Jump to content

Ayuda para comprar un A3 1.9 de segunda mano


Dickens81

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando un A3 1.9 de segunda mano. Estoy mirando del 2004, ¿que es lo principal q deberia de preguntarle al vendedor? ¿cuales son las averias y fallos mas frecuentes de este coche? ¿q mirariais vostros mas antes de comprar uno. Mi presupuesto es de unos 6500. Tengo alguna fichado. me ha dicho q no le ha dado ningun problema. Revisiones oficiales en Audi hasta hace 2 años.Despues en particular de confianza y tiene facturas.Le ha cambiado las suspensiones, la correa a los 110mil km , pastillas y neumaticos. Tiene 160.000 km. Tiene una raya de 30cm q no se nota mucho(le he pedido foto a ver si es verdad) en la puerta derecha.

Editado por Dickens81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, estoy buscando un A3 1.9 de segunda mano. Estoy mirando del 2004, ¿que es lo principal q deberia de preguntarle al vendedor? ¿cuales son las averias y fallos mas frecuentes de este coche? ¿q mirariais vostros mas antes de comprar uno. Mi presupuesto es de unos 6500. Tengo alguna fichado. me ha dicho q no le ha dado ningun problema. Revisiones oficiales en Audi hasta hace 2 años.Despues en particular de confianza y tiene facturas.Le ha cambiado las suspensiones, la correa a los 110mil km , pastillas y neumaticos. Tiene 160.000 km. Tiene una raya de 30cm q no se nota mucho(le he pedido foto a ver si es verdad) en la puerta derecha.

 

Saludos compañero!!!

 

Antes de nada, buena elección, aunque, antes de nada, me gustaría darte unos cuantos consejos que te pueden ser muy útiles:

 

1º) Que te acompañe alguien a verlo con el VAG Com y te revise los Km (si son más o menos reales) y si hay algún fallo oculto que sólo detecte el programa.

2º) Prueba TODOS los botones (elevalunas, intermitentes, radio, luces, ESP, todo!!!!) hasta los asientos calefactables si los lleva, la calefacción, el aire acondicionado.

3º) Que te deje una prueba, calienta el motor, ve como recupera en marchas largas para tema de compresión.

4º) Verifica dirección y amortiguación (ruidos extraños, desviaciones, óxidos o picaduras, etc.)

5º) Revisa válvula EGR en el motor por si la ves con algún rastro negro. Si está muy, muy limpio el motor... desconfía, pues los lavados exhaustivos suelen ser para ocultar vicios). Quitale la tapa embellecedora al motor... revisa que no haya cables picados o grieteados, cinta aislante misteriosa, manchas raras y cosas así.

6º) Comprueba repintados, aletas laterales deformadas, nervio central deformado o soldado, y mira la parte trasera por debajo del maletero.... estos puntos son críticos en los momentos de colisión e indican si el coche ha pasado por algún golpe fuerte.

7º) Comprueba olores en el habitáculo, como de gasolina / gasoil o humedad. Indican fugas difíciles de arreglar.

8º) Toca todo lo que te parezca en el interior problemático (abre la guantera para ver si abre de golpe o progresivamente), comprueba los parasoles, los asientos e intenta detectar vicios ocultos.

9º) Revisa el tubo de escape... mira el humo que sale de él (azúl, blanco o negro ya que indica si consume aceite, si las entrañas están con km de más o por el contrario es normal).

10) Arráncalo y páralo 20 veces antes de comprarlo y en la prueba hazle perrerías (sin cargártelo, claro) ya que es mejor que te deje tirado en ese momento a no posteriormente.

11) Revisa la caja de fusibles del conductor y del motor por si hay algún signo de haberse quemado fusibles en reiteradas ocasiones (dejan como una quemadura) ya que eso nos avisa de fallos eléctricos graves reparados.

12º) Deja muy, muy claro el tema de la garantía. Ya sabes que entre particulares es distinto a comprarlo en un taller. Te lo digo porque entre particulares la garantía es menor.

13º) Que te expliquen con detenimiento en el libro de mantenimiento que se le ha hecho al coche. Apunta los km a los que se le cambiaron las correas, cambios de filtros (hasta el del polen), etc... porque eso te dirá muchas cosas sobre si el anterior dueño se preocupaba de él o era un manazas (y que no te vendan la moto que era la tipica ancianita que lo usaba para ir a comprar pan, jajaja).

 

Y si todo esto lo aprueba con nota... te habrás llevado un gran coche seguro. Yo tengo un A3 y estoy muy contento con él.

 

Por la pintura tranquilo... eso se arregla y si te lo curras, lo puedes negociar en el trato.

 

Un saludo y suerte. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** sergytu vaya crack, es mi primer coche, no sabia ni que era el vag com, y no valgo para una revision asi,porque no se de coches, mi idea era llevarlo a un taller cercano a q le echen un vistazo, a ver q me dicen los mecanicos...es mi mejor opcion. ¿suelen tener el vag com en los talleres??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** sergytu vaya crack, es mi primer coche, no sabia ni que era el vag com, y no valgo para una revision asi,porque no se de coches, mi idea era llevarlo a un taller cercano a q le echen un vistazo, a ver q me dicen los mecanicos...es mi mejor opcion. ¿suelen tener el vag com en los talleres??

 

Saludos Dickens81!!!!!!

 

Lo primero es que... si es tú primer coche... vas a comprar un buen coche a priori. Felicidades de antemano.

 

De segundas te diré que antes de llevarlo al taller... habla con ellos y sobre todo que no sea un taller cercano a donde lo compras (más que nada... no sea que se conozcan y te la quieran meter). Pregúntales antes si tienen el cable Vag (no todos los talleres lo tienen) y que te miren los km (porque el resto... si son medianamente finos, ya lo sabrán más que de sobra). A ti compañero te insisto en que toques todo lo que puedas en el coche (prueba en el interior todo lo probable... hasta el cenicero, jajaja) y en el taller insiste que no solo te miren los niveles y las cuatro tonterías.... que lo hagan A FONDO!!!!

 

Cuando tú lo pruebes en la prueba de conducción mira que no hagan ruidos raros (el coche en general como suspensión, etc.) la caja de cambios y mira que empuje bien el coche y que frene en condiciones (si te salta el ABS y el ESP, mejor que mejor, jajajaja).

 

No te agobies... verás como todo sale bien... pero que los del taller hagan hinca pie en todo lo que te dije y especial atención (díselo a ellos) en la válvula EGR (que es un punto flaco en estos coches) y en los elevalunas (porque los mecanismos suelen romperse) ya que si se traba alguno o hace un ruido raro es que anda estropeado o a punto de ello.

 

Un último consejo.... TÓMATE TÚ TIEMPO.... sin prisas.... negocia lo de la pintura e intenta bajar de precio.

 

Ni que decir tiene que nos tienes a tú entera disposición y sobre todo... bienvenido a esta familia.

 

Saludines :hi:

 

PD: Mira mil veces la garantía y cuando lo hayas hecho... leela una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergyru, la revisión que propones, no se si la pasará algún coche nuevo, recién salido del concesionario...es broma jeje.

 

Yo cuando compré el mío, me fijé mucho, en el encaje de puertas, capó, maletero, para ver si había tenido algún golpe, miré que el frontal del motor, conservase sus pegatinas originales, revisión del motor por encima, estado de los asientos, pomo del cambio, pedales, ..., me agaché para mirar bajos, lo conduje 20 minutos por Madrid, me transmitió buenas sensaciones y me lo traje puesto por carretera (700 kms)...

 

La Garantía, entre particulares es mínima, solo podrías ejercitarla, en caso de vicios ocultos, y para eso búscate un perito y vete a juicios, de los compraventas...salvo que sea tu hermano, pasa.

 

Mucha suerte , mejor el 1.9 tdi que el 2.0

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergyru, la revisión que propones, no se si la pasará algún coche nuevo, recién salido del concesionario...es broma jeje.

 

Yo cuando compré el mío, me fijé mucho, en el encaje de puertas, capó, maletero, para ver si había tenido algún golpe, miré que el frontal del motor, conservase sus pegatinas originales, revisión del motor por encima, estado de los asientos, pomo del cambio, pedales, ..., me agaché para mirar bajos, lo conduje 20 minutos por Madrid, me transmitió buenas sensaciones y me lo traje puesto por carretera (700 kms)...

 

La Garantía, entre particulares es mínima, solo podrías ejercitarla, en caso de vicios ocultos, y para eso búscate un perito y vete a juicios, de los compraventas...salvo que sea tu hermano, pasa.

 

Mucha suerte , mejor el 1.9 tdi que el 2.0

 

jajaja.... muy bueno Moncho2 :lol2:!!!!

 

Desde luego, la revisión que propongo parece a "prueba de errores"... pues, te aseguro que aun haciendo TODO (que se que el compañero, más siendo novel en este tipo de cosas) se fijará en una cuarta parte... pero, aun viendo todo lo que digo... SEGURO que algo siempre se pasa y al tiempo uno dice "si me hubiese fijado en esto o en esto otro". jajajaja.

 

Como muy bien dices, el volante y el pomo delatan un kilometraje que puede resultar excesivo (o también te puede pasar como a mi... que vivo en el sur, sudo bastante y para colmo es muy ácido [vamos, que estoy a medio camino de ser un Alien] y mi coche con 90.000 Km ya le he cambiado el pomo y tintado el volante), pero siempre es bueno ver estas cosas.

 

Lo que si hago mucho hinca pie es que se tome el chaval su tiempo y valore todo lo que pueda no gustarle y lo negocie con el vendedor, pues es muy raro ver "un precio cerrado" en un compra venta o entre particulares... lo comento sobre todo por lo que el chaval dijo de la pintura, que eso puede llevar alguna rebajilla al bolsillo que a todo/as siempre nos viene bien.

 

La garantía.... en general, suele ser papel mojado entre particulares y entre concesionarios (si es formal) si puede presionar más. Desde luego, consumo vale para sonarse las narices... porque, para otra cosa no. Así que es mejor ir "de buena fe" y revisarlo todo mil veces antes de decir: ES EL MÍO!!!! :lol2:

 

Espero que tenga mucha suerte el compañero Dickens81 y lo veamos por aquí asiduamente con las fotos de su compra y pase a ser otro Señor de los anillos (jajaja),

 

Saludetes amigos!!!! :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.