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Pues por lo que he leido, han quitado la del agua peero hay temp. del aceite en el fis.

 

Como el fis va pasando distintos sub menus en las pantallas, deberian haber puesto tanto agua como aceite, ya que no se calientan por igual.

 

 

Saludos!

 

 

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La temperatura del aceite, se ve en la opción Laptimer del FIS. Y no la he visto en ninguna otra parte.

La del agua, que yo sepa, en ningún sitio. En su lugar hay un indicador de presión del turbo, que queda muy bonito, pero aporta poco.

Si te puedo decir que, en mi caso la temperatura del aceite se pone a 50º, (que es donde ya puedes exigir un poco más al motor), en 4 minutos clavados, después de arrancar totalmente en frío. Y lo he mirado muchas veces.

Y evidentemente, si la temperatura del aceite está a 50º, la del refrigerante estará ya a 90º. A partir de ahí, ya te puedes divertir.

Y cuidadito, que lo peor para estos coches son las exigencias en frío.

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De cualquier modo están muy ligadas... por si te vale de referencia a mi cuando me aparecen las 4 rayas de temperatura del agua el aceite me marca a 50 y pico.

 

Después el aceite sigue subiendo hasta 90ºC (incluso más de 100ºC si le pisas) mientras que la del agua sigue en 4 rayas (nunca he visto 5)

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Y sin vagcom no sale así la temperatura del aceite?

 

La del agua la verdad que no es tan útil , si sube mucho mas de 90 es por que algo va mal un saltara algún chivato, la del aceite es la importante

 

Supongo que con vagcom no se pueden ver otros datos no? Como presión de aceite, temperatura de admisión o escape etc

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Toda la razón, la del agua si sube es porque algo va mal y te saltará un aviso. La del aceite es pa más interesante cuando exprimes el motor.

 

Yo creo q en S3 te marca la del aceite de serie...

Quiero decir q si en los A3 "normales" podemos activarlo es porque en algún modelo la utilizan... Y eso modelo deberia ser el S3 por ser el más "exprimible".

El cronómetro q podemos activar tendría la misma explicación: que se monte en el S3 de cara a su uso en circuito.

 

 

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Toda la razón, la del agua si sube es porque algo va mal y te saltará un aviso. La del aceite es pa más interesante cuando exprimes el motor.

 

Yo creo q en S3 te marca la del aceite de serie...

Quiero decir q si en los A3 "normales" podemos activarlo es porque en algún modelo la utilizan... Y eso modelo deberia ser el S3 por ser el más "exprimible".

El cronómetro q podemos activar tendría la misma explicación: que se monte en el S3 de cara a su uso en circuito.

 

 

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Claro yo pensaba que eso lo tendria de serie el S3 tambien.

 

 

Y evolaco, si que se pueden ver temperaturas del entrada del aire y algunos datos mas con vagcom pero desde el pc, no puedes verlo en el coche.

 

Para el golf 5 y 6 hicieron una cosa que se llama polar fis que ahi ves todos estos datos en el fis, podias programar las pantallas que quisieras con los datos de lectura que leia el aparato.

 

No se si para el a3 8v lo hicieron y tampoco se si en un futuro sera compatible con golf 7 y a3 8v.

 

 

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  • 2 años más tarde...

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