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Hola a todos los foreros,

como muchos de vosotros yo tambien he sufrido el problema con la dichosa antena del inmovilizador. Voy a pasar a explicaros paso a paso como sustituirla.

 

SINTOMAS DEL PROBLEMA:

El sintoma del problema con la antena del inmovilizador es que cuando damos el contacto, la luz que tiene un coche naranja con una llave no se apaga. Esto significa que el inmovilizador no ha detectado el transponder de la llave, por tanto si arrancamos el vehículo, éste se para al instante de arrancarlo.

 

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POR FAVOR, NO COMENTAR HASTA QUE ESTE TERMINADO! (Esto lleva su tiempo)

 

 


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REFERENCIAS:

 

La pieza en cuestión que hay que sustituir es la siguiente, Esta pieza NO PODEIS CONSEGUIRLA EN UN DESGUACE!! Ni de otro coche de segunda mano, principalmente por 2 motivos:

 

1) Si cojeis la pieza de un coche de segunda mano, a la larga os volverá a fallar! .

2) La pieza del cilindro de arranque tiene que ser grabada con el dibujo de vuestra llave. Para ello hay que dar unicamente el numero de bastidor de vuestro coche en recambios de la casa audi.

 

Las referencias de la pieza para un A4 del 98 son las siguientes:

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Y Aqui podeis ver la pieza:

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La parte negra de plástico es la antena del inmovilizador, es la causante del problema.
Decir que la antena no se vende suelta sin el cilindro de arranque, aunque en el otro A4 yo conseguí quitarla de un coche de desguace que habia estado en la familia, a la que ya se habia cambiado esa pieza y cambié solo la antena (pero recomiendo encarecidamente no intentarlo, porque para meter la antena me las vi p*tas)
PRECIOS:
Cuando compré la pieza para mi A4 en la casa oficial AUDI pregunté por el precio de las 3 referencias distintas, y van de los 130€ la mas barata a 148€ la mas cara. Precios a dia 25/04/2014.
En mi caso fue la de 148€ (era la mas cara de las 3...)
TIEMPO DE REPARACIÓN:
Una vez preparado todo el material, el tiempo de reparación es de 45 min - 1 hora
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MATERIAL NECESARIO:

*Pieza nueva del cilindro de arranque con antena del inmovilizador.

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*Llave Torx del 30 para desmontar el AIRBAG + llave torx (creo que del 20) para quitar plastico inferior del volante.

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*Alambre o hierro metálico para desbloquear el cilindro:

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En el elsa se recomienda que el diametro del alambre sea de 1.5mm, yo lo he probado y se puede hacer, pero va muy muy justo, es mejor hacerlo con un alambre de 1mm de diametro o con una aguja de coser.

 

*Llave de carraca de 1/4 con vasos de 8 y de 10

*Llave de carraca de 1/2 con vaso de 24

*Destornillador de estrella para sacar los tornillos del plástico del volante
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EMPEZAMOS!

 

Primero quitamos el borne negativo de la bateria con una llave de 10.

 

Una vez desconectada la batería ya podemos empezar a trabajar.

 

Quitamos la tapa de los fusibles del lado izquierdo del coche. Ahora Quitamos el guarnecido debajo del volante, en la parte del conductor, son 4 tornillos, que quitaremos con la llave de carraca y vaso de 8:

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Editado por Izan.
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Despues de 10 minutos tras haber quitado el borne de la batería, ya podemos quitar el airbag.

Hay que desenroscar 2 tornillos TORX del 30 (uno a cada lado), desenroscamos a izquierdas (cuidado, tened en cuenta que estais mirando la llave de frente)

Los tornillos no se ven, hay que meter la llave torx por unos agujeros que encontrareis "al tacto" por la parte de atrás del volante:

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Publicado (editado)

El conector del airbag ROJO sale tirando de el simplemente (sin miedo pero si ser bruto), si no sale, meter la punta de un destornillador plano y hacer palanca con cuidado.

 

Ahora con la carraca grande y vaso de 24 quitamos la tuerca que sujeta el volante y DESENCAJAMOS EL VOLANTE. cuidado con el cable marron-blanco del claxon y con el cable con camisa negra del airbag

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Editado por Izan.
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Quitamos los tornillos inferiores,

Los 2 de las flechas rojas son con destornillador de estrella finito, lo metemos por los agujeros y desatornillamos.

Los 3 de las flechas azules son torx del 20 creo, los quitamos tambien

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Ahora podemos sacar perfectamente el plastico superior del volante.

 

Al desencajar el volante, detras de el se muestran 3 tornillos de estrella, son para el plastico inferior, los quitamos tambien.

Publicado (editado)

Sacamos el plastico inferior del volante tirando hacia afuera de el.

 

Ya tenemos el suficiente espacio para trabajar. Procedemos a desconectar el conector pequeño negro que va a la antena del inmovilizador:

(la foto esta con el cilindro ya sacado pero para haceros una idea de donde esta el conector os vale):

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Editado por Izan.
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Ahora vamos con la parte mas importante del brico. Primero quiero que entendais como funciona el sistema de bloqueo del cilindro de arranque, para que no la lieis a la hora de desmontarlo y montarlo

 

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=nykkay9TuIw

 

FUNCIONAMIENTO:

Ahora vais a entender para que sirve el agujerito pequeño (es como una muesca) que hay en la cerradura de arranque.

 

Bien, el alambre o la aguja nos servirá para desbloquear una pestaña metálica que bloquea el cilindro y hace que no se pueda sacar:

Para que lo entendais:

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LLAVE:

Otra cosa, para desmontar el cilindro, supuestamente hay que hacerlo con la llave de taller (que para eso es), sino también se puede hacer con la llave normal del coche, pero tenéis que quitarle la tapa a la llave para que la aguja os entre bien, yo he puesto cinta aislante para que no se pierda el transponder mientras esta la llave sin la tapa:

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PROCEDEMOS A SACAR EL CILINDRO DE ARRANQUE:

 

Ruego sigais los pasos al pie de la letra.

AVISO: NO GIRAR LA LLAVE NI MANIPULAR EL VANO DEL CILINDRO MIENTRAS ESTA FUERA!! PODRIAIS BLOQUEAR EL CLAUSOR Y TOCARIA CAMBIARLO ENTERO!

 

INSTRUCCIONES PARA SACAR EL CILINDRO DE ARRANQUE:

1) introducir la llave y girarla hasta la posicion encendido (sin que llegue a la posicion de darle chicha al motor de arranque).

2) Introducir la aguja para presentarla, sin forzar

3) Cuadrar la llave perfectamente para que el agujerito pequeño de la antena del inmovilizador este PERFECTAMENTE alineado con la aguja o alambre.

4)Con un alicate cojemos la cabeza de la aguja y la presionamos hacia adentro hasta que salte el bloqueo, lo notareis porque hace un pequeño sonido.

5) Sacar el cilindro de arranque. Una vez ha saltado el bloqueo, el cilindro sale solo, se os "caera" literalmente a las manos, pero si no es asi tirar un poquito (sin hacer fuerza y en ningun caso hacer palanca con un destornillador si no sale, acabariais desencajando la antena)

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INSTRUCCIONES PARA METER EL CILINDRO NUEVO:

1) Con el cilindro nuevo en la mano, metemos la aguja hasta bloquearlo. Nos será facilisimo porque podemos ir tanteando y apretar mas o menos la pestaña de bloqueo hasta que este desbloqueado el cilindro. Tiene que quedarnos asi:

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2) Colocamos el nuevo cilindro (bloqueado anteriormente con la aguja) en su posición dentro del clausor.

3) Tiramos de la aguja mientras apretamos el cilindro para sujetarlo, hasta sacar la aguja y suene el "CLICK" del bloqueo:

 

Publicado (editado)

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Giramos la llave hacia nosotros para extraerla del cilindro de arranque y comprobamos que ha quedado bien fijado tirando un poco.

 

Ya tenemos puesto el nuevo cilindro con antena del inmovilizador. Ahora montamos todo lo desmontado en sentido inverso y listo.

 

Se acabó la tortura de tener que estar encendiendo y apagando el contacto hasta que le salga de los gueb*os al coche arrancar.

 

FIN DEL BRICO

Espero haberme expresado con claridad y que os sirva de ayuda. Para cualquier problema o dudas no dudeis en contestar o por privado.

 

Un saludo a todos!

Editado por Izan.

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