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Hola,

 

Hace 3 meses que estrené el coche y me inicié en esto del detailing. Hasta ahora solo he hecho lavarlo siguiendo vuestras recomendaciones y ahora me he animado a dar un paso más y encerarlo.

 

El caso es que después de leer información y empaparme un poco creo que lo tengo más o menos claro, salvo el tema de preparar la pintura después de pasar la clay.

 

Salvo que me aconsejeis otra cosa más adecuada mi idea es descontaminar con la Bilt Hamber Autoclay Soft (ya que es mi primera descontaminación busco una clay suave para no rayar la pintura) y sobre la cera seguramente usaré el sellante Finish Kare 1000p que he leido que protege y dura bastante, aunque todavía tengo estoy en duda con la Collinite 915. Por cierto el coche es color Azul Scuba, no sé cual le irá mejor.

 

Entre medio de la descontaminación y el sellante es donde tengo el lio. Teniendo 3 meses el coche no veo necesario pulir y tampoco tengo pensado darle con ningun descontaminante férrico ya que al coche lo veo bien, pero sí he leido como que tengo que dar otro tratamiento para preparar bien la pintura antes de sellar. No sé si consiste en otro limpiador o en dar más brillo para que luego luzca...... he leido sobre usar Glazes y limpiadores de pintura, que no sé si es lo mismo que el glaze, lo mismo que el descontaminante férrico o no tiene nada que ver.

 

Me podeis decir que es lo que necesito? y si podéis recomendarme algún producto que esté en CCP mejor que mejor? muchas gracias!


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En tu caso me decantaria por este limpiador:

 

http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-rejuvena

 

O este otro:

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-lime-prime-lite

 

Si ademas quieres un glaze prueba este

 

http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-glossworkz-glaze

 

 

El limpiador si que lo usaria! lo del glaze es algo no tan "necesario". En tu caso que te has iniciado ahora solo probaria con el limpiador. Sobre la cera yo me decantaria por la collinite.

 

 

Un saludo!

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Yo estoy en tu misma situación.Es la primera vez que voy a descontaminar el coche y encerarlo.

De momento solo lo descontamine con Trix para eliminar partículas férricas y alquitran.El siguiente paso que le hare será pasarle la clay bar,yo escogi la de AutoFinesse que aseguran es imposible rayar el coche con ella,de lubricante usare el Optimun no Rinse Wash&Shine.

Después de la descontaminación limpiare químicamente la pintura con Rejuvenate de AutoFinesse,dicen que va muy bien (hay videos por la red de su aplicación y resultados).

Por ultimo sellare con Tough Coat también de AutoFinesse,un sellante del cual dicen que deja un acabado muy bueno y es muy fácil de aplicar y retirar.

Con esto quedaría listo.Me han comentado que encima del sellante puedo aplicar una cera aunque no es necesario ya que al parecer el Tough Coat ya deja un acabado muy bueno.La cera ,en este caso, seria opcional y 'para rizar el rizo'

Puedes aplicar encima del limpiador una cera en vez de un sellante.Lo que no debes hacer es poner una cera y encima de esta un sellante.

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Yo a un coche con 3 meses no le haría nada más que lavarlo como debe hacerse y encerarlo. Unicamente lo descontaminaría si vivo muy cerca de un polígono industrial, al lado de vías de ferrocarril o así. Por lo demás, le llega con un descontaminado al año. Pasar la clay bar no deja de ser un suave esmerilado de la pintura y las posibilidades de crear swirls son altas. No obstante tambien debo decir que la clay Bilt Hamber Soft bien lubricada minimiza mucho la posiblidad de crear swirls. En mi caso siempre la aplico con una maguera de agua ya que proporciona "lubricante" sin fin, a la vez que el chorro va dejando la superficie muy limpia de posibles restos de polvo, etc, antes de que la clay pase. Tambien el mismo chorro ayuda mucho a llevarse lo que la clay arranca. Para mi, pudiendo, es la mejor forma.

 

Un saludo

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Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Con lo que me decis la primera vez solo voy a darle la cera, sin descontaminar, ni ningún tratamiento más. Tanto en casa como en el trabajo aparco en garaje, así que no tendrá mucha contaminación. Además, así cuando más adelante haga todo el proceso podré ver las diferencias.

 

Me apunto el glaze que me recomendais yel AF Rejuvenate del que ya había leido a gente hablar muy bien.

 

Antes de la cera tengo pensado darle con el QD finish kare 425 para dejarlo bien limpio, tras lavarlo y secarlo claro, no habrá incompatibilidades con luego dar cera no?

 

Y con el tarro de 60ml de finish kare 1000p me debería llegar para todo el coche? en la descripción del producto de CCP dice que llega para "varias" capas.

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