carreres Publicado 17 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 hola compañeros Actualmente monto los neumáticos 245/40 18" y me gustaría bajar el perfil a 35, y por supuesto que fuese equivalente el tamaño por el tema de la ITV. Por lo que he podido averiguar debería de cambiar a 255/35 18" para que fuese equivalente pero creo que es mucha goma para un TDI facelift de 150 CV. Que opináis? Gracias Responder
herodes Publicado 17 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 Teniendo en cuenta que el S6 con 435 CV lleva una medida de 265-35-19, la que tú comentas de 255-35-18 la veo demasiado grande para el peso y la potencia del coche, pero cada uno es libre de hacer lo que más le guste, pero ten en cuenta que si cambias a esa medida perderás confort y aumentarás la tendencia al aquaplaning con suelo mojado. Responder
invitado27 Publicado 17 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 Por lo que yo entiendo, si cambias el perfil de la goma tienes que subir el de la llanta, de lo contrario el giro de rueda no sera el mismo. Si bajas solo el perfil de la goma cada giro de rueda sera menor los datos de km y accesos, desvios etc al usar el gps se veran alterados. Saludos Responder
herodes Publicado 17 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 El perfil del neumático indica el tanto por ciento de altura en relación a la anchura del neumático, por lo que al aumentar la anchura también aumenta la altura y llevando neumáticos 245-40-18 la medida de 255-35-18 es equivalente ya que no excede en un 3% el desarrollo del neumático original que recorre en cada vuelta 2'052 metros frente al que pretende montar, que recorre 1'997 metros siendo la diferencia de un 2'67% y por tanto equivalente, si bien es cierto que se acorta el desarrollo en ese 2'67%, por lo que en 100 metros recorridos la variación será de 2'67 metros menos los que hará realmente frente a los que recogerán los instrumentos del coche, por tanto a efectos del GPS, que no tiene una precisión extrema, no se verán alteradas las indicaciones. Un saludo. Responder
carreres Publicado 17 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2014 Ok muchas gracias por las respuestas! Responder
rs4800 Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 (editado) Circulando a la misma velocidad real, la diferencia entre las 2 medidas de neumáticos será que con la de mayor diámetro de neumático, te marcará un poco más el velocímetro y el odómetro, que con un diámetro inferior. Más margen para pasar por los radares... jejejej Editado 18 de Abril del 2014 por rs4800 Responder
rs4800 Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 Más velocidad punta, menos aceleraciónnnn (como en los puntos anteriores casi imperceptible supuestamente 0-3%) Responder
JSimal Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 Mayor diámetro perderá par, menor diámetro ganara par. Hay un programa en internet que te calcula equivalencias y porcentajes de variación, tanto para ITV como para conocimiento tuyo. Simplemente poniendo "calculadora equivalencias de ruedas" en google te saldrá. Responder
quattro x quattro Publicado 18 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2014 Los datos posición y velocidad del navegador no los obtiene de satélite?, o emplea datos de velocidad del coche para los cálculos de tiempo hasta destino? Yo creo que el GPS no emplea ningún dato del coche, por lo que aunque cambies neumáticos y el velocímetro y odómetro no marquen bien, el GPS funcionará igual ¿no? Responder
rs4800 Publicado 19 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2014 Sastamente. Lógicamente la velocidad que marca el GPS no se verá afectada. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.