Jump to content

El Hundimiento


Michelob

Publicaciones recomendadas

esta tarde lo mas seguro es que vaya a verla; alguien la ha visto ya? Alguna opinion? :clap1:

 

La critica es bastante buena; se trata de una peli hecha por los alemanes, ya os contare que tal :clap1:

 

 

 

img00868.jpg

 

Sinópsis:

Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler prepara su despedida final. Horas antes de suicidarse juntos, él y Eva Braun contraen matrimonio. Sus cadáveres deben ser incinerados para que no caigan en manos del enemigo. Muchos otros optan por el suicidio. Cuando la situación se hace insostenible, Magda Goebbels envenena a sus seis hijos y seguidamente su esposo y ella se quitan la vida. Poco después, Traudl Junge y otros supervivientes consiguen escapar en el último momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hablando de nominadas a la mejor película extranjera, anoche fui a ver "los chicos del coro" y la verdad es que me gustó bastante, es una peli muy sencilla, amable y sin que se le note de primeras pretender ganar un oscar. Cuenta la historia de un músico fracasado que va a trabajar como vigilante a un reformatorio de la Francia de la posguerra, tras la ocupación nazi. Es el típico reformatorio del final del siglo IXX y principios del XX, mano dura, castigos, etc. El músico en plan MAry Popins se va haciendo con la confianza de los chavales y contribuye a humanizar un poco el lugar y a sus habitantes. Y hasta ahí puedo leer...

 

No os asusteis que no es un dramón de los de salir deprimido, presenta las situaciones, como son, tristes, pero sin recrearse en ello. Es más bien una película vitalista, con una banda sonora FABULOSA. Y como os dije, sencilla, sin grandes pretensiones, para pasar un rato agradable y por momentos emocionante. Os la recomiendo.

 

Un saludo

Editado por gorgoran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche vi el hundimiento, y me pareció muy aconsejable, está muy bien y las 3 horas q dura no se hacen pesadas, a mi es un tema que me apasiona y la verdad es que está muy bien ambientada, aunque para mi gusto a Hitler le ponen demasiado humano, cosa que no me gusta mucho, pero bueno, en general me gustó, una buena película, un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi Mar Adentro es una película mejor dirigida y con muchos más recursos cinematográficos que Los Chicos del Coro. Sin Embargo la segunda tiene un mensaje más vitalista, más amable, más entrañable, con más moraleja, y hace un homenaje a una profesión que antaño era vocacional y grandiosa; no me atrevo a apostar por ninguna.

 

Sobre “El Hundimiento” he leído maravillas también. No me gusta el genero, pero no parece exactamente una película de guerra, aunque algunos han dicho que es la mejor película de guerra de la Historia. Me contento con que, como parece, sea un poco objetiva. Hay muchas verdades a medias relacionadas con las guerras que el paso del tiempo a convertido en enormes mentiras, y a veces infamias repugnantes contra los desheredados de las guerras.

 

En la película “La Guerra de Hurt”, de Bruce Willis en un Campo de concentración; para poner en relieve que el racismo americano iba dirigido hacia la raza negra en exclusiva se hace un comentario muy desafortunado: Un oficial de color comenta que en su pueblo hay prisioneros alemanes que deambulan en libertad y van a los cines de la localidad, donde no se deja entrar a los negros. La verdad es que en los días de aquel hundimiento muchos alemanes tenían razones para intentar por todos los medios rendirse al lado soviético, como hicieron. Quienes aplastaron las ciudades donde apenas quedaba más que población civil y no constituían ningún objetivo militar, sin dejar piedra sobre piedra, no venían con muchas intenciones de llevarles al cine que digamos. Y la "piedad" y el "buen trato" a los vencidos podemos verla todabia en Irak o Guantanamo.

 

Tango algunas experiencias personales con aquellos desheredados. En Santa Cruz, Bolivia, la colonia de alemanes y austriacos es muy grande. Colindante con la tapia de la casa de mi novia dicen que aún vive el que fuese biógrafo de Adolf Hitler, que jamás sale de ella. Otras personas que estuvieron en aquellos días aún viven allí. El padre de mi novia pensó empezando los 70, que había llegado la hora de volver a Viena. Empezó los tramites para llevarse a su mujer y sus pequeños niños, a pesar de su avanzada edad, de vuelta a su hogar, recorría los polvorientos caminos de Bolivia con esa idea en una moto cuando se estrello y apareció muerto. Fue muy curioso que apareciese rociado en alcohol cuando nunca bebió, y eso y otras cosas llamaron la atención de la policía hasta que el MOSSAD los acalló. No fue el único que murió en extrañas circunstancias.

 

Es normal que una niña que pierde a su padre sienta necesidad de saber algo de él cuando es mayor. Así que cuando cenábamos en uno de los restaurantes Austriacos de Santa Cruz, pregunte a la anciana dueña por é, ya que es normal que cuando uno llega exiliado a un país tan atrozmente distinto busque el consuelo de sus compatriotas sin que por ello pretenda organizar el IV Reich y conquistar el mundo. A la mujer se le iluminaron los ojos, pero enseguida se asustó, además de que Jackeline tiene un aspecto que no da lugar a dudas, la identifique, pero siguió asustada y casi se me echaron a llorar las dos. ERA EL AÑO 2003 .Me pareció ESPANTOSO, como un ejemplo de situación de silencio y miedo mantenido por una persecución atroz que nadie ha denunciado nunca. Jamás existió ODESSA y jamás se conspiro para volver a levantar nada. Pero esa excusa, como otras, fue suficiente para prolongar una venganza muy cruel hasta nuestros días.

 

No sigo porque me he extendido demasiado, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en los días de aquel hundimiento muchos alemanes tenían razones para intentar por todos los medios rendirse al lado soviético, como hicieron. Quienes aplastaron las ciudades donde apenas quedaba más que población civil y no constituían ningún objetivo militar, sin dejar piedra sobre piedra, no venían con muchas intenciones de llevarles al cine que digamos. Y la "piedad" y el "buen trato" a los vencidos podemos verla todabia en Irak o Guantanamo.

Tenia entendido lo contrario, a los sovieticos no se rendian los alemanes pues eran mas crueles que los americanos. Es lo que yo he leido :wub:

 

referente a la otra historia de los alemanes huidos a sudamerica, lei una en la cual se decia que hitler huyo en submarino a dinamarca, y de ahi en avion a argentina, donde murio hace unos pocos años :lol:

 

hay quien jura que el vecino de la novia de un primo de un amigo, se carteaba hasta hace poco con un tal Adolf Hitler desde Argentina :lol:

 

 

si os interesan estos temas, sin duda os recominendo este foro

 

http://www.militar.org.ua/phpBB2/index.php

 

Cuando no tengo nada que hacer me puedo pasar horas leyendo, y aprendiendo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en los días de aquel hundimiento muchos alemanes tenían razones para intentar por todos los medios rendirse al lado soviético, como hicieron. Quienes aplastaron las ciudades donde apenas quedaba más que población civil y no constituían ningún objetivo militar, sin dejar piedra sobre piedra, no venían con muchas intenciones de llevarles al cine que digamos. Y la "piedad" y el "buen trato" a los vencidos podemos verla todabia en Irak o Guantanamo.

Tenia entendido lo contrario, a los sovieticos no se rendian los alemanes pues eran mas crueles que los americanos. Es lo que yo he leido :wub:

 

referente a la otra historia de los alemanes huidos a sudamerica, lei una en la cual se decia que hitler huyo en submarino a dinamarca, y de ahi en avion a argentina, donde murio hace unos pocos años :lol:

 

hay quien jura que el vecino de la novia de un primo de un amigo, se carteaba hasta hace poco con un tal Adolf Hitler desde Argentina :lol:

 

 

si os interesan estos temas, sin duda os recominendo este foro

 

http://www.militar.org.ua/phpBB2/index.php

 

Cuando no tengo nada que hacer me puedo pasar horas leyendo, y aprendiendo :wub:

Todas las represalias llevadas a cabo un poco antes y despues de la guerra fueron crueles e injustas. Yo no pretendo ser revisonista ni alentar ninguna duda. Por eso hablo siempre de experiencias en primera persona y no tienen relación ninguna con interpretaciones historicas y mucho menos con leyendas urbanas. En lo que al padre de mi novia se refiere, la duda ofendería, sobre todo porque son sus propios hijos y el mismo colectivo austriaco los que trata de ocultar esas realidades, porque aún existe el miedo a la represaria ante la indefensión (en sus hijos, y en sus nietos que aún tienen que calgar la culpa internacionalmente y sufrir el victimismo de quienes son capaces de extender la Ley del Talion hasta nuestros días). En lo que se refiere al compañero y biografo de Hitler, la duda es si sigue vivo, pero no hay ninguna duda de que la casa es suya o de sus herederos si hubiese muerto. Es logico que el hombre viva recluido desde hace decenios, considerando lo que les ha sucedido a muchos de sus compatriotas como el propio padre de mi novia, y eso es tan palpable como su propia tumba o las lagrimas de su anciana amiga al no poder hablar de él a su hija por miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no he visto El Hundimiento, no puedo opinar sobre ella. Si hablan tan bien de esta película, espero que se acerque a la altura de "Senderos de Gloria" o "La Delgada línea roja", para mí dos de las mejores películas bélicas de corte occidental.

No me gustó la perspectiva con que se abordó "Stalingrado", más de una vez me tuve que frotar los ojos ante los arrebatos de humanidad desaforada de los pobres soldados renegados del ejército nazi. No porque no fuera cierto que se hubieran dado casos similares, que seguro que los habría (como en todos los ejércitos), sino porque rezumaba "justificación" y "clemencia" por todos los ángulos. Y no lo digo por el simple hecho de que fueran nazis y por tanto no tuvieran ningun derecho a ser tratados desde un punto de vista humano. Sino más bien porque cualquier soldadito, en condiciones similares, ya sea aliado, fascista o del tercer mundo, no se atrevería a cuestionar con su grupo de camaradas las maneras y modos de sus superiores, desdoblando su propio ejército entre buenos y malos. Y eso: el temor a rebelarse, es para mi lo que realmente les habría "humanizado". Nuestros defectos nos hacen humanos, nuestras virtudes no. En mi modesta opinión, la peli es una tomadura de pelo. Y es que no hace falta "lavar" ninguna imagen de nadie, en todo caso aprender un poquito de Historia, saber de otras culturas y viajar por el mundo. Me quedo con lo que dice Der_Jäger: Medio siglo después, la perspectiva histórica y un poco de raciocinio debería ayudarnos a superar nuesta ignorancia, perjuicios y pre-juicios (sobre todo estos últimos). Por cierto, yo tuve que anular un viaje a Santa Cruz de la Sierra 2 semanas antes de salir hacia allí, también en 2003, por las revueltas contra Sánchez de Lozada, meses antes de la cumbre de noviembre. Tal vez pase por allí en abril (si la plataforma cívica crucense consigue "domar" los rebrotes más radicales, que allí también tienen su Plan Ibarretxe, no os creáis). Santa Cruz, como bien sabes Der_Jäger, es con gran diferencia la ciudad más rica y próspera de Bolivia (ni La Paz, Cochabamba y Sucre juntas), y ello genera unas diferencias sociales -si cabe- aún más atroces. ¿Descartas definitivamente que se trate de una venganza más social que política? ¿Intentaron "venderos" esa versión?

 

Respecto a Mar Adentro, Canim... mmm... me ecanta Amenábar, pero no estamos ante su mejor película, ni de lejos. Y cualquiera que arrastre algo de bagaje en estas lides te podrá contar objetivamente como la película está dirigida con una precisión casi matemática, por tiempos, por ritmo, por construcción de personajes... A mi más que una obra de arte, me parece una obra de artesanía (sin desmerecer a ningún artesano). Recuerdo como si fuera ayer, a Amenábar en la facultad pocos meses antes de Tesis, reconociéndonos abiertamente que él se limitaba "a copiar a Spielberg, aunque reconozco que Kubrick es mejor...". Y debo decir que muy valiente por su parte, porque por aquél entonces si reconocías en clase de Narrativa Fílmica que no te disgustaba todo el cine norteamericano, te colgaban al amanecer. Y eso, con suerte.

 

Y todo esto sin haber visto El Hundimiento. :D

Os vais a cagar.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí Mar Adentro me pareció q estaba bien, pero no es de mis peliculas preferidas...los actores trabajan muy bien, pero no me pareció una pelicula "típica" de Amenabar,salvo por algún detallito...

 

Entre esta y los chicos del coro,me quedaría con Mar Adentro..a ver si veo el Hundimiento y ASí puedo opinar mejor :D

 

 

Yo de Amenabar me quedo con Abre los ojos por lo original q me pareció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de Amenabar me quedo con Abre los ojos por lo original q me pareció.

Para mi en este orden: Los Otros, Tesis, Mar adentro, Abre los ojos. A mi fue la que menos me gustó.., esa forma de narrar está algo trillada desde "Vértigo". Veré yo también el Hundimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha gustado mucho el Hundimiento, un enfoque que nunca habia visto de la II G.M. y un tratamiento de los personajes.

 

A mi la verdad es que Mar Adentro no me gustó nada, sinceramente, digamos que no me emocionó, Millon Dollar Baby si, y los que la habeis visto comprendereis mi punto de vista.

 

Los chicos del coro... una pelicula "amable", no me gusto tampoco demasiado, en cambio me encantó Largo domingo de noviazgo, pero tambien es que me encanta Jeunet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo tuve que anular un viaje a Santa Cruz de la Sierra 2 semanas antes de salir hacia allí, también en 2003, por las revueltas contra Sánchez de Lozada, meses antes de la cumbre de noviembre. Tal vez pase por allí en abril (si la plataforma cívica crucense consigue "domar" los rebrotes más radicales, que allí también tienen su Plan Ibarretxe, no os creáis). Santa Cruz, como bien sabes Der_Jäger, es con gran diferencia la ciudad más rica y próspera de Bolivia (ni La Paz, Cochabamba y Sucre juntas), y ello genera unas diferencias sociales -si cabe- aún más atroces. ¿Descartas definitivamente que se trate de una venganza más social que política? ¿Intentaron "venderos" esa versión?

 

Son cosas distintas y sería largo de explicar. Una cosa es la revuelta contra Lozada y la unidad de los pueblos indigenas, que constituyen más del 85% de la población y que, sobre todo, cortando las pocas y malas carreteras son capaces de poner al país boca arriba por cualquier cuestión, y a veces justa, como esta. Otra cosa es la diversidad cultural y entre regiones que es gigantesca entre el altiplano (los collás) y la selva (los cambás). Las enemistades entre ambos son mucho mayores que las que existen aqui entre autonomias, muchos collás se vieron forzados a buscar trabajo en Santa Cruz, y muchas empresas de Santa Cruz, como la telefonica Entel, con más de 500 trabajadores, no contrata a ningún collá. Ha surgido un movimiento politico llamado "Orgullo Camba" promovido por empresarios crucenses que pretende algo parecido a lo que tienen aqui algunas autonomias para que el dinero no salga a espuertas de Santa Cruz, alguno se atreve a alentar el odio de los cambas hasta hablar timidamente de independentismo.

 

A todo esto el camba cruceño es muy parecido al brasileño y piensa más en meterla y beber que en trabajar, mientras los indios del altiplano collás son trabajadores, serios y responsables. Lo que sucede es que ademas de la ayuda de empresarios extranjeros, Santa Cruz es muy rica en petroleo, gas, producción agricola y otros recursos. Entre esta amalgama de tribus indigenas estamos alemanes, austriacos, quaqueros canadienses, japoneses (una ciudad con más de 80.000 japoneses llamada Okinawa), menonnitas, vaqueros, pistoleros...jaguares...es decir: la última frontera. Un lugar donde puedes dejar el caballo atado a la puerta de la farmacia o del restaurante, entrar con un sombrero de cowboy, y no llamar la atención en absoluto, puedes encontrar buscadores de oro con su cedazo en el rio, o puedes comprar dinamita por la calle y ponerte a buscar oro tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer , me la terminé de bajar, en versión original a petición (y para) de mi padre. El caso es que sale con un contador del tiempo transcurrido de película arriba... pero en fin... que mas no se puede hacer.

 

Yo no podré verla, no se alemán :cfsd1: Pero hablan muy bien de ella. A ver cuando lo consigo o mejor aún. Esta peli si que a lo mejor me animo a ir a verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der Jaeger, en ningun momento queria poner en duda lo del padre de tu novia, no lo dudes.

 

Igual lo has interpretado asi por lo que he dicho del vecino del preimo de la novia...en plan de coña; pero eso que comento es algo que si que he leido, lo he contado como anecdota, sin poner en duda en ningun momento lo que has contado, faltaria mas :cfsd1:

 

 

Referente al tema de la peli, acabo de legar del cine; son 2 horas y media que se me han pasado volando, la peli la aconsejo totalmente.

 

respecto a si llega a la altura de senderos de golria(la de la linea roja no la he visto), pues en lo que a gustos respecta no entro, pero yo sin la pondria al mismo nivel; la de kubrick dura la mitad, y refleja igual de bien lo malo que es una guerra.

 

 

No me enrollo mas; al cine a verla :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no lo habia malinterpretado, solo quería subrayarlo para que no se me malinterpretase a mi.

 

La Delgada Linea Roja, que gran pelicula. Pura poesia. Reflexión sobre la muerte, la vida, el miedo, y todo lo que cabe reflexionar en esas circunstancias (lo demas sobra). Tambien la linea de mando y las distintas motivaciones de cada cual dentro de ella estan muy bien dibujadas. Yo tube un servicio militar muy movido, en el 91 durante la I crisis del Golfo, en Ceuta, acuartelado, con muchos musulmanes alterados y pintando los carros con colores de camuflaje de desierto. Despues de la instrucción como policia escolta en el Gobierno Militar conocí a toda la cadena de mando y les escuchaba incluso pensar en voz alta. Verdaderamente esa pelicula los retrata a todos.

 

El ejercito como institución es una maquina muy curiosa que ha tenido que evolucionar mucho a lo largo de toda la Historia para llegar a conseguir lo que consigue, que contra todo el sentido común, un grupo de personas se organicen y se sientan motivadas para perderlo todo con objeto de hacerselo perder a otros. La mejor es La Delgada Linea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.