Mahou Publicado 20 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 Buenas. El otro dia viendo un programa de la TDT, salió el mecánico que arreglaba los coches antes de su venta comentando que el coche que se traía entre manos tenia que hacerle entre otras reparaciones una descarbonización para limpiar todas las partes internas del motor (inyectores, admisión,etc etc) y que lo hacía con una máquina que ya tenían muchos talleres europeos. El programa era ingles y son dos tios que se dedican a la compra, reparación y posterior venta de coches antiguos. Seguro que sabeis a que programa me refiero... Bueno, basándome en que los episodios son ya relativamente antiguos, entiendo que debería ser sencillo encontrar talleres donde tengan la maquinita en cuestión. El tio hablaba de unos 80€ y la verdad es que la prueba que le hizo tras realizar la descarbonización, relativa a los valores que salían del escape y potencia habían mejorado una barbaridad. El mecánico lo explicaba con una lógica aplastante.....Lo mismo que un cuerpo necesita limpieza interna para eliminar residuos, un motor también y gracias a esa maquina se consigue en una hora escasa sin desmontar el bloque motor.Con dos bombonas de litro que se enchufaban a la maquina y esta a su vez al tubo de entrada de combustible del motor. La pregunta es si alguno sabeis de algún sitio por Madrid donde hagan este tipo de limpieza, ya que como sabeis nuestros motores se ensucian por dentro que da gusto.... Gracias anticipadas. Responder
gonchito Publicado 20 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 Te refieres a Joyas sobre ruedas....... Tambien hay productos que hacen ese tipo de limpieza, muy efectivos no son, lo que dices para que sea efectivo habría que soltar el bloque para hacerlo bien. Responder
Mahou Publicado 20 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 Efectivamente Gonchito. Ese es el programa..... :clap1:, Y el hombre hablaba de que la maquinita conseguía hacer una limpieza bastante profunda sin tener que desmontar el bloque, con la ventaja evidente que esto acarrea.....Tras hacerle la limpieza el tío notó una mejora de potencia considerable, aunque según comentó, ya sabía que el resultado iba a ser simplemente espectacular., y eso me llamó mucho la atención, porque es una de las pruebas que quiero hacerle a mi coche. Por eso lo preguntaba. Salu2 Responder
Mahou Publicado 20 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2014 Bueno, pues investigando un poco más he encontrado la maquinita....http://www.terraclean.net/product.php?id=1 La duda es si se puede hacer a un diesel...aunque entiendo que sí. Y buscar un sitio que lo hagan por Madrid. Por cierto, el programa lo he encontrado también. Si alguien lo quiere ver: Responder
molina Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Hola mahou, en feuvert de sanse lo hacer. Responder
Mahou Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Hola mahou, en feuvert de sanse lo hacer. Gracias por la información Molina. Un saludo Responder
Luismahelo Publicado 17 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2016 Hola mahou, en feuvert de sanse lo hacer. Y lo tienen todos los Feuvert? Responder
Loquiii...! Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Hola mahou, en feuvert de sanse lo hacer. Y lo tienen todos los Feuvert? Jerez o en la provincia de Cádiz?? Responder
Marioj1974 Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2017 Buenas tardes:Aunque el hilo es antiguo, aqui lo dejo por si a alguien interesa.He realizado la descarbonizacion en Madrid (Leganes-Arroyosur), en el taller del corte Ing..., el precio han sido 75 euros, pero ha merecido la pena, he buscado un taller que lo hiciera con las maquinas estas nuevas(españolas, motortown), y el resultado ha sido satisfactorio, mi pequeño con 250000 kms lo ha agradecido.La maquina es mas moderna que la que sale en joya sobre ruedas jejejjeje.Un saludo a todos Responder
Marioj1974 Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2017 Por cierto, hay un video en el foro del a8 muy bueno, y por internet, tambien vi alguno.saludos Responder
alcoscar Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2017 Buenas tardes:Aunque el hilo es antiguo, aqui lo dejo por si a alguien interesa.He realizado la descarbonizacion en Madrid (Leganes-Arroyosur), en el taller del corte Ing..., el precio han sido 75 euros, pero ha merecido la pena, he buscado un taller que lo hiciera con las maquinas estas nuevas(españolas, motortown), y el resultado ha sido satisfactorio, mi pequeño con 250000 kms lo ha agradecido.La maquina es mas moderna que la que sale en joya sobre ruedas jejejjeje.Un saludo a todos Le notas algo distinto? Consumo, tirón? Responder
Mahou Publicado 24 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2017 Buenas tardes:Aunque el hilo es antiguo, aqui lo dejo por si a alguien interesa.He realizado la descarbonizacion en Madrid (Leganes-Arroyosur), en el taller del corte Ing..., el precio han sido 75 euros, pero ha merecido la pena, he buscado un taller que lo hiciera con las maquinas estas nuevas(españolas, motortown), y el resultado ha sido satisfactorio, mi pequeño con 250000 kms lo ha agradecido.La maquina es mas moderna que la que sale en joya sobre ruedas jejejjeje.Un saludo a todos Gracias por la información Marioj. Tomo nota. Responder
juliaars2000 Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2017 (editado) Yo personalmente, no me creo para nada que una máquina descarbonice nuestros A6. Si con un destornillador rascando y frotando y un buen limpiahornos y limpìa chimenéas ya cuesta despegar toda la carbonilla que hay... sin tocarlo, créeme que no será suficiente y sino, abre bancadas parte superior y lo ves.... Eso es tirar el dinero, irá bien para limpiar un poco pero desde luego....la admisión, bancadas, egr, enfriador egr... ni de churro sacas toda la roña.ç Abre bancadas y cuando las veas echas una porquería que te devuelvan el dinero por engaño. Editado 24 de Enero del 2017 por juliaars2000 Responder
Serjio Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2017 Por lo que estuve hablando en su día con un taller, la limpieza te la hace de cámara de combustión para atrás, con lo cual, donde tenemos más problemas es en la admisión, no lo limpia. Yo tengo pensado hacerlo en cuanto pueda mediante vagspeed que ahí abren y lo hacen bien, con pruebas en banco, y quizás después si usar una máquina de esas. Un saludo. Responder
Marioj1974 Publicado 30 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2017 Buenos dias, yo puedo dar mi opinion, me gusta tirar mi dinero en mi coche en cosas que pueden ser beneficiosas para el.He notado, sobre todo, mas finura al acelerar y en la recuperación, sobre el consumo, aun no puedo decir nada, pero por 75 euros, creo que el coche lo agradece, al meos m****,os aseguro que ha salido, no se si mas o menos que con otras formas, pero queria al menos intentar esta forma y yo si estoy contento, gracias, un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.