Sardinero Publicado 11 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2014 Estoy tratando de averiguar cual puede ser el plazo medio de uso del DPF, es decir, cuanto dura operativo en condiciones normales. He buscado la información, pero no consigo una cifras concretas, y Audi no dice nada en los manuales de uso. En sitios de internet extranjeros he encontrado cifras desde 75.000 millas (U.K.) hasta 125.000 millas (USA). El coste del cambio es importante, p. ej., para mi coche (2.0 TDI Multitronic), son 1.700 € en concesionario (a 60 € la hora de trabajo). Agradecería a cualquiera que tenga un coche con DPF y que haya tenido que cambiarlo, me dijese a qué kms "reales" lo hizo y, si la causa fuese por avería, la describiese. Tambien sería interesante saber qué tipo de tráfico ha hecho el coche, ya que esta variable influye muy mucho en la duración del filtro. Gracias anticipadas y un saludo, Responder
audi a6 2.0tdi Publicado 11 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2014 cuanto??????????????????????? 1700r????????' lo corto con el rotafle y lo tiro al rio y despues anularlo, jjaaajjaj salu2 Responder
Estornino Publicado 11 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2014 Yo tengo 186.000 Kmts De momento sin novedad 3.0 Tdi Responder
Sardinero Publicado 13 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2014 Ayer leí un análisis, de esos que hacen algunas revistas automovilísticas, sobre un Polo 1.6 TDI 75CV, y dice que a partir de los 150.000 kms hay que cambiar el DPF. Precio: 1.600 €. Bueno, ya es un dato, aunque no se si esa cifra es igual para los diferentes motores. El de Estornino es también otro dato a tener en cuenta, así que ya tenemos dos: Uno por arriba, 186.000 kms, y otro por abajo, 150.000. Seguiremos investigando. Y el precio, pues sí, "Audi A6 2.0tdi", el precio que dí al abrir este apartado no era "a boleo", sino real como la vida misma: Exactamente son 1.651,65 € en Febr/2014, desglosado como sigue: Filtro 1.221.00 €, Mano de obra 142,00 € (60 €/h) + IVA. Y lo de desmontarlo, pues aunque parece que muchos dicen que es fácil, no me lo parece: Hay que modificar el programa de inyección y tener en cuenta la anulación de varios sensores, o sea, como para hacerlo en un plis-plas en el taller de toda la vida ... No lo dije el otro día, pero datos como los de Estornino (cuantos kms. ha hecho el coche sin haber cambiado el DPF) son también muy útiles, pues permiten hacernos una idea de su duración sin haber "cascado". Así que si alguien se anima a informar, se le agradecerá. Y tened en cuenta aquellos cuyo motor (ciclo Diesel) haya sido frabricado a partir de la segunda mitad de 2008 que, casi con toda seguridad y aunque ni os lo imagineis, llevais este dichoso artefacto en el escape. O sea ... Slds. Responder
vanquishrav Publicado 13 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2014 Hola! Yo con 120000 km sin problema, y, conozco otro que con 245000 Km tampoco ha dado problemas. Yo creo que en el caso de dar problemas lo mejor es anularlo, sale mucho mas barato y va mejor el coche (mas suave y anda más). Responder
raulbs Publicado 13 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2014 Pues yo tenia entendido que el filtro es "sin mantenimiento". Yo llevo 132000 km. En cuanto a quitarlo tenemos que tener en cuenta la normativa euro que aplica en funcion de la fecha de fabricacion de cara a la ITV. Responder
vanquishrav Publicado 13 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2014 Si. La norma creo que se aplica a partir de 2009, por lo que los anteriores a la fecha, lo podemos quitar. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Responder
TAXI Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 El mio 3.0 tdi año 2008 con 400.000km perfecto como un reloj. Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk Responder
Sardinero Publicado 14 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 El amigo "Taxi" ha hecho saltar la banca con sus 400.000 kms de duración del DPF y, como él dice, "perfecto como un relog". Claro que también influirá el uso que le haya dado al coche que, por el kilometraje, no ha debido andar mucho por ciudad. De todas formas, ya vamos viendo que, con un trato adecuado, el DPF puede durar más de lo que estima la propia Audi. Al respecto, y para quienes le interese, pongo un enlace a un programa autodidáctico de Audi (lástima que sea solo para motores V6) donde, en las páginas 24 y 25, habla del DPF y la duración que Audi le estimaba (en el año 2005): 150.000 - 200.000 kms. http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_325.pdf Un saludo, Responder
villu Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 Que es el DPF? Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 Filtro de particulas Enviado desde CPD Responder
NANDOS Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 Buenas, según san google y en las páginas que comenta Sardinero, viene a decir esto: El elemento de filtro es como un catalizador convencionalconvertidor , siendo la única diferencia de que las tuberíasse cierran alternativamente en la entrada y salidadirección. Esto significa que los gases de escape - hollín cargadogases deben penetrar el silicio permeable a los gasesparedes de metal duro . Por consiguiente, el gas fluye a lade salida del sistema de escape , mientras que el hollín permanece en lacerámica de pared . Esta se recubre con una mezcla deplatino y ceroxide .El revestimiento de platino del elemento de filtroproduce dióxido de nitrógeno NO2 , lo que hace que el hollínla oxidación por encima de una temperatura de 350 ° C ( pasivaregeneración ) .El componente ceroxide de los acelera de revestimientola regeneración térmica rápida con el oxígeno (O2 )por encima de 580 ° C (regeneración activa).La regeneración se lleva a cabo , según se requiera , usando unmodelo de simulación pre - programada en el motorunidad de control , que determina la carga del filtrodel perfil de conducción del usuario, y el valorindicado por el sensor de presión diferencial .Para este propósito , la temperatura en laturbocompresor se regula a aproximadamente 450 ° C porla realización de una post- inyección de cerca de la principalinyección , mediante el aumento de la cantidad de inyección ,retrasando el tiempo de inyección , la desactivación de los gases de escaperecirculación y por asfixia en el acelerador .Cuando una temperatura de aprox . Se supera 350 ° Cdetrás del convertidor catalítico , un segundo después de la inyecciónse realiza lejos de la inyección principal .Este post- inyección es tan tarde que el combustible sólose evapora y no más tiene lugar la combustión .Sin embargo , este vapor de combustible se convierte en laconvertidor catalítico y aumenta el gastemperatura de hasta 750 ° C. Las partículas de hollín puedenpor lo tanto ser quemado . Un sensor de temperatura en el filtroadapta la cantidad de la post- inyección remota ende tal manera que se alcanza una temperatura de 620 ° Cen la posición de la parte de abajo , antes del filtro . El hollínpartículas así se pueden quemar en cuestión de minutos .Con un kilometraje cada vez más alto( 150,000 - 200,000 km), el filtro se bloquea ,dependiendo del consumo de petróleo, y debe serreemplazado . Los restos de aceite quemado (cenizas de petróleo ),que no se queman y se acumulan en el filtro , sonresponsable de esto. Responder
villu Publicado 14 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2014 Joeee flipante je je. Se puede anular? De alguna manera? Responder
Sardinero Publicado 15 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2014 Joeee flipante je je. Se puede anular? De alguna manera? Pero hombre, ¡si es que no leeis lo que se pone! Y se han puesto muchas cosas últimamente respecto al DPF. Desde el punto de vista técnico es posible anularlo, eso sí, no es una operación que pueda hacer cualquier "taller de la esquina" porque hay que modificar el programa de inyección, lo que exige conocimientos de informática y electrónica además de mecánicos para sacar y anular los sensores y modificar el/los escape/s. Y si se hace mal, los resultados pueden ser desastrosos. Desde el punto de vista legal (ITV, Seguro) la cosa no está tan clara, así que cada uno tendría que preguntar en esos sitios y tomar sus propios riesgos. Slds Responder
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