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Brico: Instalación barras techo Avant OEM


sata

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Tras llevar dos años en el trastero con unas barras que me regaló el compañero Jesus20239, por fín me animé a ponerselas al pre.

 

En resumen hay que retirar el guarnecido del techo para poder taladrar la carrocería y poder anclar las barras a la misma.

 

Seguimos los pasos del brico de tapizado del techo enlace pero con la diferencia de que en el avant la parte trasera difiere del sedan.

 

Este siguiente paso es común para poder acceder a la parte superior de los amortiguadores traseros en el avant, que a diferencia del sedan se accede por delante.

 

- Retirar acolchado lateral asientos traseros.

- Retirar guarnecido de cierre porton. Va con 2 Torx 25 y grapas.

 

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-Retirar argolla del guarnecido lateral.

-Retirar guarnecido lateral.

 

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La cubierta de los cinturones van colocadas a presion

 

Aqui se ven donde van las grapas(rojo en el croquis) y tornillos.

 

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Se ve una grapa negra que en realidad pertenece al guarnecido pero de fallidos intentos anteriores se me rompió

 

Soltamos el anclaje del cinturon trasero al chasis y así ya podemos retirar totalmente el guarnecido lateral.

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Ahora toca el pilar D y el guarnecido superior trasero.Hay que ir por eeste orden si no el superior no sale.

 

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El ELSA marca mal la situación de los tornillos del superior. Realmente estan donde indica las flechas rojas.

 

Una vez aquí ya tenemos el guarnecido del techo libre.

Como lo hice solo y para no tener problemas de que se me doblara el techo (en el avant es mas grande que el sedan) me las ingenié de la siguiente manera:

 

Dos bastones telescópicos a modo de puntal, una madera y una esterilla para no marcarlo. :innocent:

 

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De todos los guarnecidos el que mas "guerra" me dio fue el que fija el parasol al techo. Lo saqué asi:

 

Apalancando por la parte delantera (punto rojo) y a la vez apretando la pestaña metalica.

 

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Llegados a este punto ya podemos sacar el techo por el porton.

 

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Ahora viene cuando la matan,......taladrar el techo.

 

Si tenemos otro avant cerca de referencia es muy facil. Tomamos medidas y las copiamos.

 

Por el interior veremos los orificios por donde (mas o menos) pasa el tornillo de anclaje y podemos taladrar de dentro hacia afuera sabiendo que ese es el lugar exacto por donde pasara el tornllo. Da igual que no quede muy centrado ya que hay margen debido a que luego habrá que hacer la cajera para el tetón que tienen las barras.

 

El orificio del avant de Jesus :

 

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Y detalle del tetón y de la junta sellante que empleé de plantilla para hacer la cajera del tetón.

 

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Edito: Que no despiste la forma del orificio de la foto (que es el central) y el del tetón (delantero)

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Los taladros los fui haciendo primero con una broca fina y poco a poco aumentando la medida de broca. Despues con la fresa de la dremel fui dando la forma de la cajera con la plantilla de la junta como referencia.

 

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Después para evitar posible corrosión. le apliqué un poco de pintura a la chapa con un pincel de retoque.

 

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Vamos tanteando hasta que pase el tetón por la cajera y la cosa va tomando forma.

 

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Lo mismo con los tres agujeros,....................

 

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Yo me esforce por dejar las cajeras lo más ajustadas posible para evitar filtraciones de agua. Lo ultimo que quería era que después del currazo entrara agua. :cry1:

 

Es cuestión de como todo trabajo de ajuste,......tener paciencia y presentar muchas veces las barras para ir viendo como encajan.

 

Apretamos los tornillos, si le damos fijador pues mejor. Como veis cuesta llegar a ellos y sería una lástima que un día se aflojaran y tener que repetir todo el proceso.

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Ahora un matiz para los que lleven techo solar.

 

El perimetro del techo va cogido a un marco exterior mediante unas grapas. A la hora de sacarlo algunas se desprendieon de su alojamiento quedandose enganchadas en el marco.

 

Una foto:

 

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Solamente tenemos que sacarlas del marco y volver a colocarlas en el guarnecido apretando nuevamente las pestañas que se ven en la foto.

 

 

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Aprovechando que estaba todo desmontado me animé a pegarle una limpieza a fondo con agua templada y amoniaco perfumado.

 

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Antes,...........

 

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Después,.......

 

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Con la limpieza del techo no insistí mucho ya que de por si son bastante susceptibles de despegarse, asi que froté lo justo para sacar lo gordo.

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Unas fotos del interior con todo desmontado.

 

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De cara a limpiar el revestimiento deslizante del techo solar, comentar que no se desmonta por dentro, sino por fuera.

 

Siguendo este brico podremos llegar a los tornillos que lo sujetan:

 

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En el revestimiento se ve el tornillo y una pletina que lo sujeta,.......sacando esos tornillos, lo deslizamos hacia adelante y ya podemos darle a el frote.

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Y esto es todo. Con la esperanza de que le sirva a quien se quiera animar a hacerlo

 

Agradecer a Jesus por regalarme las barras y tomar medidas de los agujeros,...... y animarme a tirarme al barro para enfrascarme en semejante "pitote",............ :lol2: :lol2: :lol2:

 

Y también al compañero Omicron por las cotas de los agujeros

 

Cualquier duda o sugerencia acerca del tema, ya sabeis,................, aquí estamos. :good: :good:

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Buen curro, titán.... :clap1: :clap1: :clap1: como se nota que se acaba la temporada de sky y t'aburres, jeje.

 

Por cierto.. (abuelo Cebolletas modo mala leche :spiteful: ...) que ties parkinson?, :8P: por que todas las marcas esas de que la broca que no iba por donde debiera..... :fisch: suerte que queda tapado, la proxima cuando tengas que hacer algo parecido, ponle cinta de carrocero a modo de protección, es que esto nos a pasado a todos, jeje. :lol2:

 

S2

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Gracias Athabasco.

 

Veo que esos patinazos llaman la atencion,.....jijijji

 

Cierto es, que como va tapado no le puse mucho esmero. Lo de la cinta me la apunto.

 

No obstante la foto es con macro y el destrozo parece mucho mas de lo que en realidad es.

 

PD: Me ha faltado tiempo para aprovechar el tiempo y espatarrar el B5, si,.........jejejejeje

 

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