JDA3 Publicado 11 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2014 (editado) Hola a todos. Os voy a comentar lo que me viene ocurriendo desde hace algunos meses con el coche, un A6 2.0 TDI 170 C.V del 2009. Cuando piso el embrague con el coche parado, las revoluciones suben de 800 (que es lo que suele estar normalmente a ralentí) a unas 900 o 1000 dependiendo del momento, vamos que el coche se acelera solo un poco. No es que se note demasiado, pero a mi me empieza a resultar bastante molesto, para ser franco, me está empezando a molestar cada vez más, supongo que me estoy comiendo la cabeza demasiado por el tema y ya quiero solucionarlo si o si. Sobre todo cuando lo saco de mi cochera y al llegar al final de cada rampa y pisar el embrague para frenar el coche sube de vueltas y es muy molesto. Otra cosa que he observado es que no ocurre siempre, hay veces que piso el embrague para meter primera y pasa y otras veces no. También he notado que ocurre independientemente de que el coche este frio o a su temperatura normal (frio pasa a veces y otras no y caliente igual). Por ultimo he notado también que con el coche en ralentí, si estoy por ejemplo parado cuesta abajo y suelto el freno para avanzar unos metros sin meter marcha, cuando el coche coge algo de velocidad las revoluciones se suben solas un poco también. O cuando voy a pararme en algún semáforo saco la marcha y lo dejo que ande unos metros en punto muerto el coche se mantiene en 900 o 1000 revoluciones hasta que piso el freno y paro que se bajan a 800 que es lo normal. Lo comento aquí antes de llevarlo al taller, para ver si a alguien le ocurre algo parecido y voy por lo menos con alguna idea (vamos para no encontrarme con sorpresas). He leído que puede estar relacionado con el tema del sensor de embrague, pero a ver que me podeis comentar antes de ir al taller. Un saludo. Editado 11 de Abril del 2014 por JDA3 Responder
JDA3 Publicado 12 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2014 Algun consejillo????? Responder
audi a6 2.0tdi Publicado 12 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2014 hola quita el pulsador del embrague hechale crc y vuelvelo a tensar y montar. aver si se soluciona salu2 Responder
raulbs Publicado 13 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2014 El mio lo hace desde que lo compre y en varias ocasiones lo pregunte en el conce y como siempre dicen que es normal. Si mantienes pisado el freno no hace la oscilacion de las revoluciones al pisar y soltar el embrague asi que debe ser algun tema "hidraulico". Tambien me ocurre que si vas en punto muerto y superas 5km/h suben las revoluciones un poco y al disminuir la velocidad vuelven a bajar. Disfruta del coche y no le des importancia, el mio tiene 132000 km y es de julio de 2010z Saludos. Responder
raulbs Publicado 13 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2014 Por cierto, en una de las revisiones que lo comente, el jefe de taller hizo la prueba en otro coche y hacia lo mismo. Responder
JDA3 Publicado 14 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 Muchas gracias por responder a los dos. De todas maneras probaré lo del CRC a ver si por lo menos cambia a mejor. Un saludo. Enviado desde mi "JY-G3 Turbo" usando Tapatalk 2 Responder
JDA3 Publicado 5 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2014 Hola a todos. Se me había olvidado comentar que al final no vi claro lo de desmontar y echar el limpia contactos, cuando ví que hay que desmontar los plasticos de debajo del volante y no sabía lo que me iba a encontrar me tiré para atrás, (soy muy manazas para estas cosas, que le vamos a hacer) así que llevé el coche al taller. El mecanico se montó en el coche y lo estuvimos probando unos kilometros y su conclusión es sencilla, me dijo "anda llevate el coche que no tiene nada y no te comas la cabeza, disfruta de el que ya habrá tiempo de que se pueda averiar". Así que ante eso pues nada, en la cochera que está ahora mismo. Un saludo a todos. Responder
cantipage Publicado 16 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2018 A mí me pasó lo mismo con mi audi a3 8l, el coche al arrancarlo se aceleraba más de lo normal, y cada vez que pisaba el embrague se revolucionaba unas revoluciones, según lo que le apretara subía más o menos. me decidí a desmontar el pulsador del embrague, y al desmontarlo observe que el pulsador se había quedado pillado y no pulsaba al pisar el embrague, lo desmonte que es muy sencillo en sí, y lo repare ajustándolo nuevamente y lo volví a montar, el fallo se eliminó, es un fallo muy común en los a3 8l. Comentar que tardé 10 min en soltar el sensor y otros 10 en repararlo y comprobarlo. Decir que este pulsador es el encargado de avisar a la centralita que se ha pisado el embrague y que deje de inyectar gasolina, su fallo hace que el coche tarde en saber que se deja de acelerar y por eso se acelera un poco. Espero ayudaros en lo que pueda. Responder
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