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buenos días,

 

alguien me puede decir que significan estos errores que me da el vagcom y si creeis que es necesario pasar por le taller.

 

gracias

 

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Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb
Part No SW: 8R0 907 468 P HW: 8R0 907 468 D
Component: GW-BEM 5CAN-M H11 0056
Revision: 1Z110028 Serial number: 2841Z1392109EE
Coding: 80CF07FF00
Shop #: WSC 02391 785 00200
VCID: 4C9CD35AEF1C017E23D

Subsystem 1 - Part No SW: 8T0 915 181 HW: 8T0 915 181
Component: J367-BDMHella H03 8041

Subsystem 2 - Part No SW: 8K0 959 663 HW: 8K0 959 663
Component: J532_DCDCStab H17 0042

2 Faults Found
02256 - Quiescent Current
001 - Upper Limit Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 7
Fault Frequency: 9
Reset counter: 99
Mileage: 9694 km
Time Indication: 0
Date: 2014.02.17
Time: 21:09:01

03041 - Energy Management Active
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 7
Fault Frequency: 4
Reset counter: 133
Mileage: 14603 km
Time Indication: 0
Date: 2014.04.06
Time: 05:52:59

Freeze Frame:
Bin. Bits: 00000
Voltage: 12.60 V
Count: 7


Publicado (editado)

Buenas. Los dos están relacionados con el sistema eléctrico. En concreto, el segundo significa que se ha encendido el sistema de gestión de la energia. En resumen lo que hace es ahorrar energía apagando módulos y priorizar el arranque del motor cuando la batería empieza a desfallecer. El primero dice: "corriente en reposo, límite superior excesivo" es un error típico cuando la batería empieza a fallar. Ninguno de los dos fallos son urgentes (fault priority 7) y no significa que tengas que cambiar la batería mañana mismo pero no creo que dure mucho. Mide el voltaje en parado a ver hasta que punto la batería está mal.

Editado por tonys
Publicado

Hombre, no es para tanto. Si falla la batería es algo fácil de diagnosticar y sustituir. A lo mejor esa batería venía defectuosa de fábrica, se cambia y a correr. ¿Recuerdas haberte dejado alguna luz encendida o similar? Aunque no creo que sea que se te ha descargado una vez puntual por que los errores se han repetido 9 y 4 veces respectivamente (fault frecuency). La primera vez que salió el error fue el 17 de febrero con 9700 kilómetros. Si tienes el coche en garantía acércate al taller y que hagan un test de la batería. Si está mal tienen que sustituirla sin coste alguno para ti. Saludos.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Estaría bien que después de preguntar, y que algún compañero se molestase en responderte, publicaras la solución que te han dado en el concesionario, o en que ha quedado finalmente el tema.

 

Saludos.

  • 3 años más tarde...
Publicado

¿Alguien ha conseguido quitar esos 2 errores cuando salen habiendo cambiado la batería con su correspondiente codificación?

Se me antoja dar palos de ciego porque no arrojan información sobre el causante, sino de lo que el coche está haciendo para no quedarse sin batería y concretamente  para poder garantizar el arranque.

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