Dietrich Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 EN mi coche pone que usa del tipo G12, no se que forero habia usado otro y habia cascado algo. Responder
lara Publicado 3 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 YO EN MI A4 TDI DEL 96 USO EL G11, Y AL IGUAL QUE EL LIQUIDO DE FRENOS TIENE QUE SER EL ORIGINAL Y NO SE PUEDEN MEZCLAR NUNCA, TENGO ENTENDIDO. Responder
Sr. de los anillos Publicado 12 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2005 En el libro del coche pone bién claro, que el vehículo viene provisto de un liquido anticongelante que NO HAY QUE CAMBIAR, solo comprobar sus propiedades, por lo que yo como no tengo ningún aparato para medir el estado de protección, lo que hago antes de llegar el invierno, es sacarle casi un litro y reponerselo con liquido nuevo (original G12). De todas formas no se sí hago bién. Acepto sugerencias, AUDIOMECA que te parece. saludos. Responder
ximo Publicado 12 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2005 Hace un par de días he limpiado y cambiado el anticongelante del circuito. El vaso expansor estaba con una costra marrón y el tapón con marcas de lo mismo. Lo solucioné comprando 3 botes de 1,5 l de G12 plus (8,12 € + IVA unidad) en la Audi y un vaso nuevo (menos de mil duros). Lo llevé a Norauto junto con la instrucción técnica que indica el desmontaje del manguito y las mezclas recomendadas: 60/40% agua/G12 para temperaturas de hasta -35 ºC. Saludos, ximo Responder
chaquido Publicado 12 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2005 No seamos rácanos que una garrafa de anticongelante vale 5 euros y se cambia cada dos años. Yo le echo el primero que pillo en el alcampo (Krafft me parece que es) Ese que pillas si habra que cambiarlo, pero el de audi en teoria es el unico que no se cambia,repito que en teoria, otra cosa es que sea cierto. Esto es lo que se discute aqui, no si otro refrigerante hay que cambiarlo. Si pones otro que no sea el de audi, pues claro que hay que cambiarlo. Responder
S3Quattro Publicado 12 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2005 Yo en el caso de mi S3 dice bien claro que no es necesario cambiarlo usando el G12. Los ultimos modelos de coches tambien estan saliendo con esta norma de liquido permante. Pero vamos, la verdad es que es cierto lo que dice Powerfull, no es mucho dinero y tampoco complejo. Lo unico que añadiria es que no compreis lo primero que pilleis, porque entonces si que hacemos un pan con unas ascuas. A mi, hace años, se me ocurrio comprar uno de esos maravillosos liquidos standar del mercado y cual fue mi sorpresa que en cuanto calento el coche vi el baso de expansion blanco. Desde entonces, aque sea un poco mas caro (que no es tanto), el de la casa. Pero incluso entre marcas, ya que sobretodo, en el liquido hay dicersos compuestos que a un coche no le afecten las gomas y a otro si. Fijaros inluso dentro de AUDI, hay modelos con el G11 y otros con el G12 y no son compatibles entre si. Yo, es mi opinion, cambiarlo no cuesta, pero por uno bueno. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 12 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2005 (editado) Eso si que es verdad, hay que tener muchisimo cuidado con no mezclar jamas G12 con el G11, para identificarlos una vez en el circuito o mirando por la botella dee expansion debeis saber que de fabrica los coches anteriores al 96 el liquido es de color azul, y posterior al 96 de color rojo. No deben mezclarse nunca o de lo contrario se formara una pasta en el interior d bloque y culata que ya stareis llamando a barcelona xa pedir un motor nuevo... Personalmente yo uso el G12 plus, el ultimo producto que actualmente usan en VW/audi, como ventaja aporta que en contacto con el aire, este liquido tiende a secarse por lo q podra taponar pequeñas fugas del circuito. Aunque se indique que los ultimos productos de refrigeracion son de por vida, como muy bien decis muchos, no viene nunca de mas cambiarlo cada 2 o 3 años, ya que anteriormente el bloque, culata, manguitos, etc, tendran suciedad acumulada que habra ido removiendo el liquido. Por cierto lara, no te olvides de purgar el circuito para sacar todo el aire que haya cogido durantre el vaciado (abriendo cualquier abrazadera de un manguito inferior), de no hacerlo puede estallarte cualquier mancguito o la botella de expansion debido a la persion acumulada. SALUDOS! Editado 12 de Marzo del 2005 por SportQuattroLOVE Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.