dany_78 Publicado 22 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2014 Hola, en primer lugar me presento, soy de barcelona y propietario de un a4 b6 avant 1.8t 163cv multitronic, llevo tiempo siguiendo este foro y deciros que he aprendido mucho con vosotros sobre este motor. Tengo un problema con el coche y espero me podáis ayudar. Cuando enciendo el coche en frío, durante 1 minuto aprox. me hace un chirrido muy fuerte que desaparece cuando bajan las revoluciones. El coche tiene hecha distribución,cambiado tensores, rodillos y correas de servicios. He utilizado el buscador y no encuentro ningún ruido parecido. También me aparece este ruido alguna vez, cuando le piso un poco al coche, pero no siempre. Os dejo este enlace de youtube. El ruido es algo más fuerte pero me pasa exactamente lo mismo. Sabéis que puede ser? Responder
dany_78 Publicado 23 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2014 Nadie tiene idea de donde puede venir el ruido? En el vag-com no me da ningun tipo de error. Responder
dany_78 Publicado 24 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 He grabado el ruído del coche, a ver que os parece Responder
Argentum Publicado 25 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2014 Pues a mi ese ruido me suena a correa del alternador mal, y cuando coge algo de temperatura, se asienta y deja de chillar... a ver qué te dicen los compañeros. Responder
dany_78 Publicado 25 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2014 Gracias por responder!!!! Mañana mirare la correa, le haré la prueba con agua a ver si deja de chirriar, pero me parece extraño ya que están todas cambiadas recientemente Responder
ser.mar Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 hola yo opino como argento pero mas me inclino por la polea del alternador Responder
Jaume1.8T Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 Eso no es la correa sino una de las poleas, supongo que la del alternador o el rodillo tensor de la correa del alternador. Responder
dany_78 Publicado 1 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Parece que el ruido proviene de la cadena metálica, donde los eslabones de los arboles de levas de los balancines, puede que sea el tensor hidráulico de la cadena? Responder
dany_78 Publicado 9 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2014 Ya he dado con el problema, es la bomba secundaria de aire!!!! Cambiarla vale un pasta, así que la desmontare, le sacare los remaches y los cambiare por tornillos, al parecer se abre el casquillo y hacen este ruido, por eso solo se oye en frío que es cuando actua dicha bomba. También he visto la opción de anularla pero parece algo mas complicado. Responder
dany_78 Publicado 25 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2014 Bueno por si a alguien le puede servir en un futuro, el ruido no era de la bomba secundaria de aire, era de la junta que va del colector al turbo. Solo sonaba en frío, cuando el coche cogía algo de temperatura la junta se dilataba y dejaba de salir aire por dicha junta. Un problemilla tonto que me ha dado unos cuantos quebraderos de cabeza. Responder
eljordyyy Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Muy buenas dany_78... ...yo tengo exactamente el mismo ruido en mi motor, un 1.8T 150cv. Diste con la solución? Mi mecanico dice que es un problema generalizado de estos motores y que no es importante, ya que en cuanto cogen temperatura desaparece completamente. El ruido es preocupante en frio, una vez que coge temperatura el coche nada de nada. Me podrías contar si finalmente pudiste quitar el dichoso ruido y cómo? gracias y saludos!!! Responder
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