nuevos, despues de cerca de 15 años que hará que se compraron.

Saludos compis!!!!

 

Por el tema del "tacto", entre comillas, no me preocupa demasiado porque en invierno los suelo llevar sin problemas (soy muy friolero... que conste que entre asientos calefactados y la calefacción con el tacto de cuero, no me quejo y, además los uso a diario para la moto), el problema es que en verano, me sudan las manos horrores (aun con el climatizador puesto en modo pingüino) y por eso, deterioro mucho botones, volante y pomo (en el Ibiza que antes tenía parecía que lo llevaba un alien más que una persona, jajaja).

Ahora bien... la duda surge en que vivo en Andalucía (donde en agosto se puede freír un huevo en mitad del asfalto a las una de la tarde) y que te vean conducir un A3 con guantes, podía resultar en esas fechas algo ridículo (por estética más que por otra cosa).

Yo los que me he pedido espero que no destiñan (son de Paula Alonso en piel de vacuno sin forro) y espero que no se vean muy "peculiares" a la hora de conducir.

De sobra digo que hago muchos kilómetros (para ir a comprar pan no me los voy a poner, pero para hacer 140 km, va a ser que si) y ya iremos viendo tacto y como se quedan otros usuarios al verlos.

 

PD: Es curioso como ha cambiado en el transcurso de los años este tema pues mi padre, tíos y amigos de cierta edad, era algo que solían usar y como, con el paso de los años, ha sido una prenda que ha caído completamente en el olvido (y mira que la guantera valía justamente para eso en un principio y no para llevar los cd´s a casoporro, jajaja). :lol2:

 

Un saludo a todos compañeros!!!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que destiñan al principio con un torrente de sudor (como el que despide cualquiera haciendo spinning) es normal... por eso lo decía como anecdota... tiene 15 años o por ahí y todavía destiñen... vamos estan nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que destiñan al principio con un torrente de sudor (como el que despide cualquiera haciendo spinning) es normal... por eso lo decía como anecdota... tiene 15 años o por ahí y todavía destiñen... vamos estan nuevos.

Normal Lordgreat que haciendo ejercicio destiñan.... si es con mi sudor y más de una vez me he llevado una sorpresa con el tema de las tinciones (ya comenté que ando a caballo entre hombre y alien), jajaja.

 

Por lo menos me ha alegrado de ver que más de uno por aquí los usa o los ha usado... ya no me siento tan "bicho raro" y si alguien se me queda mirando... creo que le diré que se compre también unos guantes, jajaja.

 

Un saludo y, espero en breve poder poner una fotillo de los susodichos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo recordar que en algun hilo al efecto, ya comente que para mi son imprescindibles en toda temporada. No tengo problemas de sudoracion, pero desde que los he probado hace ya unos cuantos años, son para mi, complemento imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos familia!!!

 

Efectivamente compañero, se abrio en su momento otro hilo igual (sin yo saberlo), pero, me alegra mucho ver que en el foro hay gente que los usa y la verdad es que me he animado mucho a usarlos y espero con impaciencia a que me lleguen para contaros que tal me va a mi en particular con ellos.

Tanta pregunta es que llevo conduciendo desde los 18 años y aun no he visto a nadie con una edad parecida que los utilice... es mas, a algun amiguete se lo he comentado y lo minimo que me ha dicho es que llevar eso es para dar la nota (cosa que no es para nada asi, ya que, como dije y para que os hagais una idea, en verano me puedo comer hasta las correas de los relojes).

Si no os importa, subid alguna fotillo o haced una breve descripción de los que usais normalmente para poder hacer una mini comparativa. Yo, en cuanto los tenga, tambien pondré mi granito de arena.

 

Un abrazote para todos y feliz fin de semana y a los cofrades de semana santa... mucbo cuidado en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.