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  • 1 año más tarde...

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Hola, te copio y pego un Word que copie hace tiempo , que alomejor te sirve de ayuda, es referente a lo que buscas, también te digo que yo no lo he probado. RESETEO SERVICO INSPECCION LONGLIFE

 

Módulo 17. Entramos en Adaptación.

 

Si hemos hecho el cambio de aceite por nuestra cuenta, entramos en el canal 2 y veremos que en la pantalla aparece un 1. Eso significa que el Servicio no está hecho. Si le grabamos un 0 el ordenador entiende que reseteamos todo, es decir, que acabamos de cambiarle el aceite al coche y empieza a contar todo desde 0.

 

Ahora, vamos con lo que buscamos. Supongamos que queremos cambiar los intervalos de revisión. Para ello, tenemos que seguir un orden estricto al variar los canales. Este será: 45 - 42- 43 -49 - 44. El fabricante dice que hay que "tocar" también los siguientes, pero NO ES NECESARIO 40 - 41 - 46 - 47 - 48

 

Entonces, vamos a analizar cada uno de los necesarios:

 

CANAL 45 Calidad del aceite

 

1 Intervalos fijos (sin longlife)

 

2 Intervalos flexibles (con longlife)

 

3 Motores Diesel con Inmovilizador III

 

CANAL 42 Kilometraje mínimo para el Servicio ( 1 = 100 km )

 

00080 Intervalos fijos (8000 km son longlife)

 

00150 Intervalos flexibles (15000 km con longlife)

 

CANAL 43 kilometraje máximo

 

00150 Intervalos fijos (15.000 km sin longlife)

 

00300 Intervalos flexibles (30.000 km con longlife)

 

CANAL 49 Tiempo mínimo para la revisión ( 1 = 1 día)

 

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

 

00365 - Con longlife, para motores gasolina

 

00730 - Con longlife, para motores diesel

 

CANAL44 Tiempo máximo para la revisión

 

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

 

00730 - Fijo para intervalos con longlife

 

El CANAL 40 no es necesario modificarlo porque nos indica los km que han pasado desde que hicimos el último servicio ( 1 = 100 km). Pero puede ser de utilidad si hemos modificado alguno de los canales anteriores y han pasado unos cientos de km desde que cambiamos el aceite.

 

Ten en cuenta que para cambiar ese intervalo tienes que tener "acorde" otros canales y. ojo, debes hacerlo por este orden:

 

Canal 45: que es el que determina la calidad del aceite.

 

* poner un 2, que es el que determina que llevas cambios con sistema long life

 

Canal 42: es el que determina el kilometraje mínimo.

 

* tienes que poner 00150, que son los 15.000 km mínimos que marcan los intervalos con longlife

 

Canal 43: como bien sabes, es el que determina el kilometraje máximo. Si no tienes los dos anteriores ajustados, no podrás modificar este con concreto.

 

* Para tu caso, pon 00300

 

Canal 49: Lo mismo que has modificado los kilómetros, también tiene que hacerlo en el tiempo. Este canal determina tiempo mínimo para cada intervalo en la revisión.

 

* Como hablamos de un longlife, para 30.000 km, hay que poner 00730

 

Canal 44: al igual que el 49, determina el tiempo máximo.

 

* pon el mismo valor que en 49, es decir, 00730

 

En teoría, si modificas esos canales por ese orden, te tiene que admitir los cambios.

 

 

Buenas tardes compañero, y disculpa mi intromisión,

 

Podríais ayudarme con mi A3 8PA? He buscado info en el foro y lo más parecido es este post; mi situación es que mi intérvalo de servicio marca cada 8000km y le pongo al coche aceite long life, pero al ir a comprobar para cambiar el sistema de intérvalos me pide modificar un montón de canales, y me da algo de reparo.

 

Me podríais echar un cable? El motor es un BKD.

 

Saludos!!

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Hola, te copio y pego un Word que copie hace tiempo , que alomejor te sirve de ayuda, es referente a lo que buscas, también te digo que yo no lo he probado. RESETEO SERVICO INSPECCION LONGLIFE

 

Módulo 17. Entramos en Adaptación.

 

Si hemos hecho el cambio de aceite por nuestra cuenta, entramos en el canal 2 y veremos que en la pantalla aparece un 1. Eso significa que el Servicio no está hecho. Si le grabamos un 0 el ordenador entiende que reseteamos todo, es decir, que acabamos de cambiarle el aceite al coche y empieza a contar todo desde 0.

 

Ahora, vamos con lo que buscamos. Supongamos que queremos cambiar los intervalos de revisión. Para ello, tenemos que seguir un orden estricto al variar los canales. Este será: 45 - 42- 43 -49 - 44. El fabricante dice que hay que "tocar" también los siguientes, pero NO ES NECESARIO 40 - 41 - 46 - 47 - 48

 

Entonces, vamos a analizar cada uno de los necesarios:

 

CANAL 45 Calidad del aceite

 

1 Intervalos fijos (sin longlife)

 

2 Intervalos flexibles (con longlife)

 

3 Motores Diesel con Inmovilizador III

 

CANAL 42 Kilometraje mínimo para el Servicio ( 1 = 100 km )

 

00080 Intervalos fijos (8000 km son longlife)

 

00150 Intervalos flexibles (15000 km con longlife)

 

CANAL 43 kilometraje máximo

 

00150 Intervalos fijos (15.000 km sin longlife)

 

00300 Intervalos flexibles (30.000 km con longlife)

 

CANAL 49 Tiempo mínimo para la revisión ( 1 = 1 día)

 

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

 

00365 - Con longlife, para motores gasolina

 

00730 - Con longlife, para motores diesel

 

CANAL44 Tiempo máximo para la revisión

 

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

 

00730 - Fijo para intervalos con longlife

 

El CANAL 40 no es necesario modificarlo porque nos indica los km que han pasado desde que hicimos el último servicio ( 1 = 100 km). Pero puede ser de utilidad si hemos modificado alguno de los canales anteriores y han pasado unos cientos de km desde que cambiamos el aceite.

 

Ten en cuenta que para cambiar ese intervalo tienes que tener "acorde" otros canales y. ojo, debes hacerlo por este orden:

 

Canal 45: que es el que determina la calidad del aceite.

 

* poner un 2, que es el que determina que llevas cambios con sistema long life

 

Canal 42: es el que determina el kilometraje mínimo.

 

* tienes que poner 00150, que son los 15.000 km mínimos que marcan los intervalos con longlife

 

Canal 43: como bien sabes, es el que determina el kilometraje máximo. Si no tienes los dos anteriores ajustados, no podrás modificar este con concreto.

 

* Para tu caso, pon 00300

 

Canal 49: Lo mismo que has modificado los kilómetros, también tiene que hacerlo en el tiempo. Este canal determina tiempo mínimo para cada intervalo en la revisión.

 

* Como hablamos de un longlife, para 30.000 km, hay que poner 00730

 

Canal 44: al igual que el 49, determina el tiempo máximo.

 

* pon el mismo valor que en 49, es decir, 00730

 

En teoría, si modificas esos canales por ese orden, te tiene que admitir los cambios.

 

Buenas tardes compañero, y disculpa mi intromisión,

 

Podríais ayudarme con mi A3 8PA? He buscado info en el foro y lo más parecido es este post; mi situación es que mi intérvalo de servicio marca cada 8000km y le pongo al coche aceite long life, pero al ir a comprobar para cambiar el sistema de intérvalos me pide modificar un montón de canales, y me da algo de reparo.

 

Me podríais echar un cable? El motor es un BKD.

 

Saludos!!

Pues precisamente no le preguntas al más indicado jajaja.

 

Lo que puse, como bien dije, lo copie y lo pegué por si al compañero le ayudaba. Pero yo nunca lo hice así.

Siempre que hice el reset, lo hice con el vag en el apartado Sri ( creo que se llama así te lo digo de memoria) y es muy fácil, simplemente reseteas sin cambiar condiciones, en mi caso 30.000 km o 2 años = longlife.

Es decir no tengo que entrar en ningún canal, ni nada de eso.

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Hola, te copio y pego un Word que copie hace tiempo , que alomejor te sirve de ayuda, es referente a lo que buscas, también te digo que yo no lo he probado. RESETEO SERVICO INSPECCION LONGLIFE

 

Módulo 17. Entramos en Adaptación.

 

Si hemos hecho el cambio de aceite por nuestra cuenta, entramos en el canal 2 y veremos que en la pantalla aparece un 1. Eso significa que el Servicio no está hecho. Si le grabamos un 0 el ordenador entiende que reseteamos todo, es decir, que acabamos de cambiarle el aceite al coche y empieza a contar todo desde 0.

 

Ahora, vamos con lo que buscamos. Supongamos que queremos cambiar los intervalos de revisión. Para ello, tenemos que seguir un orden estricto al variar los canales. Este será: 45 - 42- 43 -49 - 44. El fabricante dice que hay que "tocar" también los siguientes, pero NO ES NECESARIO 40 - 41 - 46 - 47 - 48

 

Entonces, vamos a analizar cada uno de los necesarios:

 

CANAL 45 Calidad del aceite

 

1 Intervalos fijos (sin longlife)

 

2 Intervalos flexibles (con longlife)

 

3 Motores Diesel con Inmovilizador III

 

CANAL 42 Kilometraje mínimo para el Servicio ( 1 = 100 km )

 

00080 Intervalos fijos (8000 km son longlife)

 

00150 Intervalos flexibles (15000 km con longlife)

 

CANAL 43 kilometraje máximo

 

00150 Intervalos fijos (15.000 km sin longlife)

 

00300 Intervalos flexibles (30.000 km con longlife)

 

CANAL 49 Tiempo mínimo para la revisión ( 1 = 1 día)

 

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

 

00365 - Con longlife, para motores gasolina

 

00730 - Con longlife, para motores diesel

 

CANAL44 Tiempo máximo para la revisión

 

00365 - Fijo para intervalos sin longlife

 

00730 - Fijo para intervalos con longlife

 

El CANAL 40 no es necesario modificarlo porque nos indica los km que han pasado desde que hicimos el último servicio ( 1 = 100 km). Pero puede ser de utilidad si hemos modificado alguno de los canales anteriores y han pasado unos cientos de km desde que cambiamos el aceite.

 

Ten en cuenta que para cambiar ese intervalo tienes que tener "acorde" otros canales y. ojo, debes hacerlo por este orden:

 

Canal 45: que es el que determina la calidad del aceite.

 

* poner un 2, que es el que determina que llevas cambios con sistema long life

 

Canal 42: es el que determina el kilometraje mínimo.

 

* tienes que poner 00150, que son los 15.000 km mínimos que marcan los intervalos con longlife

 

Canal 43: como bien sabes, es el que determina el kilometraje máximo. Si no tienes los dos anteriores ajustados, no podrás modificar este con concreto.

 

* Para tu caso, pon 00300

 

Canal 49: Lo mismo que has modificado los kilómetros, también tiene que hacerlo en el tiempo. Este canal determina tiempo mínimo para cada intervalo en la revisión.

 

* Como hablamos de un longlife, para 30.000 km, hay que poner 00730

 

Canal 44: al igual que el 49, determina el tiempo máximo.

 

* pon el mismo valor que en 49, es decir, 00730

 

En teoría, si modificas esos canales por ese orden, te tiene que admitir los cambios.

 

Buenas tardes compañero, y disculpa mi intromisión,

 

Podríais ayudarme con mi A3 8PA? He buscado info en el foro y lo más parecido es este post; mi situación es que mi intérvalo de servicio marca cada 8000km y le pongo al coche aceite long life, pero al ir a comprobar para cambiar el sistema de intérvalos me pide modificar un montón de canales, y me da algo de reparo.

 

Me podríais echar un cable? El motor es un BKD.

 

Saludos!!

Pues precisamente no le preguntas al más indicado jajaja.

 

Lo que puse, como bien dije, lo copie y lo pegué por si al compañero le ayudaba. Pero yo nunca lo hice así.

Siempre que hice el reset, lo hice con el vag en el apartado Sri ( creo que se llama así te lo digo de memoria) y es muy fácil, simplemente reseteas sin cambiar condiciones, en mi caso 30.000 km o 2 años = longlife.

Es decir no tengo que entrar en ningún canal, ni nada de eso.

 

Muchas gracias, creí que igual tenías acceso a la fuente de la cuál sacaste ésa información. Mi problema no es resetearlo, es cambiarle la programación para intérvalos long life (actualmente lo tengo a 8000km) y no he sido capaz de sacar información al respecto.

 

Un saludo y, de nuevo, muchas gracia ;)

Publicado

Has seguido los pasos?

 

Es importante hacerlos por ese orden.

 

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Publicado

Has seguido los pasos?

 

Es importante hacerlos por ese orden.

 

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

 

Hola!!

 

Todavía no he probado, en cualquier caso creo que faltan algunos datos de canales a programar para hacerlo completo...

 

un saludo

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A mi también me interesaría hacerlo porque le cambio el aceite y filtros en un taller sin la máquina para resetearlo y cada vez que arranco el coche también me salta el dichoso mensaje. Voy a probar a hacerlo con mi VCDS y a ver si puedo.

Publicado

para resetar el fis puedes hacerlo sin la maquina presionando sin contacto la herramienta y al poner contacto sin soltar la herramienta pulsas 0.0

 

Creo que era ASI

Ya, pero así solo puedes resetearlo para 15.000 km y un año, es decir NO longlife, y creo que están diciendo de hacerlo longlife. Para eso necesitas la vagcom si o si.

Publicado

 

para resetar el fis puedes hacerlo sin la maquina presionando sin contacto la herramienta y al poner contacto sin soltar la herramienta pulsas 0.0

 

Creo que era ASI

Ya, pero así solo puedes resetearlo para 15.000 km y un año, es decir NO longlife, y creo que están diciendo de hacerlo longlife. Para eso necesitas la vagcom si o si.

 

 

Deckel mencionaba el mensaje del compañero Mtr3986 que decia que no sabia resetearlo sin maquina.

 

 

A mi también me interesaría hacerlo porque le cambio el aceite y filtros en un taller sin la máquina para resetearlo y cada vez que arranco el coche también me salta el dichoso mensaje. Voy a probar a hacerlo con mi VCDS y a ver si puedo.

Publicado

 

 

para resetar el fis puedes hacerlo sin la maquina presionando sin contacto la herramienta y al poner contacto sin soltar la herramienta pulsas 0.0

 

Creo que era ASI

 

Ya, pero así solo puedes resetearlo para 15.000 km y un año, es decir NO longlife, y creo que están diciendo de hacerlo longlife. Para eso necesitas la vagcom si o si.

Deckel mencionaba el mensaje del compañero Mtr3986 que decia que no sabia resetearlo sin maquina.

 

 

A mi también me interesaría hacerlo porque le cambio el aceite y filtros en un taller sin la máquina para resetearlo y cada vez que arranco el coche también me salta el dichoso mensaje. Voy a probar a hacerlo con mi VCDS y a ver si puedo.

 

 

No lo has entendido bien, el que no tiene la maquina es el taller. Y el compañero tiene un vcds e intentará hacerlo el con su máquina.

Publicado

Hola buenas,

 

Por aportar a lo que yo mismo consulté: Permutación de intérvalos de servicio fijos a flexibles o longlife.

 

A través de la función SRI-Reset que dispone el VCDS, se puede hacer automáticamente este cambio, hay varias opciones tanto para Gasolina como Diésel, y después la función de reseteo.

 

Espero que sirva de ayuda, a mí el probarlo me hizo conseguir mi propósito.

 

Un saludo

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