FerruAlicante Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y actualmente estoy residiendo en Buenos Aires, donde no tienen idea de lo que le pasa al coche. 1. Cuando arranco en frio (primer arranque del día, por la mañana) al ponerlo en contacto se enciendo el electroventilador del aire Acc. El VAC no muestra error... 2. En el FIS se enciende la alarma de sensor de temperatura de aceite (fallo esporádico) aunque antes de vez en cuando la aguja del medidor de temp de aceite marcaba, ahora NADA. 3. Primer arranque en frio, tira humo blanco (no azulado ni negro) se escucha que el relé de las bujías de precalentamiento funciona cuando quiere, ya que se escucha el "click" y cuando eso sucede, que es de vez en cuando, el coche arranca casi normal. ¿Puede ser que todos los sensores trabajen en conjunto y la centralita al no registrar datos de uno se vuelva loca? O directamente voy a los relés? O cambio el sensor? 4. Sensor de temperatura en el FIS marca mucho mas de la temperatura real: Ej hay 20ºC y marca 31ºC eso será porque está mal colocado el sensor en el soporte? Ya que en la última reparación/service, desde ese momento es que comenzó a dar el fallo. En realidad si me pueden dar una mano lo agradezco, aqui ni idea tienen. El módulo de motor, confort, etc. fue testeado y funciona correctamente. PEDIDO IMPORTANTE: Hay alguien que tenga un diagrama eléctrico del A6 Avant 2.5 TDI tiptronic, Motor tipo; AYM, 4B/C5, 114-155, año 2002, y me lo pueda pasar por mail? Es para ver donde están localizados los sensores. Gracias por vuestra atenta e invaluable ayuda. Un saludo. Responder
DonVito4ever Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Le has pasado el VagCom?? Responder
MooCKye Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y actualmente estoy residiendo en Buenos Aires, donde no tienen idea de lo que le pasa al coche. 1. Cuando arranco en frio (primer arranque del día, por la mañana) al ponerlo en contacto se enciendo el electroventilador del aire Acc. El VAC no muestra error... 2. En el FIS se enciende la alarma de sensor de temperatura de aceite (fallo esporádico) aunque antes de vez en cuando la aguja del medidor de temp de aceite marcaba, ahora NADA. 3. Primer arranque en frio, tira humo blanco (no azulado ni negro) se escucha que el relé de las bujías de precalentamiento funciona cuando quiere, ya que se escucha el "click" y cuando eso sucede, que es de vez en cuando, el coche arranca casi normal. ¿Puede ser que todos los sensores trabajen en conjunto y la centralita al no registrar datos de uno se vuelva loca? O directamente voy a los relés? O cambio el sensor? 4. Sensor de temperatura en el FIS marca mucho mas de la temperatura real: Ej hay 20ºC y marca 31ºC eso será porque está mal colocado el sensor en el soporte? Ya que en la última reparación/service, desde ese momento es que comenzó a dar el fallo. En realidad si me pueden dar una mano lo agradezco, aqui ni idea tienen. El módulo de motor, confort, etc. fue testeado y funciona correctamente. PEDIDO IMPORTANTE: Hay alguien que tenga un diagrama eléctrico del A6 Avant 2.5 TDI tiptronic, Motor tipo; AYM, 4B/C5, 114-155, año 2002, y me lo pueda pasar por mail? Es para ver donde están localizados los sensores. Gracias por vuestra atenta e invaluable ayuda. Un saludo. Pasate por tu subforo es mas sencillo para estos temas Preséntate y seguro que algún compañero con el mismo motor te puede dar la solución, pero tiene pinta a calentadores ............. Te muevo el hilo a tu subforo. Un saludo Responder
palenzuela Publicado 24 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2014 Mezclas muchas cosas en tu mensaje. 1- si tienes conectado el A/A es normal que se ponga en marcha el electroventilador, prueba a desconectarlo y no se pondra en marcha. 2- el sensor de temperatura estara roto o algun cable mal, localizalo desmonta y calientalo a ver si varia la resistencia. 3- comprobar calentadores es sencillo, coge un cable y coge positivo directo de la bateria y toca la parte de la rosca trasera del calentador, si sale chispa quiere decir que esta bien ( consume ) sino cambiar, tambien puedes desmontarlos y con una bateria o boxter alimentalos y se tiene que poner la punta incandescente. lo del rele comprueba si llega tension a los calentadores cuando le das a la llave sin llegar a la posicion que gira el motor de arranque. 4-el sensor de temperatura exterior suele ir delante del condensador, que es el primer radiador que lleva el coche, se suele ver a traves de alguna regilla del paragolpes delantero. estara mal colocado y coge calor del condesador. Responder
FerruAlicante Publicado 7 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2014 Mezclas muchas cosas en tu mensaje. 1- si tienes conectado el A/A es normal que se ponga en marcha el electroventilador, prueba a desconectarlo y no se pondra en marcha. 2- el sensor de temperatura estara roto o algun cable mal, localizalo desmonta y calientalo a ver si varia la resistencia. 3- comprobar calentadores es sencillo, coge un cable y coge positivo directo de la bateria y toca la parte de la rosca trasera del calentador, si sale chispa quiere decir que esta bien ( consume ) sino cambiar, tambien puedes desmontarlos y con una bateria o boxter alimentalos y se tiene que poner la punta incandescente. lo del rele comprueba si llega tension a los calentadores cuando le das a la llave sin llegar a la posicion que gira el motor de arranque. 4-el sensor de temperatura exterior suele ir delante del condensador, que es el primer radiador que lleva el coche, se suele ver a traves de alguna regilla del paragolpes delantero. estara mal colocado y coge calor del condesador. Gracias por tu respuesta. El Tema es que el electroventilador del aire SE ENCIENDE SIN PRENDER EL AIRE ACONDICIONADO Y SOLO PONIENDO EL COCHE EN CONTACTO. El otro tema es que no encuentran el sensor de temperatura exterior, saben donde va colocado pero no saben por donde pasan los cables, ya que el sensor debe de haberse desmontado y se perdió o fue a parar o engancharse en otro lado del motor, pero no saben ni donde van los cables...por eso querían desmontar el morro del coche, yo creo que no es necesario, pero no sé. El tema es que tambien s enciende la alarma del sensor de temp de aceite...hoy se lo van a cambiar, veremos que pasa. Pero si me puedes dar una idea de donde está conectado el sensor de temperatura ambiente y hacia que modulo de control van a parar te lo agradecería. Un saludo y espero no haber sido tan confuso como la ultima vez. Mil gracias Responder
aravinias Publicado 8 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2014 ¿Has probado a apretar el MODO ECO? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.