rpereze Publicado 16 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2014 Hola amigos, Tengo un A6 de 2004, TDI 3.0, Quatro, 225 CV, Tiptronic, con 260.000 Kms. Hace unas tres semanas comenzó a calarse esporadicamente estando al ralentí. Hace una semana se encendió un par de veces el chivato amarillo de emisión de gases y hace cuatro días, circulando por autovía noté que al iniciar cualquier repecho de poca importancia perdía potencia y comenzaba a echar humo negro, en cuanto bajaba de 1.700 revoluciones volvía a la normalidad. Lo llevé inmediatamene al taller, no oficial, y después de mucho buscar durante dos días, me dicen que provoca la pérdida de potencia es la cadena de distribución que está muy ligeramente destensada y que es necesario sustituirla, se supone que la dichosa cadena debería durar muchísimos más kilómetros !! Alguien tiene alguna experiencia similar o me puede ayudar con alguna sugerencia ? si realmente es la cadena de distribución, me lo pensaré, ya que con casi 10 años no creo que merezca la pena el gasto. Muchas gracias por vuestra ayuda Responder
ximo@6 Publicado 17 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 la cadena de la distribución destensada? ¿ tienes cambiado el sonido del motor? sin una diagnosis del coche es fácil decir pero humo negro sin cambio de sonido y a altas vueltas, entre una de los posibles causas puede ser algún manguito de los intercooler roto de todas formas si es la cadena, no se si merecera la pena, pero lo que no merece la pena es que te produzca una avería que la que te puede liar es minina, que puede ser que te haga falta un motor nuevo Responder
Danielg60 Publicado 17 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 Hola compañero, lo que yo haría es pedir una segunda opinión, a mi ese diagnóstico no me convence, eso no son km para ese motor, las cadenas duran y duran, el humo puede venir por varios factores por lo que creo imprescindible un diagnóstico con el vag-com y a partir de hay a investigar, turbo, inyectores, manguitos, sensores, personalmente pienso que muy mal aceite le has debido de poner para que se te joda la cadena. Saludos. Responder
Ragazzo Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 Lo que yo haría es no volver a ese taller .... Y vete a uno que sea serio.. Gelande Strasse Responder
Alfredogavira Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 No creo q el humo no sea por la correa , yo miraría el catalizador y la válvula gr Suerte con vuestra pesca Responder
audi a6 2.0tdi Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 puede ser si se acompaña de ruido raro como te dicen los compañeros. lo mismo un tensor o un patin de distribucion salu2 Responder
gonchito Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 la cadena de la distribución destensada? ¿ tienes cambiado el sonido del motor? sin una diagnosis del coche es fácil decir pero humo negro sin cambio de sonido y a altas vueltas, entre una de los posibles causas puede ser algún manguito de los intercooler roto de todas formas si es la cadena, no se si merecera la pena, pero lo que no merece la pena es que te produzca una avería que la que te puede liar es minina, que puede ser que te haga falta un motor nuevo Estoy con Ximo......apostaria mas por algún manguito, hay uno del turbo que suele jod**se, también el que llega al colector de la mariposa se suele jod** donde la brida.......y sino como ultimo el Turbo, pero por la cadena eso no es.... Responder
abarkas Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 ¿No se habrá agarrotado el turbo?. A mi modesto entender es el que más papeletas tiene. Puedes soltar el lado de la admisión y darle con un dedo a las paletas para comprobar que gira libremente. También podría ser el manguito roto a la salida del turbo pero en ese caso debería de soltar un silbido sonoro al acelerar. Responder
rpereze Publicado 19 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Hola amigos, Tengo un A6 de 2004, TDI 3.0, Quatro, 225 CV, Tiptronic, con 260.000 Kms. Hace unas tres semanas comenzó a calarse esporadicamente estando al ralentí. Hace una semana se encendió un par de veces el chivato amarillo de emisión de gases y hace cuatro días, circulando por autovía noté que al iniciar cualquier repecho de poca importancia perdía potencia y comenzaba a echar humo negro, en cuanto bajaba de 1.700 revoluciones volvía a la normalidad. Lo llevé inmediatamene al taller, no oficial, y después de mucho buscar durante dos días, me dicen que provoca la pérdida de potencia es la cadena de distribución que está muy ligeramente destensada y que es necesario sustituirla, se supone que la dichosa cadena debería durar muchísimos más kilómetros !! Alguien tiene alguna experiencia similar o me puede ayudar con alguna sugerencia ? si realmente es la cadena de distribución, me lo pensaré, ya que con casi 10 años no creo que merezca la pena el gasto. Muchas gracias por vuestra ayuda Muchas gracias a todos por vuestras opiniones !! A pesar de mi supina ignorancia, por alguna razón, yo también pienso que no puede ser la cadena. Ahora viene la segunda parte, a donde llevarlo para una segunda y definitiva opinión ? Me podéis recomendar algún taller de confianza en Madrid y alrededores ? Muchísimas gracias por vuestra ayuda Responder
Josep r Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 Yo lo llevo a uno de Navalcanero justo en la primera entrada al lado de la TV, se llama Masercar y el dueño Ricardo es bastante entendido, tiene un mecanico Jorge que es la caña, yo llevo el mio y genial aemas la mano de obra no es costosa. Espero que si vives cerca te valga la información. Saludos. Responder
rpereze Publicado 4 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2014 Yo lo llevo a uno de Navalcanero justo en la primera entrada al lado de la TV, se llama Masercar y el dueño Ricardo es bastante entendido, tiene un mecanico Jorge que es la caña, yo llevo el mio y genial aemas la mano de obra no es costosa. Espero que si vives cerca te valga la información. Saludos. Muchas gracias Josep r !! Responder
TAXI Publicado 5 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2014 Yo me decanto por el manguito del turbo o el del intercooler. Me temo que tienes A6 para muchos km's,a veces pensamos en lo peor y la avería es de lo más insignificante. Espero estar en lo cierto como algunos de lo compañeros que apuestan por esta posible avería y lo arregles por poco dinero para que puedas seguir disfrutando de ese maquinon. Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk Responder
Mastro Publicado 7 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2014 Yo este lunes cambie la palometa de admision que se me habia averiado, al montarla no aprete lo suficiente el manguito de entrada de aire y en el primer pisoton empezo a tener esos sintomas, a bajas vueltas bien pero a partir de 1500 tirones y humo negro a saco y no tenia fuerza... y el consuno por las nubes... 15-18 l/100... observa ese detalle del consumo y te ayudara. Suerte Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Responder
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