Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Pues eso. No hace 1 mes que tengo el auto, A4 1.8 TFSI 2009 (80000km) y ya tengo el primer problema :frusty:

 

Lo primero que ví fue líquido bajo el auto, lo próximo, la indicación que debía reponer líquido refrigerante... Una botella más tarde, el nivel se volvió a bajar quedando por debajo del mínimo, y volviendo apenas por encima cuando está frío. En marcha va perdiendo bastante.

 

He revisado las tuberías que están a la vista y ninguna pierde. Lo que sí veo, son partes del motor (lado del conductor) con pequeños cúmulos de agua, como podrán ver en las fotos.

 

Cómo puedo identificar qué es lo que está generando la pérdida? Me inclino por la bomba de agua o el termostáto, pero realmente sé muy poco de motores y menos de este auto que tengo hace menos de 1 mes... Cualquier sugerencia o ayuda será apreciada.

 

Los círculos rojos indican aproximadamente dónde se encuentran las recolecciónes de agua. Calcúlo que se inician cerca del (1) y por el desplazamiento llegaron al lugar (2), antes de caer sobre el cubrecárter y de ahí al suelo.

35aqd78.jpg

 

 

En esta están marcados los mismos puntos que en la anterior, pero ya se ven los charcos del círculo (2)

2djuwq8.jpg

Quitada la tapa plástica del motor, nuevamente círculos (1) y (2)
106n32b.jpg

2lswbrk.jpg

Ampliada de la anterior, en ella ya se ve agua.
zwaqp.jpg

La más evidente,
2vanm0p.jpg

 

En la parte delantera, se puede ver sobre el chapón, la mancha que indica que en algún momento ahí también hubo agua antes de escurrise hacia la parte de atrás
28rgq2w.jpg

Espero me puedan echar una mano con este asuntillo.

 

Gracias!


Publicado

Si te sirve de algo a mi me cambiaron un tubo me dijeron que iba por el vierteaguas y por eso no se ve y desde entonce consumo cero. A lo mejor te tira por ahi. De todas maneras pueden hacerte la prueba de estanqueidad y sale la averia sin problema. Tambien podria ser el tapon del vaso de expansion. Por cierto el color de tu anticongelante es un poco feo no? Por lo menos en la foto parece marron, si es asi tienes un gran problema. Ya nos contaras un saludo compañero y suerte.

Publicado

Hola y gracias por las respuestas!

Les comento que el líquido es azul/rosado cuando lo ví por primera vez en el suelo. Supongo que el color amarronado que se ve en alguna foto puede ser por la mezcla del líquido con la suciedad del motor?

Publicado

El liquido refrigerante no se puede mezclar con nada en teoria es un circuito cerrado. Si se mezcla con aceite... mala cosa. Abre el bote y mira el color del liquido. Tiene que ser rosa

Publicado

Eso es muy importante. El circuito del agua es estanco. Como mucho solo puede salir el líquido refrigerante a presión por exceso de temperatura. El agua tiene que estar perfectamente rosa. Si el agua se vuelve marrón es porque se mezcla con el aceite y eso es un problema de junta de culata y bastante grave por cierto. No dejes de comprabarlo cuanto antes.

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
Publicado

hola!! te hago una consulta lo pudiste solucionar tengo el mismo problema y en el mismo lugar alguien me podria decir que es lo que esta ahi que es de plastico con una parte circular ? eso es lo que esta perdiendo en mi caso.

  • 3 años más tarde...
Publicado

Iba a abrir un tema con esto, pero como he visto este pues lo pongo aquí mismo.

Tengo el mismo problema, audi a4 b8 150 cv, y el liquido refrigerante está llegando al mínimo, cuando lo compré con 100000km lo rellené entre el máximo y el mínimo, ahora con casi 9000km hechos está llegando otra vez al mínimo. No se le ve fuga ninguna ni nada, el aceite se le cambió hace un mes y estaba perfecto.

¿como puedo identificar por donde se pierde?

 

Un saludo

  • 10 meses más tarde...
Publicado
En 17/11/2019 a las 16:58, Lechuguita dijo:

Iba a abrir un tema con esto, pero como he visto este pues lo pongo aquí mismo.

Tengo el mismo problema, audi a4 b8 150 cv, y el liquido refrigerante está llegando al mínimo, cuando lo compré con 100000km lo rellené entre el máximo y el mínimo, ahora con casi 9000km hechos está llegando otra vez al mínimo. No se le ve fuga ninguna ni nada, el aceite se le cambió hace un mes y estaba perfecto.

¿como puedo identificar por donde se pierde?

 

Un saludo

Qué problema tenía el auto, amigo?

Publicado

hola muy buenas yo tengo un problema parecido tengo un audi s4 3.0 tfsi y tambien hay veces que llega caliente vamos en su temperatura normal y cuando lo dejo toda la noche me deja un hilo de anticongelante y no le veo perdida ninguna y cuando lavo el coche por el aliviadero de agua tambien echa en conjunto un poco de anticongelante y eso hay veces que pierde un poco alomejor se tira unas semanas que nada es super raro encontrar ese problema nose ya como mirarlo un saludo amigos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.