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Estoy tratando de averiguar cual puede ser el plazo medio de uso del DPF, es decir, cuanto dura operativo en condiciones normales. He buscado la información, pero no consigo una cifras concretas, y Audi no dice nada en los manuales de uso. En sitios de internet extranjeros he encontrado cifras desde 75.000 millas (U.K.) hasta 125.000 millas (USA). El coste del cambio es importante, p. ej., para mi coche (2.0 TDI Multitronic), son 1.700 € en concesionario (a 60 € la hora de trabajo).

 

Agradecería a cualquiera que tenga un coche con DPF y que haya tenido que cambiarlo, me dijese a qué kms "reales" lo hizo y, si la causa fuese por avería, la describiese. Tambien sería interesante saber qué tipo de tráfico ha hecho el coche, ya que esta variable influye muy mucho en la duración del filtro.

 

Gracias anticipadas y un saludo,


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Ayer leí un análisis, de esos que hacen algunas revistas automovilísticas, sobre un Polo 1.6 TDI 75CV, y dice que a partir de los 150.000 kms hay que cambiar el DPF. Precio: 1.600 €. Bueno, ya es un dato, aunque no se si esa cifra es igual para los diferentes motores. El de Estornino es también otro dato a tener en cuenta, así que ya tenemos dos: Uno por arriba, 186.000 kms, y otro por abajo, 150.000. Seguiremos investigando.

 

Y el precio, pues sí, "Audi A6 2.0tdi", el precio que dí al abrir este apartado no era "a boleo", sino real como la vida misma: Exactamente son 1.651,65 € en Febr/2014, desglosado como sigue: Filtro 1.221.00 €, Mano de obra 142,00 € (60 €/h) + IVA. Y lo de desmontarlo, pues aunque parece que muchos dicen que es fácil, no me lo parece: Hay que modificar el programa de inyección y tener en cuenta la anulación de varios sensores, o sea, como para hacerlo en un plis-plas en el taller de toda la vida ...

 

No lo dije el otro día, pero datos como los de Estornino (cuantos kms. ha hecho el coche sin haber cambiado el DPF) son también muy útiles, pues permiten hacernos una idea de su duración sin haber "cascado". Así que si alguien se anima a informar, se le agradecerá. Y tened en cuenta aquellos cuyo motor (ciclo Diesel) haya sido frabricado a partir de la segunda mitad de 2008 que, casi con toda seguridad y aunque ni os lo imagineis, llevais este dichoso artefacto en el escape. O sea ...

 

Slds.

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Hola!

Yo con 120000 km sin problema, y, conozco otro que con 245000 Km tampoco ha dado problemas. Yo creo que en el caso de dar problemas lo mejor es anularlo, sale mucho mas barato y va mejor el coche (mas suave y anda más).

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Pues yo tenia entendido que el filtro es "sin mantenimiento". Yo llevo 132000 km.

En cuanto a quitarlo tenemos que tener en cuenta la normativa euro que aplica en funcion de la fecha de fabricacion de cara a la ITV.

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El amigo "Taxi" ha hecho saltar la banca con sus 400.000 kms de duración del DPF y, como él dice, "perfecto como un relog". Claro que también influirá el uso que le haya dado al coche que, por el kilometraje, no ha debido andar mucho por ciudad. De todas formas, ya vamos viendo que, con un trato adecuado, el DPF puede durar más de lo que estima la propia Audi.

 

Al respecto, y para quienes le interese, pongo un enlace a un programa autodidáctico de Audi (lástima que sea solo para motores V6) donde, en las páginas 24 y 25, habla del DPF y la duración que Audi le estimaba (en el año 2005): 150.000 - 200.000 kms.

 

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_325.pdf

 

Un saludo,

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Buenas, según san google y en las páginas que comenta Sardinero, viene a decir esto:

 

El elemento de filtro es como un catalizador convencional
convertidor , siendo la única diferencia de que las tuberías
se cierran alternativamente en la entrada y salida
dirección. Esto significa que los gases de escape - hollín cargado
gases deben penetrar el silicio permeable a los gases
paredes de metal duro . Por consiguiente, el gas fluye a la
de salida del sistema de escape , mientras que el hollín permanece en la
cerámica de pared . Esta se recubre con una mezcla de
platino y ceroxide .

El revestimiento de platino del elemento de filtro
produce dióxido de nitrógeno NO2 , lo que hace que el hollín
la oxidación por encima de una temperatura de 350 ° C ( pasiva
regeneración ) .
El componente ceroxide de los acelera de revestimiento
la regeneración térmica rápida con el oxígeno (O2 )
por encima de 580 ° C (regeneración activa).

La regeneración se lleva a cabo , según se requiera , usando un
modelo de simulación pre - programada en el motor
unidad de control , que determina la carga del filtro
del perfil de conducción del usuario, y el valor
indicado por el sensor de presión diferencial .
Para este propósito , la temperatura en la
turbocompresor se regula a aproximadamente 450 ° C por
la realización de una post- inyección de cerca de la principal
inyección , mediante el aumento de la cantidad de inyección ,
retrasando el tiempo de inyección , la desactivación de los gases de escape
recirculación y por asfixia en el acelerador .
Cuando una temperatura de aprox . Se supera 350 ° C
detrás del convertidor catalítico , un segundo después de la inyección
se realiza lejos de la inyección principal .
Este post- inyección es tan tarde que el combustible sólo
se evapora y no más tiene lugar la combustión .

Sin embargo , este vapor de combustible se convierte en la
convertidor catalítico y aumenta el gas
temperatura de hasta 750 ° C. Las partículas de hollín pueden
por lo tanto ser quemado . Un sensor de temperatura en el filtro
adapta la cantidad de la post- inyección remota en
de tal manera que se alcanza una temperatura de 620 ° C
en la posición de la parte de abajo , antes del filtro . El hollín
partículas así se pueden quemar en cuestión de minutos .
Con un kilometraje cada vez más alto
( 150,000 - 200,000 km), el filtro se bloquea ,
dependiendo del consumo de petróleo, y debe ser
reemplazado . Los restos de aceite quemado (cenizas de petróleo ),
que no se queman y se acumulan en el filtro , son
responsable de esto.

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Joeee flipante je je.

Se puede anular? De alguna manera?

 

Pero hombre, ¡si es que no leeis lo que se pone! Y se han puesto muchas cosas últimamente respecto al DPF.

 

Desde el punto de vista técnico es posible anularlo, eso sí, no es una operación que pueda hacer cualquier "taller de la esquina" porque hay que modificar el programa de inyección, lo que exige conocimientos de informática y electrónica además de mecánicos para sacar y anular los sensores y modificar el/los escape/s. Y si se hace mal, los resultados pueden ser desastrosos.

 

Desde el punto de vista legal (ITV, Seguro) la cosa no está tan clara, así que cada uno tendría que preguntar en esos sitios y tomar sus propios riesgos.

 

Slds

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