Damian1987 Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Hola buenas tardes , tengo un audi A3 1.8 ambiente de 1996 con buen motor pero carroceria un poco desastrosa y he encontrado un coche como el mio solo que del 2003 con carroceria , ruedas y aparentemente estupendo , es posible cambiar el motor del mio al nuevo ?? De ser asi puedo hacerlo yo mismo o cuanto podria costarme en un taller ?? Muchissimas gracias , agradece mucho las respuestas ya que soy muy negado para el coche . Responder
chrisevolution Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Hola por poder se puede no hay nada imposible si es el mismo codigo de motor con cambiar motor sobra pero si es distinto codigo la cosa se complica te toca cambiar motor caja y intalacion con las centralita Responder
Bheirons Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 el cuadro del 96 es diferente del que lleva el 2003, ya que lleva Ordenador de abordo y la centralita es distinta con el canbus...., nose si eso te afectara en la instalación del motor del 96 en la caja del 03. Responder
Bully Publicado 22 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2014 Muy buenas. Si has encontrado un buen coche adelante con el cambio. Pero has de cambiar todos tus componentes, me explico, motor con su caja de cambios, centralita, instalación eléctrica y cuadro de relojes. Te toca desmontar al completo ambos coches interiormente para pasar la instalación. Hoy todo va electrónicamente y no sirve de nada dejar algo por evitarse una mano de obra. El simple hecho de contar por ejemplo con techo de cristal y otro no ya varía todo, incluso en la propia centralita. Como hacerlo uno mismo, pues si, pero basándose en mucha información y teniendo los útiles adecuados. Un saludo. Responder
CorradoS3 Publicado 22 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2014 Como ya te he dicho en el otro post que has abierto NO puedes poner un motor (swap) mas antiguo que el coche, no es homologable. Sintiendolo mucho, esto anula las respuestas anteriores. Y te vuelvo a decir, que motores y código llevan cada uno? Un saludo. Responder
CorradoS3 Publicado 22 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2014 Hola por poder se puede no hay nada imposible Si lo hay... Prueba a tocarte el culo con el codo!!! Jajaja Era broma amigo. Un saludo. Responder
elycarlitos Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Yo le puse el motor mas antiguo y si que me lo homologaban.y si el que compra es un 1.8 no hay problema. Responder
Alonzo M. Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Si es posible, sin embargo homologar los demás componentes es de mucho trabajo, caja de cambio, soportes y componentes electrónicos principalmente, después de ahí la comput*dora y el tablero deben quedar de forma que concuerde, sinceramente con mucho tiempo y manos a la obra se podría hacer a alargo plazo, pero yo si la carrocería del coche no esta tan jodida prefiero repararla y dejar el motor en su lugar, o conseguir el motor para la carrocería mas nueva. Saludos y suerte! Responder
Bully Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Alonzo, estás con unas ideas algo confusas, o erróneas, no es por decirte nada negativo, sino por aclarar al compañero que cuando se homologa el motor tan solo trata del cambio del mismo, no se menciona en absoluto sujeciones de este, ni de electrónica ni nada referente, incluso si se tratara de la misma motorización aún siendo uno de un año y el otro de otra no es ni necesario hacerlo. Otra cosa es si lleva una mecánica atmosférica y monta una turbo, con el consiguiente cambio necesario del sistema de frenado del eje delantero. Pero por lo demás nada, yo lo he hecho y solamente se ha contemplado el cambio mecánico, nada en cuanto a electrónica. Responder
CorradoS3 Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Yo le puse el motor mas antiguo y si que me lo homologaban.y si el que compra es un 1.8 no hay problema. Homologaban u homologaste? Era el mismo motor? Responder
Bully Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Carlitos llevaba un 1.6 atmosférico y se puso un 1.8 turbo del 99 respecto al 2000 del suyo si no me equivoco, él podrá confirmarlo. Responder
CorradoS3 Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Carlitos llevaba un 1.6 atmosférico y se puso un 1.8 turbo del 99 respecto al 2000 del suyo si no me equivoco, él podrá confirmarlo. Bueno si lo ha hecho, será que yo estaba equivocado. Un saludo. Responder
Alonzo M. Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Alonzo, estás con unas ideas algo confusas, o erróneas, no es por decirte nada negativo, sino por aclarar al compañero que cuando se homologa el motor tan solo trata del cambio del mismo, no se menciona en absoluto sujeciones de este, ni de electrónica ni nada referente, incluso si se tratara de la misma motorización aún siendo uno de un año y el otro de otra no es ni necesario hacerlo. Otra cosa es si lleva una mecánica atmosférica y monta una turbo, con el consiguiente cambio necesario del sistema de frenado del eje delantero. Pero por lo demás nada, yo lo he hecho y solamente se ha contemplado el cambio mecánico, nada en cuanto a electrónica. Gracias Bully, cierto que habría que verificar algunos aspectos, también como indicas el tipo de motor que se vaya a instalar es importante, solo seria de verificar los detalles que concuerden o no respecto a las carrocerías que son de años algo distantes, si es quattro o no, o si requiere otra caja de cambios o le sirve la misma, eso solo como comentario ya que tal vez no me e fijado bien los detalles de los coches del amigo. Saludos. Responder
Bully Publicado 25 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2014 Corrado, puede que no estés equivocado, las leyes cambian al antojo de los mandamases para simples beneficios de los mismos e igual es ahora de esa manera, pero según el compañero si se trata del mismo motor o similar, como bien dice mientras no sea un tracción total o turbo, o de gasolina y vaya a montar el suyo siendo diésel o al revés puede contemplar el efectuar el cambio sin más. Simplemente tendrá que homologar que el coche que va a coger si es gasolina pasarlo a diésel para ir legal. Saludos. Responder
elycarlitos Publicado 25 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2014 Hola lo de homologarlo no lo hize ya que no tenia dinero,pero me dijeron que si que si cambiaba frenos si que se podia homologar,en 4 dias quite un motor y puse otro y para casa:) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.