lara Publicado 23 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2005 Alguien ha cambiado el anticongelane alguna vez a su audi o es verdad que solo hay que comprobar el nivel y no hay que cambiarlo nunca. Responder
mihe Publicado 23 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2005 Tengo entendido que en uno de los mantenimientos, cada no se cuantos kilometros o años te lo cambian. Has mirado el manual de mantenimiento?? Un saludo Responder
chaquido Publicado 23 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2005 Yo lo que tengo oido es que solo hay que rellenarlo, no es necesario cambiarlo <_< P.D.:el de audi <_< Responder
Chive Publicado 23 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2005 Yo te recomendaria cada 2 años,un anticongelante en buen estado evita la oxidacion del circuito,aparte de proteger en invierno,evitas averias en todo el sistema de refrigeracion del coche. Responder
bob Publicado 23 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2005 Como dice chive a los 2 o 3 años cambiarlos, un saludo. Responder
pritt11 Publicado 24 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2005 Mientras que veas en el deposito de anticongelante el liquido limpio yo no lo tocaria te aguanta perfectamente cuatro o cinco años Salu2 pritt Responder
-cicloOTTO- Publicado 25 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2005 A mi me gustaria cambiarselo, pero yo mismo, alquien sabe por donde vacio el circuito? Un saludo. Responder
kosky Publicado 25 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2005 Yo al Audi no se lo he cambiado yo pero si se lo cambie a un opel corsa que tuve y fue simple, solte la manguera de abajo del radiador y vacie el circuito en unos cubos y luego con una manguera de agua limpie todo el circuito y el radiador, volví a apretar las abrazaderas, llenar y a circular. Un saludo kosky P.D.: se respetuoso con la naturaleza y no tires el anticongelante por el desagüe, llevalo al punto municipal de reciclaje, no te cobran nada. Responder
-cicloOTTO- Publicado 25 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2005 Bueno, me tirare al suelo, espero que el acceso a el circuito esta fácil, también habia pensado en limpiarlo luego con agua, pero, supongo que ha de ser agua si cal ¿no? porque si no se puede quedar pegado al los manguitos. No lo tirare, al desague, pero no conozco en Valencia ningún sitio de reciclaje, tanto promocionar el reciclaje y luego no te informan de donde hay centros de recepción. Un saludo. Responder
bob Publicado 25 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2005 -cicloOTTO- en la parte inferior del radiador veras que hay como un pequeño grifo, si no lo encuentras quita el manguito inferior del radiador y una vez vaciado el anticongelante motar el manguito o grifo, llenarlo de anticongelante, arrancar el motor y esperar a que salte el electroventilador, y luego revisar el nivel, un saludo y suerte. Responder
Jcl Publicado 25 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2005 cicloOtto: en cualquier taller tienen (o deberían) un deposito para esas cosas, y ninguno te pondrá pegas en que lo uses. Si usas agua para limpiarlo, usala embotellada (una garrafa de las que venden para beber), aunque yo casi no te lo recomendaría... rellena y listo, el anticongelante que sale ya debería arrastrar consigo la mayor parte de la suciedad, y si no lo hace, no vas a conseguir gran cosa con el agua Responder
pritt11 Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 mucho cuidado al quitar el manguito inferior del radiador lleva un clip grande que actua como freno y abrazadera y si llevas mucho tiempo sin cambiar el anticongelante te puede costar mucho quitarlo quita el clip y luego ve moviendo el manguito poco a poco hasta que suelte de todas formas si quitas la rejilla inferior de la izquierda del paragolpes verás que hay un tornillo de plastico y una boca de salida del radiador intenta primero aflojar este y si no sale agua entonces desmonta el manguito inferior, siempre que primero hayas quitado el tapón del bote de expansión suerte Salu2 pritt Responder
lara Publicado 2 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Haber en el radiador hay un grifo o tornillo para vaciar el radiador y si no por uno de los manguitos que estan junto al radiador y luego puedes sustituir la abrazadera por una de tornillo, cuando esté vacio el circuito y lo rellenes tienes que abrir para purgar una abrazadera que esta junto al liquido de frenos que es la que entra al interior del coche hasta que salga el anticongelante y luego cerrarla. Pero que anticongelante echais el ORIGINAL o cualquiera. Responder
Powerful Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 (editado) Pues claro que hay que cambiarselo. El anticongelante sirve para cuatro cosas: -Evita que se congele el líquido, se expanda y nos parta bloque, manguitos etc... -Su temperatura de ebullición es mas alta y por tanto la temperatura que aguanta antes de convertirse en vapor es mayor (el vapor no refrigera). -Su color hace que descubramos pequeñas pérdidas de líquido. -Protege el motor por dentro de oxidaciones que crean ese barrillo marrón que tapona el circuito y limita el caudal que discurre por él. Con el paso del tiempo sus propìedades se pierden y aunque esté limpio ya no cumple bién su cometido. Para cambiarlo tenemos un grifo y no hace falta quitar ningún manguito. Si miramos el coche de frente, quitamos el embellecedor de plástico negro de la parte inferior derecha del paragolpes y desde ahí se ve perfectamente ese grifo (de color rojo) que se afloja con un destornillador plano y ancho. En mi A4 TDI del 96 es así. No seamos rácanos que una garrafa de anticongelante vale 5 euros y se cambia cada dos años. Yo le echo el primero que pillo en el alcampo (Krafft me parece que es) Editado 2 de Marzo del 2005 por Powerful Responder
fraski Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Yo también soy partidario de cambiárselo, pero he de reconocer que cuando en una revisión oficial no lo cambian (como es mi caso, en 65.000 sigue llevando el de fábrica), es porque miden sus propiedades, y esto queda expresado en la hoja de resultados como una temperatura que debe ser inferior o superior a un valor límite. Se supone que si lo es, entonces el líquido está bien y no hay que cambiarlo, a lo sumo rellenar. Pero como digo, me hubiera gustado más que lo hubieran cambiado. Respecto al líquido más indicado, me imagino que basta con que cumpla la especificación del manual, no hay por qué comprarlo en el concesionario. Salu2, Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.