Jump to content

Duda volante S3 en Audi A3 pre


Bheirons

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo una duda sobre un volante de un amigo a ver si lo puedo adaptar a mi A3 sin ningun problema de conexiones con el AirBag y adaptar con los tornillos y etc.


Mi coche es un A3 1.9 TDI pre del 1999 y quiero adaptarle este volante

 

a4erepu3.jpg

Y la duda es: tendre problemas de conexiones y etc con los pines de los conectores y etc? O es sacar uno y conectar el otro?

El volante es de un S3 del 2000

A ver si alguien sabe o ha hecho el cambio y me puede sacar de dudas;

Gracias de antemano :)))))


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Bheirons.

 

Yo puedo ayudarte en plan de decirte que puedes muy bien quitar tu volante original y montar el del S3 con tu propio tornillo.

 

Ahora, uno puede tener en este caso el del S3 el anillo del airbag distinto al tuyo, entre otras cosas por tener seguramente ESP, por lo que las conexiones ya también puedan resultar distintas.

 

Si como dices se trata de un amigo tuyo nada más que tienes que hacer es desmontar el tuyo y comprobar el otro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, te lo digo porque incluso ahora mismo tengo un A3 de la segunda serie con el volante que quieres ponerte pero sin ser el del S3 y el dueño tras un choque anterior lo cambió por los nuevos S-Line achatados.

 

La duda es esa, comprobar los enchufes de conexión, y si son los mismo sus pines.

 

Un saludo, ya nos pondrás foticos del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que volante llevas ahora?? No te puedo ayudar, pero el volante de un A4 del 99 vale para un A3 del 2001. Por si te vale de algo. Le puse al A3 de mi novia el volante de mi A4 para llevar a tapizar el que traía de serie, que es como el que pones en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siii, si al final lo hago os colgare un par de fotos del proceso.

 

A4 turbo: Ahora llevo el volante de 3 radios del A3 de serie, es casi igual que el que quiero ponerle pero en general es mas abultado, se ve como mas.... "machacon" el volante nose si me explico, yo no quería cambiarlo ni nada porque incluso le pinte el circulo que tiene alrededor del emblema de audi pero el chaval me deja este volante del S3 a muy buen precio y ya que estamos.... se vara mas moderno el conjunto, a ver si me va bien la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm, no se si te vale, ahí ya no me meto. Te pregunté por si llevabas uno de 4 radios. Ese es parecido al que llevaban los B5 primeros, cambiaba la caña que antes era más estrecha. Pero lo adaptaban con una pieza de un ibiza, no se si es aplicable al A3. Ya te digo que ahí ya no se decirte. A ver si alguien te ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

 

Cuando dejé mi volante (A3 2001 restyling o segunda versión) para achatar y tapizar tal como lo conocéis actualmente en fotos yo llevé un volante de un A3 de la primera versión, o sea, del 96 al 2000, sirviéndome perfectamente en cuanto a anclaje, desde luego no toqué conexiones de airbag ni nada al ser un volante temporal que Carlitos me dejó de cuatro brazos.

 

Y en una anterior ocasión compré un volante de segunda en cuero perforado al completo, sin saber exactamente de qué modelo procedía, y me ancló perfecto junto a sus conexiones, antes de dar el paso al volante actual que llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.