Jump to content

Sonido descarga turbo 1.8t


javicolodro

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ace una semana le monté el turbo nuevo al audi, y este al pisar fuerte y soltar ace un sonido como "buzz" o algo parecido...

 

Es eso normal o es que algo no va bien?

 

Saludos.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me suena igual pero no es al pisar fuerte si no al ir a medio régimen de vueltas con el pie manteniendo pedal , si piso y suelto también me hace ese buuuuzzzz , de hecho tengo un post olvidado por ahí en el cual me quejo de este mismo ruido , creo que se llamaba , aeb 1.8t suena a trompeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena igual pero no es al pisar fuerte si no al ir a medio régimen de vueltas con el pie manteniendo pedal , si piso y suelto también me hace ese buuuuzzzz , de hecho tengo un post olvidado por ahí en el cual me quejo de este mismo ruido , creo que se llamaba , aeb 1.8t suena a trompeta

Pues yo ese problema lo e tenido lo de mantener el pie en un punto de acelerador, justo en donde mantienes el pedal para que ni subas rpm y ni bajes rpm es decir en marcha constante y sobre todo en subidas, y era el turbo rajado....... Se lo e puesto nuevo y ahora tiene mas alegria el coche en incarse de atras pero al soltar pedal ace ese buzzzz de un segundo.

 

No creo q sean manguitos por que se desmontó todo y no se vio nada, por eso pregunto que si esto es normal o es la valvula de descarga esa que no vaya bien o ni idea....

 

Estado intentando grabarlo pero no se siente con el sonido...

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por eso lo pregunto, por que no tengo ni la remota idea....

 

Es que tambien e leido que las valvulas de descarga que hacen "pssss" hacen que pierdan toda la presion del turbo y por eso, segun e leido, van mal los 1.8t por que se queda todo el circuito sin presion y tiene q volver a circular presion.

 

Por eso me moskeo que siendo la de serie suene esa descarga, aunke es verdad que le piso al coche y al cambiar noto el tiron, es decir que no se viene abajo.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no oigo nada raro que llame la atención...

 

A ver, estos motores tienen valulva diverter recirculatoria, esto es, que en vez de expulsar el exceso de presión una vez cerrada la mariposa, lo que hace es volverla a meter a la admisión, detras del cauda, por lo que la centralita cuenta que el alire está dentro.

 

Es posible que quitando el filtro del aire o cambiandolo por uno sin caja, se note más el psss....

 

 

Mientras contestaba veo que os adelantais a mi respuesta, y aclaro:

Cuando vas acelerando, el turbo aumenta la presión hacia la admisión. El turbo lleva una inercia, que, una vez levantamos el acelerador (y acto seguido cierra la mariposa), hace que se mantenga un exceso de presión entre turbo y mariposa, siendo perjudicial.

Por esto existen las valvulas DV, que pueden ser atmosfericas (o de descarga) y que hacen mucho ruido, ya que tiran el aire con presión a traves de una valvula y 'silba'. También pueden ser recirculatorias que hacen lo mismo pero el aire vuelve a la admisión.

Claro que se pierde la presión, hasta cierto punto y es lo correcto. Por otro lado está la forge 007p que es mecánica y puedes cambiar el muelle para que aguante más presión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que decis parece normal, entonces me despreocupare por eso.

 

Si lee algun experto esto aver que dicen.

 

Saludos y muchas gracias por vuestras contestaciones que me ayudan bastante amigos.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.