CHARLYA4 Publicado 16 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2014 Muy buenas a todos, tras tener el A6 algo más de 3 semanas, haber hecho un viaje desde München a Barcelona y viceversa, y con alrededor de 4.500km., deciros: -. Maravilloso el cambio automático -. Genial la respuesta del 204 cv S-tronic. En tramos de autopista alemana 230 km/h., no me atreví a más... y menudo garbo... -. El navegador hizo muy bien su función, aunque en ciertos trayectos (zonas de BCN que conocía) alguna trastada me hizo, pero no diferente al resto de navegadores. -. Dirección espectacular. -. El control de velocidad con asistente de frenada es una opción a tener muy en cuenta, sobre todo para viajes largos. Está clarísimo que no reacciona como un humano, pero la ayuda es muy buena. Lo mismo para el asistente de carril. -. Llantas 20" con suspensión deportiva= a coche bonito (a gustos colores) y con muy buen aplomo, eso si, duro si es... -. Asientos algo duros, tras muchas horas de conducción aunque parando cada dos horas, acabé con el culo plano. -. Es la primera vez que me sobra sitio en el maletero. En fin, el balance es muy bueno. Un saludo. Responder
DocGrijander Publicado 16 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2014 Buena aportación, pero mi pregunta, a ver si alguien tiene la combinación y puede decirnos: ¿Llantas de 20" + suspensión neumática = combinación perfecta? Responder
Alfa159 Publicado 16 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2014 (editado) Muy buenas a todos, tras tener el A6 algo más de 3 semanas, haber hecho un viaje desde München a Barcelona y viceversa, y con alrededor de 4.500km., deciros: -. Maravilloso el cambio automático -. Genial la respuesta del 204 cv S-tronic. En tramos de autopista alemana 230 km/h., no me atreví a más... y menudo garbo... -. El navegador hizo muy bien su función, aunque en ciertos trayectos (zonas de BCN que conocía) alguna trastada me hizo, pero no diferente al resto de navegadores. -. Dirección espectacular. -. El control de velocidad con asistente de frenada es una opción a tener muy en cuenta, sobre todo para viajes largos. Está clarísimo que no reacciona como un humano, pero la ayuda es muy buena. Lo mismo para el asistente de carril. -. Llantas 20" con suspensión deportiva= a coche bonito (a gustos colores) y con muy buen aplomo, eso si, duro si es... -. Asientos algo duros, tras muchas horas de conducción aunque parando cada dos horas, acabé con el culo plano. -. Es la primera vez que me sobra sitio en el maletero. En fin, el balance es muy bueno. Un saludo. Me alegra leerte. Yo llevaré Stronic, suspensión deportiva, llanta 18" y asientos deportivos (no los del pack Sline). Creo que es una combinación dniámica bastante equilibrada o eso me dijo mi amigo de Audi. Me deje aconsejar ya que ellos prueban un montón de coches con distintas configuraciones. Llevas algún extra en el sistema de dirección o es la de serie?, Por que es muy buena?. Eso espero, en los Alfa es super directa. Llevas los asientos Sline?. Consumo a velocidades moderadas? Se notan los programas de conducción Dynamic, Efficiency, Auto.... Editado 16 de Abril del 2014 por Alfa159 Responder
CHARLYA4 Publicado 18 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 Muy buenas a todos, tras tener el A6 algo más de 3 semanas, haber hecho un viaje desde München a Barcelona y viceversa, y con alrededor de 4.500km., deciros: -. Maravilloso el cambio automático -. Genial la respuesta del 204 cv S-tronic. En tramos de autopista alemana 230 km/h., no me atreví a más... y menudo garbo... -. El navegador hizo muy bien su función, aunque en ciertos trayectos (zonas de BCN que conocía) alguna trastada me hizo, pero no diferente al resto de navegadores. -. Dirección espectacular. -. El control de velocidad con asistente de frenada es una opción a tener muy en cuenta, sobre todo para viajes largos. Está clarísimo que no reacciona como un humano, pero la ayuda es muy buena. Lo mismo para el asistente de carril. -. Llantas 20" con suspensión deportiva= a coche bonito (a gustos colores) y con muy buen aplomo, eso si, duro si es... -. Asientos algo duros, tras muchas horas de conducción aunque parando cada dos horas, acabé con el culo plano. -. Es la primera vez que me sobra sitio en el maletero. En fin, el balance es muy bueno. Un saludo. Me alegra leerte. Yo llevaré Stronic, suspensión deportiva, llanta 18" y asientos deportivos (no los del pack Sline). Creo que es una combinación dniámica bastante equilibrada o eso me dijo mi amigo de Audi. Me deje aconsejar ya que ellos prueban un montón de coches con distintas configuraciones. Llevas algún extra en el sistema de dirección o es la de serie?, Por que es muy buena?. Eso espero, en los Alfa es super directa. Llevas los asientos Sline?. Consumo a velocidades moderadas? Se notan los programas de conducción Dynamic, Efficiency, Auto.... En esto estoy de acuerdo: Yo llevaré Stronic, suspensión deportiva, llanta 18" y asientos deportivos (no los del pack Sline). Creo que es una combinación dniámica bastante equilibrada o eso me dijo mi amigo de Audi. Sobre la dirección, decir que es la de serie, pero encuentro que es genial ya que te permite manejar sin esfuerzo en el momento de maniobrar con 5m de coche y el punto de dureza que adquiere a medida que aumentas la velocidad, la encuentro muy acertada. Si a esto le sumas el asistente de salida de carril, pues el resultado es genial... Ten presente que en mi A4 B8 la dirección era de serie y era más dura que una piedra, y quizás por eso hable maravilla de la dirección de serie del A6. Los asientos si son los s-line, y juraria que son como los deportivos pero con otra calidad de acabado? en concreto los mios son en cuero al 100%. Y tras muchas horas, yo los noto durillos. El mejor consumo obtenido en ese viaje por autopista es de 6,4l. A nivel de consumo no he probado los modos que indicas, pero a nivel de conducción algo. Quizás deba dedicarles algo más de atención, ya que al único que le he notado algo es al efficiency. Sobre todo se nota la diferencia en la relación de cambio de marchas. A medida que pase el tiempo, espero poder decirte algo más concreto, pero por el momento llevo fijado el modo Auto y poco más. Un saludo. Responder
Alfa159 Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 Muy buenas a todos, tras tener el A6 algo más de 3 semanas, haber hecho un viaje desde München a Barcelona y viceversa, y con alrededor de 4.500km., deciros: -. Maravilloso el cambio automático -. Genial la respuesta del 204 cv S-tronic. En tramos de autopista alemana 230 km/h., no me atreví a más... y menudo garbo... -. El navegador hizo muy bien su función, aunque en ciertos trayectos (zonas de BCN que conocía) alguna trastada me hizo, pero no diferente al resto de navegadores. -. Dirección espectacular. -. El control de velocidad con asistente de frenada es una opción a tener muy en cuenta, sobre todo para viajes largos. Está clarísimo que no reacciona como un humano, pero la ayuda es muy buena. Lo mismo para el asistente de carril. -. Llantas 20" con suspensión deportiva= a coche bonito (a gustos colores) y con muy buen aplomo, eso si, duro si es... -. Asientos algo duros, tras muchas horas de conducción aunque parando cada dos horas, acabé con el culo plano. -. Es la primera vez que me sobra sitio en el maletero. En fin, el balance es muy bueno. Un saludo. Me alegra leerte. Yo llevaré Stronic, suspensión deportiva, llanta 18" y asientos deportivos (no los del pack Sline). Creo que es una combinación dniámica bastante equilibrada o eso me dijo mi amigo de Audi. Me deje aconsejar ya que ellos prueban un montón de coches con distintas configuraciones. Llevas algún extra en el sistema de dirección o es la de serie?, Por que es muy buena?. Eso espero, en los Alfa es super directa. Llevas los asientos Sline?. Consumo a velocidades moderadas? Se notan los programas de conducción Dynamic, Efficiency, Auto.... En esto estoy de acuerdo: Yo llevaré Stronic, suspensión deportiva, llanta 18" y asientos deportivos (no los del pack Sline). Creo que es una combinación dniámica bastante equilibrada o eso me dijo mi amigo de Audi. Sobre la dirección, decir que es la de serie, pero encuentro que es genial ya que te permite manejar sin esfuerzo en el momento de maniobrar con 5m de coche y el punto de dureza que adquiere a medida que aumentas la velocidad, la encuentro muy acertada. Si a esto le sumas el asistente de salida de carril, pues el resultado es genial... Ten presente que en mi A4 B8 la dirección era de serie y era más dura que una piedra, y quizás por eso hable maravilla de la dirección de serie del A6. Los asientos si son los s-line, y juraria que son como los deportivos pero con otra calidad de acabado? en concreto los mios son en cuero al 100%. Y tras muchas horas, yo los noto durillos. El mejor consumo obtenido en ese viaje por autopista es de 6,4l. A nivel de consumo no he probado los modos que indicas, pero a nivel de conducción algo. Quizás deba dedicarles algo más de atención, ya que al único que le he notado algo es al efficiency. Sobre todo se nota la diferencia en la relación de cambio de marchas. A medida que pase el tiempo, espero poder decirte algo más concreto, pero por el momento llevo fijado el modo Auto y poco más. Un saludo. Gracias, yo seguramente llevaré el Efficiency o Dynamic. Responder
zato7700 Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Buenos días a todos... CHARLYA4, por Dios..., 230 km/hr... No nos pongas los dientes largos al resto de españolitos... jajaja. Alfa159, a mí me pasa y opino exactamente lo mismo que CHARLYA4. Yo también vengo del A4 B(, el mío con Servotronic, pero te aseguro, que la dirección del A6 C7 es INFINITAMENTE mejor, más directa, más precisa y más cómoda que el de mi anterior coche. Yo también tengo un Golf VI Sport con Servotronic, y mi A6 le pega un repaso que lo flipas... El endurecimeinto con la velocidad es inapreciable en tus manos, pero sí efectivísimo en la conducción, y la precisión en el manejo del coche es alucinante. Un 10 a Audi en este sentido, de veras... Mis asientos, como los de CHARLYA4, también son de cuero y deportivos. No son exactamente los S-Line porque les falta el Logotipo, pero nuestra versión alemana de asientos son casi exactamente iguales. Quizás un poco duros por el uso del cuero en trayectos prolongados, pero cómodos son muy cómodos... Yo voy siempre en EFFICIENCY, y te puedo asegurar que el coche se comporta muy torpón y le cuesta incluso hasta acelerar... Parece un "viejo", pero yo solo lo uso en Autovías/Autopistas españolas, limitadas a 120 km/hr hasta ahora, y para no poder correr mucho más, pues en ese modo le llevo... Ahora bien, cuando le pongo AUTO o DYNAMIC, el cambio es brutal. En mi caso, se nota hasta en la suspensión neumática, dirección y respuesta del motor... Pasa de ser un "viejete" a un "joven Miura", te lo aseguro, pero yo prefiero ya tomarme los viajes de otra manera, con otras pausas y otra filosolía.... EFFICIENCY al poder!!!!... jejeje. Un saludo. Responder
Alfa159 Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Buenos días a todos... CHARLYA4, por Dios..., 230 km/hr... No nos pongas los dientes largos al resto de españolitos... jajaja. Alfa159, a mí me pasa y opino exactamente lo mismo que CHARLYA4. Yo también vengo del A4 B(, el mío con Servotronic, pero te aseguro, que la dirección del A6 C7 es INFINITAMENTE mejor, más directa, más precisa y más cómoda que el de mi anterior coche. Yo también tengo un Golf VI Sport con Servotronic, y mi A6 le pega un repaso que lo flipas... El endurecimeinto con la velocidad es inapreciable en tus manos, pero sí efectivísimo en la conducción, y la precisión en el manejo del coche es alucinante. Un 10 a Audi en este sentido, de veras... Mis asientos, como los de CHARLYA4, también son de cuero y deportivos. No son exactamente los S-Line porque les falta el Logotipo, pero nuestra versión alemana de asientos son casi exactamente iguales. Quizás un poco duros por el uso del cuero en trayectos prolongados, pero cómodos son muy cómodos... Yo voy siempre en EFFICIENCY, y te puedo asegurar que el coche se comporta muy torpón y le cuesta incluso hasta acelerar... Parece un "viejo", pero yo solo lo uso en Autovías/Autopistas españolas, limitadas a 120 km/hr hasta ahora, y para no poder correr mucho más, pues en ese modo le llevo... Ahora bien, cuando le pongo AUTO o DYNAMIC, el cambio es brutal. En mi caso, se nota hasta en la suspensión neumática, dirección y respuesta del motor... Pasa de ser un "viejete" a un "joven Miura", te lo aseguro, pero yo prefiero ya tomarme los viajes de otra manera, con otras pausas y otra filosolía.... EFFICIENCY al poder!!!!... jejeje. Un saludo. Que consumo sacaste en el viaje de Zamora a Sevilla Responder
zato7700 Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Que consumo sacaste en el viaje de Zamora a Sevilla Hola Alfa159. Sabía que me ibas a responder muy rápido... jejeje. Aún todavía montando mis neumáticos M+S de invierno, 6,3 litros/100 creo recordar, eso sí, cargado hasta las mismísimas trancas... Mi media general en el indicador de larga duracción del coche son 6,4-6,5 litros/100, cifra que pienso bajar en cuando cambie los neumáticos a los de verano... Anyway, las cifras que el coche indican, son estimadas y, en mi opinión, no demasiado precisas. Mediante el VAGCOM, se pueden corregir casi hasta la total VERDAD de lo que se consume, pero aún no le he metido el Cable al coche para hacerlo... Un saludo. Responder
CHARLYA4 Publicado 21 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Buenos días a todos... CHARLYA4, por Dios..., 230 km/hr... No nos pongas los dientes largos al resto de españolitos... jajaja. Alfa159, a mí me pasa y opino exactamente lo mismo que CHARLYA4. Yo también vengo del A4 B(, el mío con Servotronic, pero te aseguro, que la dirección del A6 C7 es INFINITAMENTE mejor, más directa, más precisa y más cómoda que el de mi anterior coche. Yo también tengo un Golf VI Sport con Servotronic, y mi A6 le pega un repaso que lo flipas... El endurecimeinto con la velocidad es inapreciable en tus manos, pero sí efectivísimo en la conducción, y la precisión en el manejo del coche es alucinante. Un 10 a Audi en este sentido, de veras... Mis asientos, como los de CHARLYA4, también son de cuero y deportivos. No son exactamente los S-Line porque les falta el Logotipo, pero nuestra versión alemana de asientos son casi exactamente iguales. Quizás un poco duros por el uso del cuero en trayectos prolongados, pero cómodos son muy cómodos... Yo voy siempre en EFFICIENCY, y te puedo asegurar que el coche se comporta muy torpón y le cuesta incluso hasta acelerar... Parece un "viejo", pero yo solo lo uso en Autovías/Autopistas españolas, limitadas a 120 km/hr hasta ahora, y para no poder correr mucho más, pues en ese modo le llevo... Ahora bien, cuando le pongo AUTO o DYNAMIC, el cambio es brutal. En mi caso, se nota hasta en la suspensión neumática, dirección y respuesta del motor... Pasa de ser un "viejete" a un "joven Miura", te lo aseguro, pero yo prefiero ya tomarme los viajes de otra manera, con otras pausas y otra filosolía.... EFFICIENCY al poder!!!!... jejeje. Un saludo. Zato, ayer pase un poquito de los 230 ;-) pero hasta las autopistas se quedan pequeñas para esas velocidades... ni tanto como aquí ni tan calvo como en España. Por cierto, en mi A4B8 no llevaba servotronic y movia una zapatilla 245, entendeis mi fascinación por la dirección del A6? Ahora muevo una 255 y sin enterarme, parece que manejas un vehiculo del tamaño de un Ford Fiesta! Responder
zato7700 Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Zato, ayer pase un poquito de los 230 ;-) pero hasta las autopistas se quedan pequeñas para esas velocidades... ni tanto como aquí ni tan calvo como en España. Por cierto, en mi A4B8 no llevaba servotronic y movia una zapatilla 245, entendeis mi fascinación por la dirección del A6? Ahora muevo una 255 y sin enterarme, parece que manejas un vehiculo del tamaño de un Ford Fiesta! Ten cuidado, anda...CHARLYA4. Un simple reventón de rueda a esa velocidad, no quiero ni pensarlo, por buenas que sean las autopistas/autovías de ese País... Pa correr, están lo circuitos... Un saludo. Responder
CHARLYA4 Publicado 21 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Zato, ayer pase un poquito de los 230 ;-) pero hasta las autopistas se quedan pequeñas para esas velocidades... ni tanto como aquí ni tan calvo como en España. Por cierto, en mi A4B8 no llevaba servotronic y movia una zapatilla 245, entendeis mi fascinación por la dirección del A6? Ahora muevo una 255 y sin enterarme, parece que manejas un vehiculo del tamaño de un Ford Fiesta! Ten cuidado, anda...CHARLYA4. Un simple reventón de rueda a esa velocidad, no quiero ni pensarlo, por buenas que sean las autopistas/autovías de ese País... Pa correr, están lo circuitos... Un saludo. Pues si señor, una vez más debo darte la razón.... Me gusta correr pero ni mucho menos al límite, es el gusanillo del coche nuevo. Gracias por tu sabio consejo. Responder
Dersu Uzala Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 En cuanto al modo de conducción, yo estoy abonado al AUTO, consumo apenas un pelín más que el EFFICIENCY pero no hay color en el agrado de conducción, tanto es así que no echo en falta nunca el DYNAMIC que apenas uso por ese motivo. Sin ninguna duda recomiendo el AUTO para todo, eso sí, advierto que es adictivo. Saludos. Responder
Alfa159 Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 En AUTO se supone que se adapta a tu forma de conducir? El cambio autómatico varía las rpm del cambio en función de tu presión sobre el pedal? Responder
Dersu Uzala Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 A la primera pregunta, sí, es como si aprendiera tus gustos y se adaptara a ellos... o algo así. Seguro que te lo explican mejor. El cambio automático, en mi caso que es un multitrónic, varía según la modalidad elegida, Auto, Efficincy..., por ejemplo en esta última, aunque pises el acelerador de forma clara, la respuesta para subir de vueltas es pobre, sube con lentitud, como si tuviera 50 ó 60 cv menos. No me gusta. Sin embargo en Auto entrega la potencia como si tuviera mucho más par el motor, lo mismo que en Dynamic, aunque en este modo sube de revoluciones con más rapidez. En el S-trónic debe de ser algo similar salvando las diferencias de funcionamiento de un cambio a otro, ya verás, es cuestión de probar todos los modos y quedarte con el que más te guste o ir cambiando en función de las necesidades o apetencias, pero para mí no hay color, el AUTO siempre funciona como a mí gusta que lo haga y no creo que merezca la pena sacrificar el placer por medio litro como mucho de consumo menos con el Efficiency. Responder
jpa_71 Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 Coincido al 100% con Dersu. El mío es un 2.0 de 177cv, pero por lo q comenta Dersu el funcionamiento es muy similar. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.