Jump to content

Testigo fallo motor


Bully

Publicaciones recomendadas

Gracias chicos.

 

Os comento al ver los gráficos publicados:

Recuerdo que desde el filtro de aire en la mecánica atmosférica salía un tubo o manguito yendo a parar a algún lugar, nunca me fijé dónde, la verdad.

 

Sin embargo al haber montado el motor turbo me he percatado que ese tubo lo han eliminado cerrando el orificio de la carcasa del fitro de aire, sin embargo en otro motor turbo aunque no con el código AUM lo he visto, también siendo éste de 150 CV.

 

¿Podría influir, hay motores que no necesitan ese tubo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Amigo Amigo, creo que te refieres al sistema de aire secundario, ya se porque tenias problemas de gases y catalizador supuestamente dañado y lamba, que según dices cambiaste, es un motor que sopla aire al catalizador, este se activa únicamente cuando el motor esta muy frio y tira aire al catalizado para generar mini combustiones en el mismo, esto mesclando aire oxigenado y con los residuos de combustible que caen en el catalizados, es para acelerar la conversión catalítica, ya estando los parámetros de gases en orden el motor deja de soplar y ya puedes darle marcha al motor, esto dura como un minuto.

 

En ese momento el motor se acelera un poco para calentar y lubricar bien, yo prefiero mover el carro hasta que ese soplado se detiene y el motor se desacelera, así desde un principio el coche va fino.

 

Esos sopladores están casi por debajo del alternador y contiguo al filtro de aceite y esta incluido en los motores de ARX en adelante, prácticamente los de 150CV y mas, te recomiendo reactivar el sistema, le hará mejor al coche y dejara de salir errores, probamente te salga un error también sobre alguna válvula de aire secundario que esta contiguo a la entrada de aire al turbo y de refrigerante al bloque.

 

Motor Aire Secundario.

post-109507-0-31075500-1398868725_thumb.jpg

 

 

Válvula Aire Secundario.

 

post-109507-0-67102700-1398868764_thumb.jpg

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas personas lo eliminan pensando que le mete basura al coche, pero no es cierto porque toma aire después del filtro, o le quitan la manguera que va al soplador y le ponen un filtro pequeño que usan como respiradero de gases de la culata en algunos motores, yo prefiero dejarlo de serie todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alonzo.

 

Yo sé que aunque no tenga que ver con el motor turbo, en el anterior atmosférico llevaba la manguera que has comentado saliendo del filtro de aire yendo a parar donde lo tenga que hacer, ya que no sé cual es su destino.

 

En este turbo esa manguera me la han eliminado y tapado el alojamiento donde iba del filtro de aire, por tanto seguramente a donde termine también haya desaparecido.

 

En el motor 150 CV de un amigo aunque no se trata del AUM también he visto esa manguera, por tanto a mi me da de que puede ser el inconveniente.

 

Según fotos que has puesto ¿podrías decirme la referencia de esas piezas por favor, si te es posible?

Así mismo la ubicación, exacta también si pudiera ser, de esas piezas.

 

Al encontrarme el testigo de fallo motor apagado al cambiar unos manguitos de los gases no se ha encendido nuevamente hasta arrancar en una cuarta ocasión, en esa ocasión el coche estaba frío.

 

Una vez reseteado y cogido temperatura por comprobar, apago y enciendo y sin problemas, meto el coche en el taller y a los diez minutos vuelvo a arrancar, pero me falla el inmovilizador y al segundo intento vuelve a encenderse la luz.

 

Para mi que va bien indistintamente se encuentre frío o caliente el motor, que al apagarlo y volverlo a arrancar, también indistintamente de estar frío o caliente, hay algo que activa ese fallo motor ¿será esa la posible causa, la falta de lo comentado?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el zumbido que se pone en funcionamiento al arrancar el coche en frío y que dura unos minutos desde el cambio del motor tampoco lo oígo. Lo comento por si sirve de ayuda para poder solventar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es probable que tengas ese sistema desconectado, solo no comprendo aun porque se activara el inmovilizador, la referencia del soplados es 078906601M, la del tubo del soplador hacia el filtro de aire es 06A133889F, el de la válvula por si acaso es 06A13110211, la del tubo del soplador a la válvula es 8L0133817, la ubicación no estoy seguro en ese motor, se que en el mío motor ARX esta debajo del alternador.

 

Algo asi:

post-109507-0-09232600-1398898079_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido nuevamente, me hago copia de esto último y la verdad, a ver si con ello y quienes están viéndome el coche se logra terminar con la solución definitiva.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto. El tema del inmovilizador es otro aparte, simplemente lo he mencionado por los resultados de encendido del fallo de motor, que estando bien o cuando no ha fallado, a los siguientes arranques se ha vuelto igualmente a iluminar dicho testigo de fallo de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cómo se hace eso Bala?

 

Me cobran, y lo veo muy bien, unos 150 euros el eliminarlo, bueno, mejor aún; potenciando electrónicamente la centralita 200, haciendo a su vez la supresión del inmovilizador me lo dejaría en 100, en total 300, contando el montaje del cuadro del S3 y que vayan todas las llaves casándolas a la centralita caso de no ir aún suprimiendo el inmovilizador.

 

Pero si me puedo evitar esos 100 euros poniendo lo que dices y monto yo mismo el cuadro y funciona sería una maravilla. De hecho no me importaría eliminarlo y ya por tener un corta corriente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si buscas info lo encuentras sobre todo en foros extranjeros,yo tengo un amigo que se lo a hecho a su leon sin aver quitado ninguno,todo buscando info y le va 100%operativo todo y sin problemas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del inmo se hace tocando al centralita, de ahí que cuando haces una repro sea relativamente sencillo y aprovechar para volcar los datos en la memoria anulando el inmo. Yo he probado centralitas de un amigo que toca repros y en todas lo lleva anulado, pusimos su centralita en mi coche y el inmo se quedaba encendido pero el coche funcionaba perfectamente...

 

Es más, yo creo que al reprogramador le cuesta lo mismo ponerte los datos de la repro con o sin inmo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro se hace tocando la centralita por que el inmo esta ahi jeje mi amigo saco la centralita la abrio y lo anulo,no me pregunteis como lo hizo ni los pasos que siguio se que busco info,se puso a ello y lo consiguio,sobre todo para no pasar por caja ya que veo excesivo tambien el precio por anularlo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, lo del inmovilizador es muy interesante, aun me parece que quieren sacar un extra cobrando ese flete, ya seria aprovechar que ingresan a la central y que te hagan la configuración como parte del servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.