Jump to content

Testigo fallo motor


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos.

 

Empiezo este otro tema como consulta por no comentarse más en los restantes, por tanto es para cerciorarme si en efecto es así lo que os comento:

 

Se han cambiado unos manguitos de gases que parece ser que daban una emisión elevada de CO. Al montarlo todo y arrancar el vehículo el testigo de fallo de motor se ha apagado, sin reprogramar ni haber desconectado en ningún momento la batería.

 

¿Puede ser que se haya solucionado el inconveniente y por tanto erradicado el problema?

 

Lo digo por si es necesario o no una comprobación de CO.

 

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Desde luego que pasaré el Vag, porque hoy al arrancarlo por segunda vez ha vuelto a iluminarse, ya se escapa a mi entendimiento.

 

Me quedaría comprobar el catalizador que me han dejado uno nuevo y cambiar la segunda sonda lambda, aún así antes de eso me lo llevaré a un sitio que me han comentado que se dedican expresamente a todas estas pegas sobre todo en coches de gasolina y donde también los potencian, a ver si finalmente todo va a resultar ser de eso, de no programarse con los nuevos parámetros que puede obtener el motor por el cambio del radiador intercooler frontal por ejemplo como una de las razones.

 

Veremos, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me a sucedido lo mismo en otras ocasiones, lo que hago es dejar el coche con el contacto puesto un par de minutos sin encender, después lo desconecto y hago lo mismo por un minuto y enciendo el coche y listo, pero igual para estar seguro le paso el VAG.

 

También he cambiado esa tubería de recirculación de gases, solo no hay que olvidar limpiar la válvula que esta después del caudalimetro y que se encarga de regular el paso de esos gases a la admisión, ya que la tubería se daña o rompe por estar sucia esa válvula y no deja pasar bien los gases, hay alta presión y rompe casi siempre por la salida de los gases del carter, esto en caso de ser motor gasolina. En diesel es manejado mas que todo por la EGR si me corrigen.

 

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me a sucedido lo mismo en otras ocasiones, lo que hago es dejar el coche con el contacto puesto un par de minutos sin encender, después lo desconecto y hago lo mismo por un minuto y enciendo el coche y listo, pero igual para estar seguro le paso el VAG.

 

También he cambiado esa tubería de recirculación de gases, solo no hay que olvidar limpiar la válvula que esta después del caudalimetro y que se encarga de regular el paso de esos gases a la admisión, ya que la tubería se daña o rompe por estar sucia esa válvula y no deja pasar bien los gases, hay alta presión y rompe casi siempre por la salida de los gases del carter, esto en caso de ser motor gasolina. En diesel es manejado mas que todo por la EGR si me corrigen.

 

 

Saludos. :good:

la valvula que comentas es la PCV,sinplemente es un muelle que al arrancar el motor abre y deja pasar las vapores de ceite procendentes de la presion del motor a la admision de nuevo,yo una vez al año lo rocio con limpia carburadores lo seco muy muy bien y perfecto

que raro eso del contacto tio jeje en mi coche cuando a saltado el testigo que sea aunque la averia sea intermitente la luz se a quedado fija y no se apagaba hasta que e borrado la averia

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jjajaja... si, debe ser suerte o casualidad porque la verdad esa válvula no es un componente electrónico, aunque cuando no me funciona mejor desconecto la batería de carro un rato o al encender el coche lo acelero un toque para que se detecte la mejora y se quita, ya que no siempre me funciona el condenado Vag-Com de la compu.

 

También me a sucedido que por la suciedad se queda la válvula abierta y el coche entra en modo protección seguro al detectar una entrada de aire, esto porque el debe cerrarse al detectar mucho vacío en el caudal.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jjajaja... si, debe ser suerte o casualidad porque la verdad esa válvula no es un componente electrónico, aunque cuando no me funciona mejor desconecto la batería de carro un rato o al encender el coche lo acelero un toque para que se detecte la mejora y se quita, ya que no siempre me funciona el condenado Vag-Com de la compu.

 

También me a sucedido que por la suciedad se queda la válvula abierta y el coche entra en modo protección seguro al detectar una entrada de aire, esto porque el debe cerrarse al detectar mucho vacío en el caudal.

 

 

Saludos.

pero eso no creo que sea la pcv compañero,en todo caso alguna de las valvulas de vacio de antirretorno o la de la n80(valvula cannister)o la de la mariposa,me parece tan raro eso jajjaj

el filtro de combustible hace cuando lo cambiastes??

un saludo desde España a Costa Rica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Pues nada, que tras dos arranques hechos un jueves, me percato que en el primero, por comprobar la temperatura del anticongelante la luz se encuentra apagada.

 

Al martes siguiente vuelvo a arrancar y perfecto, pero cuando lo voy a mover de lugar en el taller al arrancarlo nuevamente la luz se volvió a iluminar.

 

El viernes pasado me comprueban el coche con el Vag detectando que la avería no está activa pero sí memorizada al haber desmontado la centralita para comprobarla, por lo que al arrancar seguidamente funciona perfecto, alcanzando su temperatura óptima.

 

Pero en el momento que vuelvo a arrancarlo (me falla el inmovilizador) a la tercera vuelve a salir el fallo de motor. Sin embargo en esta última ocasión se apagó brevemente.

 

¿Y si todo fuera la causa de no haberlo programado desde el cambio de motor aparte de los manguitos estropeados últimamente?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bala, cierto Bully ahí esta raro eso! Lo extraño es que en principio todo te salió bien como indicas, primero la PCV ya no te da problema, segundo se activa el inmovilizador y tal vez fue la causa de que se apagara el coche, La N80 va después del dispositivo de carbono activo, pero no se el tipo de falla o síntomas, probablemente te sale en el Vag, lo que si veo es que te aparecen fallas de preaviso como dices y es probable que la causa no sea directamente un sensor o válvula, pero ciertamente cuando eso pasa y hay válvulas anti retorno de en medio como dice Bala es cuando se da el error.

 

Me parece lo de comprobar los gases para descartar lamba, Caudalimetro, catalizador, válvulas PCV, sensor temperatura de admisión y de presión en la admisión, cualquier cosa que altere la mescla y CO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las bujias no se que tal las tendras pero tambien son muy culpables a la hora de dar co2 alto,de todos modos hechale un tanque lleno de 98 aver si se limpia todo bien y quizas desaparezca el fallo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede ser, yo después de la repro le puse bujías NGK de Iridium al coche porque me consumía mucho combustible y daba fallo por detonaciones anticipadas, también había unos empujones feo y al revisarlas se veían como dañadas mas rápidamente, averiguando un poco le puse unas mas frías #BKR7EIX en vez de las #6 en nivel térmico y solucionado, además de que jala de maravilla. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, yo no tengo ni un solo titubeo en la aguja de las revoluciones, está a 900 como si se tratara de un vehículo completamente parado, ni vibraciones, tan fino, tan fino que en muchas ocasiones me creo que se ha llegado a parar.

 

Las válvulas comentadas sobre qué lugar a ser posible su ubicación exacta ¿dónde se hallan, chicos?

 

Es por ir cambiando o comprobando las mismas.

 

Entre mañana o pasado le cambiaré el catalizador y las dos sondas lambda, aunque la primaria la cambié hará un alo aproximadamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío dejo de oscilar la aguja de las revoluciones cuando le cambie las tuberías rotas de la recirculación de gases y PCV, adjunto unos diagramas que tenia, no se ven muy bien pero algo se guiara uno. las válvulas PCV esta una al lado de la válvula de descarga del turbo y la otra debajo de la admisión, sobre el filtro de aceite. Esas solo es de limpiarlas y le haces succión y tapando uno de los lados para ver si abre y cierra.

 

 

 

post-109507-0-03270700-1398722059_thumb.jpg

 

 

 

 

 

post-109507-0-61408600-1398722190_thumb.jpg

 

 

 

 

 

post-109507-0-67348200-1398722192_thumb.jpg

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la ubicación exacta dependería del modelo de motor, pero en generan con alguna inconsistencia de algún dispositivo de estos que tengan que relacionarse con la admisión es cuando se da inestabilidad de relentin y otros, pero si el relentin esta casi perfecto ya serian fallos intermitentes que no siempre salen en el Vag-Com y cuesta encontrarlos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.