Froggy Publicado 23 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2005 Hola amigos, Necesito vuestro consejo, quizas a alguno le haya pasado algo de esto por eso pregunto, es un tema un poco subjetivo por eso antes necesito informarme un poco: Hace unos meses compre unos Pirelli para allroad y he realizado unos 8000 kilometros con ellos, desde el principio notaba una vibración al pasar de 110 km/h, a 120 es mucho mayor muy incomoda, no le di importancia y pense que era un equilibrado, los lleve a equilibrar y me dijo el del concesionario que era un defecto de fabricación del pirelli, que no merecia la pena equilibrarlo, total que he estado con el comercial de Pirelli para que me lo cambie y me los ha mirado y hemos visto que se los ha "comido" en forma de dientes de sierra y me ha dicho que era la suspensión. Mi estilo de conducción: tranquilote < 120 km/h He ido inmediatamente a que me hicieran un test que me ha dado los siguientes resultados: Delanteras: Nivel suspension: 0.18 ( derecha) 0.17 (izda) Muy blanda Traseras: Nivel suspension: 0.25 ( derecha) 0.26 (izda) Normal Me han dicho que de convergencia esta bien Creeis que puede ser porque es muy blanda adelante ? Es una averia ? Cual puede ser la causa ? Tengo las suspensiones mal ? Agradeceria algun comentario. Muchas gracias por haberos leido esta novela, pero la verdad es que estoy un poco asustado es un tema muy muy subjetivo y la verdad es que tengo las cubiertas bastante comidas. La verdad es que no se que hacer cada uno se echa la pelotita al otro sitio y no se si es Responder
Juanjo Publicado 23 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2005 Pues lo cierto es que todos pueden tener algo de razón porque ningún neumático debería desgastarse prematuramente en tan pocos Kilómetros si no hay algo que falla. Si el desgaste es más o menos homogéneo: - - Desgaste excesivo de los bordes exteriores de la banda de rodamiento: Causado por circular con baja presión. Se soluciona colocando la presión correcta. - Desgaste excesivo de parte central de la banda de rodamiento: Causado por circular con alta presión. Se soluciona colocando la presión correcta. - Desgaste excesivo de uno de los bordes de la banda de rodamiento: Causado por un ángulo incorrecto de caída o flexión del tren (delantero o trasero). Se soluciona con una alineación de ejes, o cambiando el tren. - Desgaste irregular de la banda de rodamiento: Causado por un desbalanceo del neumático. Se soluciona balanceando el neumático. - Desgaste en forma de sierra de la banda de rodamiento: Causado por amortiguadores en mal estado. Se soluciona cambiando los amortiguadores. Bordes en forma de dientes de sierra: DESALINEACION Esto es causado porque el neumático rueda en forma errática contra el pavimento. La solución consiste en correcciones de alineación de convergencia de las ruedas delanteras y de divergencia. Mi consejo es que te asegures bien de que la alineación del coche es la correcta, te lo digo porque muchos talleres cuentan con bases de datos de la alineación de los vehículos y en ellas aparecen un montón de modelos que varían de unos a otros. Echa mano si es necesario del ELSA WIN para verificar todos los parámetros necesarios. Hay gente que no dostingue un Allroad de un A6 . Después de descartar la alineación, verifica los amortiguadores; y por último, acude al taller donde compraste los neumáticos porque no es la primera vez que leo algo acerca del desgaste prematuro de los neumáticos allroad (en el foro americano). Saludos y ya nos contarás.- Responder
txispis Publicado 23 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2005 Exactamente me pasó lo mismo en un passat que tuve... Me desgastaba a tacos. Incluso llegue a reventar una rueda por este motivo. Yo cambié la suspensión y todo solucionado. ¿Cuantos km tiene esa suspensión? creo que a partir de 80000 km se puede cambiar si tienes ese problema. Saludos Responder
wallas Publicado 23 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2005 Yo siempre he oido que los dientes de sierra son síntoma de suspensión en las últimas. Por lo visto donde mejor se aprecia es en las ruedas traseras. S2 Responder
Froggy Publicado 24 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2005 Bueno ya esta ! Lo he llevado al concesionario y me lo han arreglado, era simplemente que en el taller (que no lo pienso volver a llevar) no me los equilibraron, la proxima vez prefiero pagar 40 € mas y llevarlo a un taller "serio". Me habian dicho de todo en el mismo taller, fallo de las cubiertas, suspension... de todo, menudo disgusto al final era solo eso. Ha sido un verdadero alivio, los 44 € (me han equilibrado las 4 ruedas) mejor gastados del mes. Que tranquilidad !!! GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS CONTESTACIONES Responder
Juanjo Publicado 24 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2005 Me alegro que haya sido "sólo" eso. Lo del equilibrado es de juzgado de guardia. La única excusa que pueden tener es que pusiesen los plomos de pegatina sin haber limpiado bien la llanta y que se despegasen. Saludos.- Responder
Froggy Publicado 25 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2005 Hola Juanjo, Conociendo a los de este taller no me extraña lo que me hayan hecho, van a batalla y ya ves. NO VOLVERE A IR Saludotes Responder
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